GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

La importancia de dominar el inglés antes de graduarte

La importancia de dominar el inglés antes de graduarte

Después de haber acabado el colegio y de haber superado la crítica etapa de indecisión vocacional, nuestra preocupación cambia de rumbo: escoger los mejores horarios y los mejores profes de nuestra universidad.

Cuando estamos cerca a egresar, hacemos malabares con el tiempo para poder terminar la tesis y cumplir con el mínimo de horas de prácticas pre que tenemos como requisito. Pero hay un detalle importante que a veces se nos escapa de la vista: la convalidación del inglés. Desde el 2014 entró en vigencia la nueva Ley Universitaria 30220. Aquí se establece que el inglés, como idioma extranjero de preferencia, es un requisito mínimo a convalidar para la obtención de grados como lo son el bachillerato, la maestría o el doctorado.

Entonces ¿Qué nivel debo convalidar? Eso depende de la etapa universitaria en la que te encuentras. Si tu universidad cuenta con estudios generales, te pedirá el nivel de inglés básico para pasar a la facultad de la especialidad que hayas escogido. Para egresar y obtener el bachillerato deberás, como mínimo, haber convalidado el nivel intermedio. Lo mismo sucede para obtener los grados de maestría o doctorado.

¿Cómo puedo convalidarlo? Una de las modalidades es presentar diplomas de exámenes internacionales o certificados de notas de estudios en el extranjero.

EF: inglés para universitarios

Está comprobado que estudiar en el extranjero es el mejor método para aprender un idioma. Estar siempre en contacto con el idioma y además tener clases con profesores nativos no se compara a asisitir cada tarde a un instituto local en Perú.

Con EF puedes viajar en tus vacaciones de medio año o de verano. También, puedes tomarte un semestre entero para alcanzar un nivel avanzado. Todo dependerá del nivel actual que tengas y el que quieres alcanzar.

Puedes por ejemplo tomar un curso de inglés intensivo en Londres por 2 o hasta 6 meses y luego rendir el examen de convalidación en tu universidad. Si quieres terminarlo todo en el extranjero, toma un programa de preparación para exámenes internacionales. De esta manera podrás rendir un examen de Cambridge o TOEFL estando en el extranjero.

Pide una revista EFAquí
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme