GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 de las Mejores Cafeterías de Berlín

5 de las Mejores Cafeterías de Berlín

Las cafeterías de vanguardia no escasean en Berlín. Con su variado ambiente juvenil y desenfadado, la ciudad se ha convertido en una meca para la gente que quiere abrir un negocio y servir extraordinarios cafés y delicias a los ocupados berlineses, y en un lugar de culto para descubrir lo último en tendencias cafeteras. Tienes una gran cantidad de opciones en la capital alemana, quizás más que en cualquier otra parte del mundo.

Cuando visites Berlín es probable que pases mucho tiempo a pie o en bici (¡la ciudad es enorme!) explorando las diferentes partes de la ciudad, de este a oeste, desde el paraíso hipster de Prenzlauer Berg al centro comercial de Mitte. Para recargar energía, te recomendamos una parada técnica en una (o varias) de estas agradables cafeterías. Muchas abren también por la noche, así que si tienes una favorita, quédate para cenar, toma una copa y, después, vuelve al día siguiente a por tu estimulante de la mañana.

Para que puedas empezar tu recorrido cafetero, aquí tienes una lista de las cinco mejores cafeterías de Berlín:

1. CAFÉ FLEURY

Aportando un toque de elegancia francesa a una tranquila calle residencial del distrito berlinés de Mitte, el Café Fleury debe ser uno de los lugares más bonitos y acogedores de la ciudad. El servicio es amable y los precios razonables, el café es bueno y sirven muy buena comida (recomendamos el quiché), así como algunos adorables y deliciosos dulces (¡por solo 70 centavos cada uno!). Abre desde temprano por la mañana hasta tarde por la noche, y es igual de agradable para tomar una copa o tener una primera cita, como para tomar el café de la mañana. Siéntate fuera si puedes y observa pasar la vida en Mitte…

2. DISTRIKT COFFEE

También en Mitte, el Distrikt es maravillosamente minimalista, y sirve algunos de los mejores cafés de la ciudad, además de un desayuno excelente (muesli, tortitas, tostadas de aguacate, huevos; lo que quieras, lo tienen). Está todo perfectamente presentado, delicioso, y a precios razonables. Si eres sensible a la cafeína, pide un café corto, normalmente los hacen muy fuertes.

3. BONANZA

Muchos consideran que ahí se sirve la mejor taza de café de Berlín, el Bonanza es un sitio acogedor y rústico, dirigido por personas que se toman el negocio del café muy, muy en serio. Si te encanta el café, este es un sitio que no te puedes perder. Bonanza está en Mitte, cerca de Mauerpark, así que si estás allí un domingo de verano, vete al parque después de tomar tu café para escuchar a la gente cantando karaoke frente a una multitud berlinesa. Si tienes suficiente confianza en tus habilidades musicales, asegúrate de cantar algo también.

4. KASCHK

Moderno y nórdico de la cabeza a los pies, el Kaschk es relativamente nuevo en Mitte; es un gran refugio diurno y un sitio todavía mejor para quedar por la noche y tomar cerveza de barril, para todos los mayores de dieciocho años. Si lo que buscas es poder trabajar o estudiar, también es un excelente lugar para estar, porque el café es barato y el wifi gratuito.

5. CAFÉ CONCIERGE

Vete al sur del río Spree para encontrar esta joya oculta celestial. Tan pequeño que casi no se cabe en un día ajetreado (¡tiene quince metros cuadrados!), en el Concierge se sirve un café excelente y ricos dulces en un ambiente único. Es un sitio nuevo, así que si necesitas impresionar a alguien de la zona con tus conocimientos locales, llévalo; probablemente no haya oído hablar de él ni lo haya visto antes. Nuestra recomendación: un flat white (café con leche australiano) con un trozo de su famosa tarta de manzana.

Imágenes de: arriba, Matt Biddulph (Flickr/Creative Commons); mitad de página (desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha), Smart-travelling.net, Tomislav Medak (Flickr/Creative Commons), Alper Cugun(Flickr/Creative Commons), Igor Swarzmann (Flickr/Creative Commons)

Crusos de Alemán de EFMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme