GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

El reto #trashtag en todo el mundo, y cómo hemos contribuido

El reto #trashtag en todo el mundo, y cómo hemos contribuido

El reto #trashtag empezó como un simple llamamiento a la acción. Pedimos a personas de todo el mundo que se movilizaran por el medioambiente, buscaran un área local que necesitara limpieza y nos enviaran las fotos de sus acciones. Estos mensajes sirvieron para sellar digitalmente la promesa de avanzar hacia un estilo de vida más ecológico y respetuoso con el medioambiente. En cuestión de semanas, el número de publicaciones aumentó a decenas de miles y el reto comenzó a atraer mucha atención a nivel internacional.

Pasamos el reto a los miles de alumnos internacionales de nuestras escuelas EF de todo el mundo que, interesados en desempeñar un papel clave en su comunidad anfitriona, nos abrumaron con su respuesta.

Se nos recordó una vez más que nuestros alumnos defienden el principio de que, a pesar de las muchas culturas que componen nuestro mundo, compartimos el mismo hogar y el mismo objetivo: protegerlo y preservarlo para las generaciones venideras.

Esta es una selección de las acciones que llevaron a cabo nuestros alumnos, con textos breves explicativos de cada actividad.

1. Bristol

«En Bristol queríamos mostrar a los alumnos lo mucho que apreciamos el área cercana a la escuela y que queremos mantenerla limpia y bonita. Así que fuimos a las zonas de Queen Square y The Riverside para limpiar. Fue un esfuerzo de equipo y muchos transeúntes se detenían a ver cómo limpiábamos con nuestras chaquetas Hi-Vis y nuestras sudaderas de EF. Esperamos haber demostrado a toda la escuela y a la comunidad local que incluso un pequeño esfuerzo de equipo puede hacer mucho».

2. Roma

«Los alumnos de EF Roma fuimos a limpiar a Villa Borghese, uno de los parques públicos de Roma. Lo que más aprecié fue que, tan pronto como propuse esta actividad a los estudiantes, algunos de ellos se sintieron profundamente involucrados de inmediato. Me ayudaron mucho a organizarlo y noté lo sincera que era su participación. Aunque solo fueran dos horas de actividad, estas iniciativas les ayudan a sentirse responsables de nuestro planeta. Elegí este lugar porque está muy cerca de la escuela, así que lo consideran parte de su vida diaria. Y funcionó, porque lo limpiaron como si fuera su propia casa. Después de este primer reto, siento mucho orgullo de formar parte de esta iniciativa mundial. #ef #efrome #trashallenge».

3. San Diego

«Nos encanta que San Diego esté limpio. Hoy hicimos nuestra primera limpieza playera anual en Ocean Beach y Dog Beach. Damos las gracias a nuestros 100 estudiantes y a los miembros del personal que participaron para ayudarnos en este día tan especial».

4. Santa Bárbara

«Todos los años, EF Santa Bárbara se moviliza para el Día de la Tierra. Este año limpiamos las playas un poco antes, ya que queríamos asegurarnos de que todos nuestros alumnos participaran en la celebración del Día de la Tierra antes de irse. EF Honolulu y EF San Diego también se unieron a la limpieza de playas este año, y esperamos que sigan uniéndose a nosotros en el futuro».

5. Washington D. C.

«Los alumnos de EF Washington limpiaron Takoma y aprendieron lo importante que es limpiar las plantas y las raíces muertas. Hay mucho que aprender y hacer».

6. Playa Tamarindo

«Costa Rica tiene el objetivo de ser el primer país libre de plásticos para el año 2021. Por el momento, sin embargo, debemos enfrentarnos a la realidad, actuar e informarnos. #EFPlayaTamarindo y sus alumnos forman parte de la comunidad, así que se pusieron en acción y fueron a limpiar nuestras playas. Fue una experiencia increíble que nos demuestra que aún queda mucho por hacer».

7. Bournemouth

«No hay planeta B. Sé parte de la solución, no de la contaminación. ¡Por un planeta más verde!».

8. Madrid

«Durante nuestro viaje a Alicante, decidimos participar en el reto Trashtag. Estuvimos en la playa de Muchavista de San Juan, a 10 kilómetros de Alicante, y limpiamos 100 metros de playa en tan solo 15 minutos. No os podéis imaginar la cantidad de basura que encontramos. Tanto para los estudiantes como para nosotros fue fantástico darnos cuenta de lo necesarias que son este tipo de acciones hoy en día».

9. Berlín

«EF Berlín se enorgullece enormemente de haber participado en el reto Trashtag trabajando en conjunto con todos nuestros alumnos para limpiar las zonas cercanas a nuestras escuelas. Un agradecimiento especial a todos los estudiantes que participaron».

10. Londres

«Si quieres ayudar al planeta, ¡haz algo ahora!»

11. Toronto

«¡Limpiando el vecindario!»

12. Seattle

«Los alumnos de EF Seattle participaron ayudando a limpiar el campus de TESC».

13. Malta

«Año tras año, este día es muy significativo para nuestra escuela y para nuestros alumnos. Hay mucha demanda para acercarse a la comunidad local y esta es una ocasión excelente para que nuestros alumnos lo hagan. Muchos estudiantes nos ayudaron a limpiar la playa después de una gran tormenta que arrastró una gran cantidad de basura a la orilla. Desde pajitas hasta neumáticos, fue maravilloso poder mostrar nuestro aprecio a la comunidad local y recoger tanta basura. Al terminar, nos sentimos muy orgullosos de lo limpia que había quedado la playa».

14. Niza

«¡@EFNiza en acción por nuestro planeta!»

15. Nueva York

«Fuimos a Tarrytown a limpiar nuestros parques y áreas verdes. Siempre es importante hacer algo por la comunidad y cuidar de nuestro hermoso planeta».

16. Isla de Vancouver

«¡Impresionante limpieza de la playa! Retiramos más de 9 kilos de  basura de una de las playas más populares de Victoria. Nuestros alumnos aman el mar y quieren ayudar. Un equipo excepcional. ¡Gracias a todos los participantes y sigamos haciendo un gran trabajo!».

17. Boston

«¡Feliz primavera! Es increíble lo que se puede lograr en tan solo 30 minutos cuando se trabaja en equipo. Gracias a todos los alumnos y miembros del personal que nos ayudaron a limpiar nuestra escuela y nuestro vecindario. ¡Sigamos esforzándonos por mantener Boston limpio y bonito!».

18. Oxford

«Empezando la semana con el #trashtagchallenge. No hay nada mejor que hacer algo por la comunidad».

19. Perth

«Los alumnos de nuestra escuela de Perth se unieron a Sea Shepherd Perth en una de las habituales limpiezas de las playas. Los estudiantes ya habían trabajado antes con Sea Shepherd para limpiar la playa de Scarborough. Esta vez, Ben, el coordinador de actividades de Perth, se unió a los estudiantes para limpiar la playa de Leighton de North Fremantle con otros 50 locales que ayudaron a recoger y clasificar una gran cantidad de basura».

20. Miami Beach

«¡Limpieza de playa!» #trashtag

21. Málaga

«EF Málaga participó en el reto global trashtag. Limpiamos la playa de Pedregalejo».

22. Auckland

«La clase de Glen fue a Mission Bay para participar en el reto #trashtag. Fue una agradable sorpresa ver lo limpio que ya está Auckland en general. Pero las pequeñas iniciativas como esta ayudan a hacer que esté aún más limpio. La tarde fue divertida y educativa, y resultó en la creación de nuestro nuevo club de recolección de basura, ¡así que pongamos en marcha este movimiento! ¡Nos hacéis sentir orgullosos! #efauckland #efmoment».

23. Eastbourne

«Eastbourne salió la semana pasada en colaboración con Plastic Free Eastbourne para recoger basura en la playa. Forma parte de un proyecto ambiental más amplio que estamos llevando a cabo en la escuela».

24. París

«¡Ayudando a mantener limpia la Ciudad de la Luz!»

¿Qué tal conocer algunas de estas escuelas?Destinos EF
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme