Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

5 historias de estudiantes peruanos en el extranjero Vol. 2

5 historias de estudiantes peruanos en el extranjero Vol. 2

Probablemente ya tienes mucha información sobre estudios en el extranjero ¿Cuáles son los beneficios? ¿Los requisitos? ¿Desde qué edad puedo estudiar fuera? Estas son preguntas que puedes responder fácilmente con una breve búsqueda en Google. Sin embargo, nada se compara con conocer a personas que vivieron en carne propia esta experiencia.

Si bien cada uno de nosotros tiene una personalidad y objetivos diferentes, estoy seguro de que los siguientes testimonios de peruanos aprendiendo idiomas con EF te ayudarán a tener una idea más clara sobre tu proyecto de estudios en el extranjero.

1. Ariana Matos, 19, EF New York

La idea de estudiar inglés en el extranjero surgió cuando iniciaba mi segundo ciclo de estudios en la UPC. En el colegio estaba enfocada en el aprendizaje del idioma italiano y me iba muy bien, sin embargo no me sentía segura con mi nivel de inglés. Así que decidí no tomar un ciclo de verano ni pasar toda la temporada en la playa y viajar al extranjero con EF.

Elegir Nueva York fue muy fácil. Tenía algunas amigas que me habían recomendado la escuela de EF en esta ciudad y personalmente tenía unas ganas increíbles de conocer Central Park, el Empire State, Times y Square y todos esos lugares emblemáticos. Estuve solo 1 mes y puedo decir que la experiencia cambió mi vida. En EF Nueva York tienes una vida parecida a la de un estudiante universitario americano en un campus gigante donde lo tienes todo. Hice amistades hice del mundo entero y logré el objetivo principal, atreverme a hablar inglés de manera fluida. Mi siguiente destino será en Inglaterra.

2. Kevin Tapia, 21, EF Londres

Necesitaba darle un impulso a mi nivel de inglés pues estoy a poco tiempo de terminar mi carrera. Pensé que no podía haber mejor lugar para aprender algo que en su origen, así que decidí estudiar inglés por 6 semanas en la capital de Inglaterra y así subir un subnivel de idioma. El London Eye, el Big Ben, el río Támesis… aprender inglés tan cerca de estos lugares fue lo mejor que pude elegir. No solo la ciudad como tal, sino el ambiente, el hecho de compartir con estudiantes de otros países, todo me motivaba a hacer uso de mi inglés. Viajé en julio para aprovechar el verano y esto hizo que la experiencia fuera aún más agradable.

3. Paola Sánchez, 21, EF Oxford

En el 2013, cuando me encontraba a la mitad de la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima, decidí tomar una decisión que sorprendió a muchos de mis amigos y familiares. Cambié mis estudios en Perú por empezarlos otra vez en Inglaterra. Para poder ingresar a una universidad británica, recurrí al programa de Preparación Universitaria de EF en su escuela de Oxford. Sin esta etapa previa a mis estudios universitarios, habría sido muy difícil tener éxito durante mis estudios o tal vez, ni siquiera hubiera podido entrar a Kingston University of London.

Obtuve todas las herramientas necesarias para afrontar los estudios. Desde consolidar mi nivel de inglés, hasta obtener los certificados necesarios para acceder directamente a varias universidades. Estoy convencida de que si deseas estudiar tu carrera en un país donde no se habla tu idioma, es muy importante tener una preparación completa de 9 meses como la que tuve en EF Oxford.

4. Lizbeth Muñoz, 17, EF New York

Había escuchado de muchos amigos y familiares mayores que habían hecho al menos un cambio de carrera durante su vida universitaria. Cuando terminé el colegio no tenía una idea clara de cuál era la carrera para mí, así que mis padres y yo comprendimos que no era necesario tomar una decisión apresurada que probablemente sería la incorrecta. Es por eso que busqué opciones de estudio durante los meses que tenía libres luego de terminar el colegio y encontré en los estudios en el extranjero de EF una gran oportunidad.

Viajé por un semestre a EF Nueva York desde enero de 2019. Mientras aprendía inglés, hacía contactos del mundo entero y exploraba Manhattan, tuve tiempo para reflexionar sobre la carrera a la que quería dedicarme probablemente por el resto de mi vida. También, esta experiencia me ayudó a ser tan independiente como lo soy ahora y estoy seguro de que también será valiosa para las oportunidades laborales que se me presenten en el futuro.

5. Michelle Ramirez, 20, EF Miami

Si bien antes de viajar con EF ya tenía un inglés bastante consolidado, luego de dos años en la universidad, no había tenido ocasiones para poner el idioma en práctica. Me encantan el verano y la playa así que elegí estudiar en EF Miami Beach durante mis vacaciones de julio del 2019. A pesar de que Miami es una ciudad con muchos habitantes hispanos, en la escuela de EF encuentras muchísimos estudiantes de Europa y Asia. De hecho, las amistades que hice venían sobre todo de Alemania, Suiza y Francia.

Vivir en la avenida más famosa de la ciudad a poquísimos metros de la playa y al mismo tiempo aprender inglés, hicieron que pueda decir ahora que ese mes en EF fueron las mejores vacaciones que he tenido hasta ahora.

Sé el próximo peruano estudiando en el extranjero con EFMás información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Historias de Estudiantes