GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Habla como un Británico: 8 Expresiones para dominarlo

Habla como un Británico: 8 Expresiones para dominarlo

¿Te ha gustado mi última publicación sobre las 8 expresiones en inglés británico que harán que parezcas un auténtico «brit»? Si es así, sigue leyendo. Hay muchas más expresiones que definen la forma en que muchos británicos utilizan el inglés y, si lo que quieres es hacer creer a la gente que acabas de salir de las calles de Hackney en el East London, tendrás que dominar al menos unas cuantas. Para ayudarte, he reunido una segunda serie de ocho expresiones británicas que, junto con las que ya dominas, te harán hablar como un auténtico «brit» en poco tiempo.

«BITS ‘N BOBS»

¿Cómo se pronuncia? «Bitts an bohbs».

¿Qué significa? Se usa para describir cosas pequeñas, trastos y chismes que hay por casa.

¿De dónde viene? Otra forma de la expresión «odds and ends» (trastos, cachivaches). «Bits and bobs» también podría referirse antiguamente a los peniques, que probablemente encontrarías tirados por casa.

«CHEEKY»

¿Cómo se pronuncia? «CHEE-kee».

¿Qué significa? Se usa para describir a una persona o un acto que es irrespetuoso o no se debe tomar (demasiado) en serio.

¿De dónde viene? Aparentemente está relacionado con el significado «insolencia» de las palabras «jaw», «mouth» y «cheek» (mandíbula, boca y mejilla). Busca en Google «to turn the other cheek» (poner la otra mejilla) para tener una idea más clara.

«GOBBY»

¿Cómo se pronuncia? «Gkobbee».

¿Qué significa? Decir a gritos tus opiniones o expresarlas de forma ofensiva.

¿De dónde viene? No es una sorpresa que el término provenga de la idea de alguien que usa la boca demasiado; «gob» es la forma informal que se usa para decir boca (¡fíjate… dos lecciones en una sobre la jerga!).

«KNACKERED»

¿Cómo se pronuncia? «NAKK-erd».

¿Qué significa? Realmente cansado, exhausto.

¿De dónde viene? Hay muchas explicaciones, entre ellas se encuentra «knacker’s yard» (lugar en el que se sacrificaban los caballos) o la palabra escandinava «hnakkur», que significa «silla de montar». No, yo tampoco lo entiendo.

«MINTED»

¿Cómo se pronuncia? «MINN-tidd».

¿Qué significa? Cuando eres realmente rico.

¿De dónde viene? Relacionado con el proceso de «minting» (acuñación de monedas), no con la planta. ¡Aunque sería hilarante y absurdo a la vez!

«MENTAL»

¿Cómo se pronuncia? «MEN-toll».

¿Qué significa? Dependiendo de la parte que seas del Reino Unido, puede significar impresionante, locura (en el sentido de emocionalmente inestable), o emocionante e inusual.

¿De dónde viene? De la palabra latina «mentis» (mente). Sin embargo, no sé cómo llegó a significar lo que significa hoy en día.

«FIT»

¿Cómo se pronuncia? «Fyt».

¿Qué significa? Una forma de describir a alguien a quien se considera muy atractivo, por lo general de forma superficial.

¿De dónde viene? Lo más probable es que venga de describir a alguien como físicamente activo y, por lo tanto, atractivo por estar en buena forma y tener buenos abdominales (es decir, el verdadero significado de la palabra «fit»). No se debe confundir con «fit» cuando se usa para decir que algo se ajusta o encaja y tiene el propósito, forma o tamaño adecuados. ¿Es esto lo suficientemente confuso ya?

«MIFFED»

¿Cómo se pronuncia? «MYFF-d».

¿Qué significa? Cuando te sientes a la vez enfadado, preocupado y ofendido por algo.

¿De dónde viene? Las historias varían en este caso, pero podría ser una imitación del sonido que alguien hace cuando está molesto («mfffh!») o estar relacionado con la palabra alemana «muffen», que significa «enfurruñarse». En cualquier caso, se trata de una bonita palabra para describir una emoción potencialmente volátil. ¡Enfurrúñate!

Bien, la segunda lección está «done and dusted» o acabada (aquí tienes otra expresión). Reserva ya tus billetes para el Reino Unido y charla con los locales para probar algunas de estas expresiones. Y si encuentras a alguien que «esté en forma», seguramente sea mejor que te lo guardes para ti. Ya se sabe: por si la situación se pone incómoda.

¿Te vienes al Reino Unido a aprender inglés con nosotros?Más información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme