GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 historias de estudiantes peruanos en el extranjero – Junior Camps

5 historias de estudiantes peruanos en el extranjero – Junior Camps

¿Has soñado con descubrir el mundo entre amigos? Los EF Junior Camps combinan aprendizaje de idiomas en escuelas EF en el extranjero con paseos, viajes y actividades. Por eso, es una de las opciones preferidas de estudiantes de secundaria desde los 12 hasta los 16 años.

Conoce la historia de 5 estudiantes peruanos en nuestros destinos de Junior Camps:

Lucía Cabell, 16, Junior Camp Santa Bárbara 2017

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/08/LUCIA-CABELL.jpeg)

@luciacabell

Tuve la oportunidad de viajar a Santa Bárbara en Enero de 2018, y creo que fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Siempre quise conocer California, era una de las ciudades de mis sueños.

En un Junior Camp conoces gente de todos los países. Ahora puedo decir que tengo amigos en todas las partes del mundo. Cuando acabó el curso me dio mucha nostalgia de ya no verlos, pues estábamos acostumbrados a hacerlo todos los días. Con mucho de ellos compartía cursos, pero la amistad que haces nunca se pierde. Con muchos de ellos seguimos en contacto hasta el día de hoy, y así seguirá por mucho tiempo.

¡Puedo decir que un intercambio, siempre viene bien porque aprendes la cultura de otros países y a valorar cosas de tu propio país!

Hugo Chang, 16, Junior Camp New York 2016

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/08/hugoo.jpg)

@hugochang

Descubrir Nueva York con un amigos fue una experiencia increíble. Por ejemplo, esta excursión a Manhattan se quedará siempre en mi memoria. Los edificios, las luces, las calles… poder vivir eso a una corta edad genera un cambio en tu vida.

Estudiar en el campus de EF New York me inspiró tanto que me convencí de estudiar mi carrera en el extranjero. Hace poco fui aceptado en el Columbia College de Chicago para estudiar Dirección de Cine. No cabe duda que la experiencia con EF entre 4to y 5to de secundaría fue importante para este logro.

Nathalie Rubín, 13, Junior Camp Santa Bárbara 2017

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/08/NATHALIE-RUBIN.jpg)

@nathalie_rubin24

Mi sueño desde pequeña siempre fue ir a un campamento de verano con EF y lo hice realidad. Con solo 13 años pasé 1 mes en EF Santa Bárbara.

Al principio estaba nerviosa y un poco asustada porque  no me había tocado con ninguna de mis compañeras peruanas, sino con chicas chilenas. Pasaron los días y fui haciendo muchos amigos de distintos países, con los que tenía que hablar inglés para comunicarme. Así mi expresión oral en inglés fue mejorando poco a poco. Los últimos días  deseaba  quedarme más tiempo, pero lamentablemente no se pudo.

Cuando llegue a Perú, me di cuenta de que mi forma de pensar y de ver al mundo habían cambiado totalmente así que decidí volver a viajar. La experiencia que había vivido fue única y quería volver a vivir una similar ¡Mi próximo destino será EF New York!

Juan Diego Pichihua, 14, Junior Camp Bournemouth 2016 y New York 2017

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/08/JUAND-DIEGO-PICHIHUA.jpg)

@juan_diego_pichihua

El verano 2018 tomé mi segundo Junior Camp con EF a Nueva York. La primera experiencia en Bournemouth ya había sido increíble y me parece que es la mejor manera de pasar las vacaciones antes de empezar un nuevo año de colegio.

Esta foto en el London Eye fue tomada durante el Junior Camp de Bournemouth y significa mucho para mí. Desde muy pequeño, Londres había sido uno de mis lugares soñados por visitar y estuve muy contento por estar finalmente ahí. Este año estoy preparándome para la universidad, pero si pudiera viajaría en el 2019 a EF Niza para aprender francés.

Josep Gomero, 16, Junior Camp Santa Bárbara 2018

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2018/08/JOSEP-GOMERO.jpg)

@josep_gomero

Cuando viajé a Santa Bárbara, California, no sabía de las grandes aventuras y experiencias que tendría ahí. Fue increíble la diversidad cultural en la que me sumergí, habían chicos de todas parte del mundo. Los amigos que haces ahí son para toda la vida, y se vuelven muy cercanos a uno.

La experiencia se vuelve aún mejor cuando te das cuenta que para hablar y conocer personas increíbles, tienes que hablar otro idioma.

Conoce más sobre los EF Junior CampsRegístrate
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme