GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Charlas EF: Flavio nos habla de cómo cambió su vida y su carrera al invertir en sus conocimientos lingüísticos

Charlas EF: Flavio nos habla de cómo cambió su vida y su carrera al invertir en sus conocimientos lingüísticos

Por suerte, ya se ha desechado la creencia de que el aprendizaje de un nuevo idioma —o dedicar tiempo a reforzar el que se sabe— es algo que solo da frutos en la infancia. Pero muchos adultos siguen teniendo dudas a la hora de invertir su tiempo, energía y dinero en invertir en conocimientos de inglés.

Mejorar los conocimientos lingüísticos no solo hará que destaques entre la competencia, en cualquier carrera profesional, sino que también te abrirá nuevas puertas y ampliará tus horizontes profesionales y personales, independientemente de la edad que tengas.

Hablamos con Flavio, un graduado de EF, para que nos contase como consiguió precisamente eso gracias a sus estudios en el extranjero en EF Boston.

Hola Flavio, es todo un placer poder hablar contigo. ¿Puedes presentarte y hablarnos de tu experiencia profesional y tu trabajo actual?

Me llamo Flavio y soy brasileño. Tengo trece años de experiencia en contabilidad y auditorías internas y fiscales en varios sectores e industrias. Estoy graduado en contabilidad y especializado en contabilidad administrativa, contabilidad financiera, auditoría y fiscalidad.

Actualmente trabajo como director de contabilidad para una empresa brasileña llamada TCM Group, y dirijo un equipo de varias personas.

¿Qué idiomas hablas y cómo ha influido el dominio de varios idiomas en tu vida y tu carrera?

Hablo inglés, español y portugués, mi idioma nativo, y estoy seguro de que conocer y hablar varios idiomas me ha ayudado en todos los aspectos de mi vida y mi carrera profesional.

¿Por qué decidiste mejorar tus conocimientos lingüísticos y estudiar inglés en Boston?

Sabía que debía mejorar mi inglés para encontrar nuevas oportunidades en mi vida y ampliar mis horizontes, tanto personal como profesionalmente. Y sabía que la forma más efectiva y estimulante de hacer esto sería estudiando en el extranjero.

Siempre soñé con conocer los Estados Unidos, así que elegí Boston y la escuela de EF. Sabía que allí viviría una experiencia auténtica y, dado que es una ciudad universitaria y el hogar de prestigiosas instituciones, como el MIT y Harvard, sabía también que me ofrecería una ventaja académica. Sé que hice la elección correcta, porque el ambiente académico de la ciudad era realmente contagioso, todos los días me sentía entusiasmado por aprender.

Aparte del aspecto académico, Boston resultó ser una ciudad fantástica, con infinidad de museos, parques públicos y plazas, además de eventos deportivos, una arquitectura magnífica y una vida urbana muy dinámica.

¿Te ha ayudado invertir en conocimientos de inglés a avanzar en tu carrera profesional o en la vida?

Por supuesto. Invertir en conocimientos de inglés y en mí mismo de esa manera cambió mi vida en muchos aspectos. Pude mejorar la manera en la que interactuaba socialmente con gente de diferentes culturas y orígenes. Ahora siento la misma confianza hablando con un director general que hablando con un conserje.

También me ayudó a ampliar mi red profesional y a comprender cómo funcionan los negocios en el extranjero. Incluso me motivó para buscar oportunidades laborales en el extranjero, algo para lo que antes no tenía la confianza necesaria.

Mi experiencia en Boston también me inspiró para viajar más, algo que me ha permitido conocer mejor el mundo. Además, me sirvió para conocerme mejor y me ha dado un montón de experiencias increíbles y memorables.

¿Cómo han influido los viajes en la persona que eres hoy en día?

Profundamente, vivir en el extranjero e invertir en mí mismo de esa manera me afectó extraordinariamente en lo profesional y en lo personal. Como resultado, soy más abierto de mente y más ambicioso, y sé que cambiará el rumbo del resto de mi vida.

¿Has seguido practicando tus conocimientos de inglés después de irte de Boston?

A menudo digo que estudiar en EF Boston fue sólo el comienzo. Desde mi viaje con EF, he practicado mi inglés con profesores y a través de internet. También uso el inglés en mi trabajo diario, con mis redes de contactos y con mis amigos del extranjero. También intento volver cada año a los Estados Unidos, donde lo practico mucho.

Muchas gracias por hablar con nosotros, Flavio, y por contarnos tu experiencia de aprendizaje de inglés en el extranjero.

Estudiar inglés en BostonConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme