IELTS EXPRESIÓN ESCRITA

La sección de expresión escrita del IELTS es la tercera parte del IELTS. Esta sección dura 1 hora. Las partes individuales del test no tienen un control específico del tiempo, con lo cual los estudiantes pueden repartirlo de la manera que crean más conveniente. El test de expresión escrita IELTS podría ser la última parte del IELTS, ya que la última parte, expresión oral, puede ser realizada el mismo día o en un día diferente.

STRUCTURA DEL TEST

El test de expresión escrita IELTS es diferente para el IELTS Académico o para la versión de IELTS General. En ambos casos, hay dos partes que deben ser completadas y la extensión de los textos requerida es la misma en ambos casos.

En la sección de expresión escrita del IELTS Académico, la primera tarea es un gráfico o un diagrama que los estudiantes deben describir con sus propias palabras. Es recomendable que los estudiantes tomen 20 minutos para completar este apartado. El texto debe tener al menos 150 palabras. La segunda parte del test de expresión escrita en esta versión del IELTS te pide que hables de un tema de interés actual o que presentes tu opinión acerca de algo, escribiendo un texto de al menos 250 palabras.

En el Test General IELTS de comprensión escrita, la primera sección consiste en escribir una carta. El asunto de la carta y a quien va dirigida no será de caracter académico, un ejemplo sería escribir una carta a tu casero o a tu jefe. Así como en el test académico, se deben escribir hasta 150 palabras y se aconseja completarlo en 20 minutos. La segunda parte del test de comprensión escrita es una redacción. Se te propondrá un tema con el que estés familiarizado para que presentes tu opinión de manera estructurada, usando al menos 250 palabras.

PUNTUACIÓN

La sección de comprensión escrita del IELTS es escrita a mano. Tu caligrafía no es parte de la puntuación, pero si tu letra no es legible, no contará a tu favor. La gramática si tiene efecto en la puntuación total. Puedes usar gramática inglesa o británica en tu texto, las palabras con errores serán corregidas y resaltadas.

La sección de comprensión escrita del IELTS se puntúa del 0 al 9. La sección de comprensión escrita tiene el mismo peso que las otras secciones al calcular el resultado total del IELTS.