GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

50 Razones por las que amamos el Reino Unido

50 Razones por las que amamos el Reino Unido

Encantadora diversidad y belleza desconcertante, Reino Unido (UK) tiene un encanto único que enamora a todos los que lo visitan o es lo suficientemente suertudo para llamarlo hogar.

Desde lo más obvio hasta los mejores secretos, te compartimos las cosas que más amamos sobre UK, sin ningún orden específico

1. La costa

Desde arenas doradas hasta playas rocosas con acantilados empinados, la costa de UK es simplemente impactante.

2. La Realeza

Las bodas, also castillos, los niños hermosos y La Corona. OK, la realidad es probablemente mucho mejor que lo que nos cuenta Netflix, pero tomaremos cualquier cosa que Windsor nos quiera compartir.

3. Deportes

Tennis. Rugby. Fútbol. Cricket. A los británicos les apasiona los deportes, protegen sus equipos y siempre están listos para apoyar a los desamparados.

4. Cream teas con scones y mermelada

¿Necesitamos decir más?

5. Fish and chips

Un clásico británico, se disfruta más cuando lo comes de un periódico en alguna costa británica (nuestro secreto: la villa de Anstruther en Escocia).

6. Programas de televisión

Si amaste The Crown, Downton Abbey, Black Mirror, Luther, Dr Who o Sherlock, debes darle a la industria británica las gracias

7. La BBC

Hablando de, la BCC es el regalo británico al mundo televisivo. Es la cadena nacional más antigua del mundo con un alcance verdaderamente global, cubre eventos mundiales 24/7 y produce entretenimiento de clase mundial.

8. El acento británico

Todos quieren tener acento británico ¿cierto? Es encantador, sofisticado y lo puedes encontrar en distintas formas.

9. Días festivos

Sí, 8 días libres para todos cada año, además de tus vacaciones. Así que si te mudas a Inglaterra no extrañaras nuestros amados “puentes”.

10. La música

The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Amy Winehouse, Coldplay, Sam Smith, Oasis, Ed Sheeran, Adele, Muse, Mark Ronson, Calvin Harris, One Direction, Ellie Goulding, Dua Lipa, The Spice Girls… y apenas es el comienzo.

11. La diversidad

El Reino Unido es una mezcla de distintas culturas y amamos esto sobre nuestro país. Es una fuente de riqueza histórica, cultural y gastronómica, esto lo puedes ver a simple vista en ciudades como Londres y Mánchester.

12. La excentricidad

Gran Bretaña es una nación excéntrica y peculiar. Y estamos orgullosos de esto.

13. El West End

Visita el West End en Londres para ver un musical de renombre y producciones galardonadas como Les Miserables, Wicked, Mamma Mia o El Rey León. Después da la vuelta a la cuadra hasta el teatro más cercano y disfruta de una brillante producción local.

14. Acceso a la cultura

Las artes, la ciencia y la cultura se celebra por toda Inglaterra, y los lugares de renombre como el British Museum en Londres son gratuitos. ¿Qué tan asombroso es eso?

15. El campo

Las colinas verdes, las villas tranquilas con calles empedradas y cabañas históricas con techos de paja. La belleza del campo inglés es innegable.

16. Historia

Incluso en los lugares más pequeños y remotos podrás encontrar un pub, una iglesia, un castillo o una casita que data de los años 1600.

17. Chocolate

Inventaron el Cadbury Dairy Milk, Curly Wurlies, Chocolate Freddos y los M&S’s Chocolate Brownie Bites. Yum.

18. Inventos asombrosos

El mundo no sería lo que es ahora sin Inglaterra. Debemos agradecerle a los británicos por los antibióticos, el cemento, el motor a reacción, la televisión, el pequeño mundo que es la world wide web, solo por mencionar algunos. Ah, y las barras de chocolate por supuesto.

19. Harry Potter

¿Puedes imaginar un mundo sin Harry Potter? los muggle británicos presumen con orgullo que El niño que Sobrevivió es uno de ellos, por suerte, les encanta compartirlo con el resto del mundo.

20. El caos (anual) provocado por la nieve

Hay algo que te atrae sobre el caos cuando nieva en el Reino Unido aun que sea solo un poco: las escuelas cierran, el transporte público se detiene… y todos se reúnen en el parque más cercano para lanzarse en trineo.

21. El humor

Puedes llegar a entender el humor sarcástico y autoridiculizante británico, pero también ha dado origen a shows cómicos originales como Fawlty Towers, The Office, Little Britain y algunos de los mejores comediantes en el medio Eddie Izzard, Ricky Gervais, Jimmy Carr, Russell Brand, Michael McIntyre.

22. Las filas

Los británicos aman la estructura cuando tienen que esperar su turno. Es encantador en realidad, lo educados que son (y que tan rara es la palabra).

23. Londres

El amor de Londres es eterno y por una buena razón. No hay nada que se pueda comparar a la emoción y variedad que esta ciudad ofrece, y la cultura vanguardista que la caracteriza. De todas las ciudades, es bastante fácil escapar de Londres cuando el ritmo de la ciudad es demasiado, tan solo debes tomar el tren hacia el campo.

24. Road trips

Hablando de… hay mucho que descubrir más allá de Londres, desde encantadoras ciudades pequeñas como BrightonBournemouthBristolManchesterEastbourneOxford y Cambridge hasta increíbles paisajes que puedes admirar solo en la carretera.

25. El Rock

OK, ya hemos cubierto algunas de las estrellas musicales más grandes de UK, pero la historia del rock británico merece una mención especial. ¿Puedes imaginar el rock sin la contribución de bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Stone Roses, Pink Floyd, Black Sabbath, Led Zeppelin, Joy Division, The Smiths, Blur, Queen, The Cure, The Who, Oasis y Radiohead? No lo creemos.

26. Come Dine with Me

La televisión británica en su máximo esplendor. Cuatro desconocidos se reúnen para cocinar una comida para el otro y luego califican la velada. El ganador se lleva a casa 1000 GBP en efectivo. Los comentarios son increíbles y el ejemplo perfecto del sarcasmo británico en acción.

27. Una taza de té cargado

Conocido como ‘builder’s brew’ por que los trabajadores de la construcción lo preparan mejor. Pon la tetera al fuego, agrega la bolsa de té en la taza, agua caliente, leche, dos de azúcar y ¡listo! Agrega un extra ‘oompf’ acompañándolo de una galleta para sopear. (No la remojes por mucho tiempo o se romperá)

28. Té de la tarde

Una mirada más elegante al té, pero no menos británica. Sandwiches perfectamente elaborados, pastelillos y scones acompañados de una copiosa cantidad de té y tal vez una copa o dos de champagne. Y todo esto a las 4 de la tarde. ¿No es fabuloso?

29. English breakfast

Hablando de darte un gusto… El English breakfast es famoso por una razón. No hay una mejor (y abundante) manera de comenzar el día.

30. Pastes

El sabor más satisfactorio del mundo, tan variado como Gran Bretaña (puedes probar esta deliciosa pasta rellena de cualquier cosa, desde carne hasta curry).

31. Su amor por la palabra “perdón”

Los británicos se disculpan por todo aunque no haya algo de qué disculparse. Son ASÍ de educados.

32. Snowdonia National Park

Frío, nublado y lluvioso el 90% del tiempo, lo que lo hace más especial cuando te encuentras con un día soleado. ¿Mencioné que es increíblemente hermoso?

33. David Attenborough

Un tesoro nacional (aunque él odia el término), Mr Attenborough ha deleitado a generaciones de británicos con sus programas de historia natural, alcanzando audiencias globales con la serie documental “Planeta Azul” y “Planeta Tierra”. Recientemente dijo algo que nos dejó helados:

“Nos encontramos en una etapa única en nuestra historia. Nunca antes habíamos estado tan conscientes sobre lo que le hemos hecho al planeta, y nunca antes habíamos tenido el poder de hacer algo sobre esto. Por supuesto que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta azul. El futuro de la humanidad, y de toda la vida en la Tierra, depende de nosotros”

34. “Curry Mile” en Mánchester

La concentración más grande de restaurantes asiáticos en todo UK, sin duda hogar de algunos de los mejores curris en el mundo. A un lado, India.

35. Casetas telefónicas

Las ves por todo Instagram por una razón. En realidad ya no se usan, pero siguen siendo un símbolo.

36. Los autobuses

Otro ícono y bastante usado. Sentarte en primera fila del segundo piso de los camiones rojos es una de las mejores formas de experimentar Londres.

37. Monumentos históricos

Big Ben, Tower Bridge, St. Paul’s Cathedral, Buckingham Palace y el London Eye. Icónicos de verdad, los puedes ver todos en un solo día si llevas prisa.

38. Almuerza un domingo en un pub

Un almuerzo en domingo con tus amigos en un pub tradicional a lo largo del Thames. No hay nada más británico que esto.

39. Papas Walkers

Solo un británico inventaría unas papas sabor ‘Prawn Cocktail’ (coctel de camarón) y pensar que es una buena idea. (sorprendentemente lo es)

40. Mind the gap (cuidado con el espacio)

El anuncio esencial en el metro de Londres. Y algo que alguien debería agregar en una canción de rap.

41. Portobello Road

Esta famosa calle en Notting Hill, Londres era instagrameable antes de que se inventara Instagram, gracias a las casas coloridas, los cafés geniales y el mercado de antigüedades más grande del mundo.

42. The Great British Bake Off

Un show que enfrenta a panaderos amateur, retándolos a hacer el mejor sponge cake que el mundo ha visto. ¿Te parece aburrido? Definitivamente no. Es bastante atractivo y emocionante.

43. New Forest ponis

5000 ponis semi salvajes viviendo en una pradera a tan solo unas horas de Londres. ¿Suena mágico? Solo un poco.

44. Borough Market

El paraíso de las compras para todos los londinenses. Comida fantástica, una gran vibra y algunos de los mejores lugares para comer, beber y platicar durante tu fin de semana. Un lugar que debes visitar sin duda cuando visites la capital británica.

45. Pub tests

Después de ese almuerzo en un pub que mencionamos antes, prepárate para un test con tus amigos y preguntarte por qué todos parecen saber más que tu.

46. La calma

Keep calm and carry on (manten la calma y continúa) no es solo una frase en un poster. Es la síntesis del estilo de vida británico: mantén la calma y compostura sin importar lo que la vida te ponga enfrente.

47. El Mini

Una pequeña máquina y un verdadero ícono del diseño automotriz.

48. Lake District

Un paz pura en medio de los paisajes más bellos de todo UK. Vale la pena el largo viaje si vives en el sur.

49. El paraíso Hipster

Brighton es una de las ciudades más geniales, peculiares y originales del mundo.

50. Universidades de renombre mundial

Oxford, Cambridge, Imperial, King’s College, The London School of Economics, UCL, Durham, Warwick… los estudiantes más inteligentes del mundo les gusta hacer de UK su hogar, aquí te decimos cómo puedes convertirte en uno de ellos.

Estudia en el Reino UnidoMás info
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme