GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 mujeres viajeras que cambiaron el mundo

5 mujeres viajeras que cambiaron el mundo

Durante la historia ha habido muchas mujeres que lograron grandes hazañas y que lucharon por reivindicar su lugar en la sociedad. Está claro que ellas lo tenían más difícil que los hombres, pero siempre reivindicaron sus derechos. ¿Sabes cuál fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo o cual fue una de las primeras en convertirse en piloto? Aquí las descubrirás.

Nellie Bly. La vuelta al mundo en 72 días

Elizabeth Jane Cochran, más conocida como Nellie Bly, fue la primera mujer en conseguir dar la vuelta al mundo en tan solo 72 días. Bly era una periodista que destacaba por su valentía ya que se atrevió a redactar artículos que en aquella época no eran apropiados para mujeres y también era reconocida por ser la primera reportera de periodismo de investigación. Realizo varios reportajes, entre ellos, uno en el que se coló en un psiquiátrico para denunciar las malas condiciones en las que vivían las mujeres u otro en el que se hizo pasar por trabajadora de una fábrica. Después de estos trabajos se le planteo la oportunidad de dar la vuelta al mundo en 72 días, estableciendo así un nuevo record después de la publicación de la novela La Vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. En noviembre del 1889 Bellie Bly inicio su viaje des de Nueva York, regresando 72 días después habiendo hecho historia.

Alicia Sornosa. Primera mujer europea en dar la vuelta al mundo en moto.

Alicia es periodista y escritora, pero destaca su pasión por viajar y por todo lo que esté relacionado con el automovilismo y los deportes de riesgo. En el año 2011 decidió iniciar un viaje que cambiaría su vida: dar la vuelta al mundo en solitario montada en una moto. Regreso a España en el 2013 después de haber recorrido los cinco continentes con su moto. Se convirtió en la primera mujer europea y de habla hispana en conseguir esta hazaña. Durante sus viajes Alicia Sonrosa ha mostrado su parte más solidaria visitando hospitales y ayudando en diferentes ONG. En definitiva, un viaje lleno de aventura y valentía.

Annie Londonderry, la mujer que recorrió el mundo en bicicleta

Annie Cohen Kopchovsky, más conocida como Annie Londonderry, fue la primera mujer en conseguir dar la vuelta al mundo en bicicleta en tan solo 15 meses. ¿Cómo surgió esta idea? Todo empezó cuando dos hombres en un club de Boston se apostaron 5.000 dólares a que una mujer no sería capaz de lograrlo. Londonderry, lejos de quedarse callada, decidió demostrar que una mujer era capaz de conseguirlo dando así una lección de valentía. Aun sin saber montar en bicicleta, en junio del 1894, inició el viaje apoyada por más de 500 personas. Después de cambiar su falda por unos pantalones, para pedalear más cómoda, y de pasar por muchos países como Francia, Egipto, Sri Lanka o Singapur, llegó a Boston el 24 de septiembre. Todo un ejemplo de valentía y de que las mujeres pueden valerse por sí mismas.

Rosie Swale-Pope, la mujer que corrió alrededor del mundo

Rosie Swale-Pope decidió correr alrededor del mundo con el objetivo de conseguir fondos para invertirlos posteriormente en la investigación contra el cáncer. Era una causa que le tocaba muy de cerca ya que años atrás había perdido a su marido por culpa de esta enfermedad. Con 57 años decidió que era el momento de iniciar su propia aventura y en octubre de 2003 salió des de su casa en Gales dispuesta a conseguir el reto. Acompañada únicamente de sus zapatillas, que tenía que renovar bastante a menudo, y un carrito con provisiones básicas comenzó el camino. Recorrió lugares como Alaska, Canadá, Nueva York y Escocia. Después de cinco meses regresó habiendo recorrido 32.000 kilómetros ¡Una locura!

Amelia Earhart, toda una piloto

Amelia Earhart fue una de las primeras mujeres, concretamente la decimosexta, en conseguir una licencia de aviación de la Federación Aeronáutica Internacional. Después se convirtió en la primera mujer en volar sobre el Atlántico. Teniendo en cuenta que se encontraba en un mundo de hombres como era el de la aviación, Earhart se dedicó a defender las capacidades de la mujer ante la sociedad y demostrar que están preparadas para enfrentarse a las mismas situaciones que los hombres. En el año 1937 decidió emprender un viaje con el objetivo de dar la vuelta al mundo iniciándolo en Los Ángeles y pasando por diferentes países como Singapur, Indonesia, Australia, Puerto Rico, Venezuela y Nueva Guinea. Un día, cuando llevaba gran parte del viaje realizado, se perdió la comunicación y no se volvió a saber nada de ella hasta el 2018, cuando se supo que tanto ella como su acompañante consiguieron sobrevivir al arriesgado viaje. Todo un ejemplo de superación y valentía.

Viaja a la vez que aprendes un idioma com EFMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme