GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 historias de estudiantes peruanos en el extranjero

5 historias de estudiantes peruanos en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia que todos debemos tener al menos una vez en la vida. Los beneficios son muchos: desde aprender un idioma hasta convertirnos en personas mucho más independientes.

Conoce las historias de 5 estudiantes peruanos en distintos destinos EF.

1.- Alexandra Orlandini, 17, EF Nueva York

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/07/alexandra-2.png)

@aleorlandini_

Pasé dos meses en EF Nueva York antes de empezar la universidad en Lima. Necesitaba practicar el inglés porque sentía que lo aprendido en el colegio no era suficiente. Sin embargo, más allá de mejorar mi nivel de idioma, el curso cambió la forma que tenía de ver el mundo. Conocí a personas de distintos orígenes y formas de pensar y así me di cuenta de que cuando nos quedamos en nuestro país, vivimos en una burbuja ¡Ahora tengo una casa en cada continente!

2.- Renata Niño de Guzmán, 17, EF Berlín

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/07/renata-2.png)

@renatandg1

Aprendí alemán durante toda mi etapa escolar, pero desafortunadamente este es un idioma difícil de practicar en Perú. Por eso decidí tomar un programa en EF Berlín entre enero y febrero 2018. Me encantó poder visitar una capital tan increíble a pesar del frío en esa época. Además conocí diferentes acentos del mismo idioma y efectivamente fue mucho más fácil practicar con tantas personas utilizándolo. Ya estoy a punto de elegir mi próximo destino EF en el extranjero.

3.- Sebastián Sierra, 17, EF Bournemouth

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/07/sebas-2.png)

@waldoessebastian

Esta foto la tomé en mi último día de Junior Camp en EF Bournemouth, Inglaterra. Recibí este diploma al terminar mi curso de inglés ahí y, si bien parezco feliz en ese momento, estaba muy apenado de tener que dejar a todos los amigos que había hecho.

El intercambio cultural fue lo mejor y creo que incluso me hizo sentir aún más identificado con mi propio país. A veces cuando estamos en Perú no apreciamos nuestros orígenes, pero cuando conocemos personas extranjeras lo empezamos a hacer porque ellas aprecian nuestra cultura.

Fue importante para mis padres que viaje en un grupo de estudiantes peruanos para ser mi primera vez sin ellos en el extranjero, pero eso no impidió que conozca a personas de todos los países.

4.- Franceska Rentería, 18, EF Nueva York, EF Honolulú

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/07/franceska-2.png)

@franceskarenteriaa

Lo que más me gustó de estudiar en EF Nueva York fue combinar la vida en un clásico campus americano y la vida de la Gran Manzana. A pesar de que tenía 16 años, decidí tomar un programa independiente y sin duda fue una buena elección.

Llegué a EF con un poco de temor sobre los amigos que podía hacer estando sola, pero desde el primer día, cuando pedí ayuda para usar la lavandería, empecé a hacer un grupo muy unido.

Luego de estar en Nueva York, regresé a Lima con las ganas de vivir otra experiencia parecida. Así que me uní al programa de Ambassadors de EF  y conseguí ganar un curso gratis de 2 semanas en el destino que quisiera. Mi sueño era visitar Hawái y lo pude hacer realidad. Estuve dos semanas en EF Honolulú rodeada de paisajes únicos y playas con aguas cristalinas. Mi próximo destino EF será en Europa.

5.- Ailyn Chang, 22, EF Brisbane

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/07/ailyn-2.png)

@tchai.latte

Estuve en EF Brisbane ya hace 6 años, pero aún recuerdo esa experiencia como una de las mejores que he tenido en mi vida. Y de hecho me inspiró para la etapa de Instagrammer y vlogger que vivo ahora porque a partir de ahí empezó mi pasión por los viajes.

En Australia, EF tiene casas de familia donde los estudiantes son alojados y personalmente vivir con la familia que me tocó fue lo que hizo mi curso especial. Desde que llegué, la madre de la familia me permitió llamarla “mamá” también. Dentro de la misma familia había miembros de distintos orígenes que iban a visitar, por lo que desde ahí empezaba el intercambio.

Por otro lado, en la ciudad todo el mundo era muy amigable. Incluso, me sorprendía de que las personas identificaban muy rápido cuando necesitaba ayuda. Espero volver muy pronto a Australia cuando termine la universidad.

Escribe tu propia historia en el extranjeroEmpieza aquí
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme