GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Aprender inglés en Sudáfrica ¿Cómo me fue?

Aprender inglés en Sudáfrica ¿Cómo me fue?

Esta es la experiencia de Naylissa Villalobos, estudiante universitaria, en EF Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La elección

Desde hace un tiempo quería hacer algo diferente en mi verano. Por eso, decidí tomar un curso con EF. Al inicio no estaba tan segura de que lugar escoger y me recomendaron Cape Town.

Llegar a Sudáfrica

En febrero viajé a Cape Town , recuerdo que fue un viaje súper largo de casi 1 día y medio, pero la emoción que sentía por conocer nuevas personas y una nueva cultura podía más que el cansancio.

Al llegar al aeropuerto de Cape Town, recuerdo claramente cómo mi transfer me recogió. Yo estaba súper nerviosa ya que llegaba con un nivel de inglés súper básico, no sabría si lograrían entenderme o si yo podría entenderlos, mis nervios redujeron cuando conocí a mi transfer, un chico súper amable y alegre el cual hizo que mi viaje hacia la residencia fuera lo más divertido posible.

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2020/03/cape-1.jpg)

Naylissa y amigas en Sudáfrica

Mi nueva casa

Al momento de llegar a la residencia me volvieron los nervios por mi rommate, pero me calmé cuando la conocí, una chica española súper linda.

Como yo llegue al medio día, lo que hice con mi rommate fue irnos a ver las hermosas playas de cape town, Y SON LO MAXIMO, súper frías pero valen la pena totalmente, y ni crean que porque mi rommate era española me hablaba en español, siempre me repetía que estábamos ahí para aprender y practicar el idioma.

La escuela

Al día siguiente tuve que ir a la escuela para mi primer día, iniciamos con una introducción de bienvenida y un examen para evaluar tu nivel de inglés, luego de eso nos dieron un tour por los sitios centrales y cercanos a la escuela, nos mostraron donde podríamos comprar los chips para el celular, luego volvimos a la escuela y me dieron el horario y el nivel en el que me encontraba.

Y así se me paso el primer día, conociendo nuevas personas y sus culturas, cabe recalcar que desde ese día lo único que hablaba era inglés, ya que era el idioma con el cual absolutamente todos se comunicaban y no voy a negar que ese primer día se me hizo un poco difícil pero el staff de EF así como las personas que conocí, me tuvieron paciencia y me ayudaron mucho a poder desenvolverme.

Rutina en Sudáfrica

Mi día a día estaba dividido en dos partes, la primera eran las clases en la escuela que sin duda alguna eran súper divertidas, sinceramente yo contaba las horas para volver a clases, ME ENCANTABAN, mis profesoras eran sumamente amorosas y no dictaban clases que solo son pura teoría y a veces hasta te duermes, NO, eran completamente diferentes, eran súper dinámicas, cada clase era como un mundo nuevo, hacíamos desde teatro, hasta adivinanzas y mucho más.

La segunda parte del día constaba de las actividades de EF, tenían una actividad diferente para cada día, sinceramente eran muy divertidas, ahí logre conocer a muchísima gente, logre conocer personas de Switzerland, Canadá, Perú, Chile, Alemania, Francia, entre otros.

¿Repetiría la experiencia?

La verdad que al inicio de este viaje yo pensaba que sería como uno de los viajes que ya había tenido. Sin embargo, pero puedo jurar que es una experiencia completamente diferente, jamás me voy a arrepentir de haber tomado la decisión de tomar un curso en EF.

Traté de aprovechar absolutamente todo y aprender lo mayor posible, es una de las experiencias más completas e increíbles que he tenido en toda mi vida y sin duda la volveré a repetir.

Aprende inglés en Cape Town, SudáfricaMás info
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme