GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 beneficios de estudiar en el extranjero

10 beneficios de estudiar en el extranjero

Estudiar un nuevo idioma en el extranjero es una de las cosas más gratificantes que se puede hacer: es muy beneficioso para tu cerebro (sí, ser bilingüe es mejor, de verdad), muy beneficioso para tu confianza y muy beneficioso para tu carrera profesional. Sin embargo, dominar el idioma no es fácil, aunque cuanto más inviertas y más tiempo pases sumergiéndote en el mismo, usándolo todos los días en situaciones distintas, más probable será que obtengas mejores resultados.

Estos son los diez beneficios más importantes de estudiar en el extranjero durante un período de tiempo más prolongado.

1. LLEGARÁS A DOMINAR EL IDIOMA

No es un secreto: cuanto más tiempo estudies en el extranjero más fluidez tendrás. La suma de las clases diarias con las interacciones en el mundo real (todos los días durante varios meses) hará que tus conocimientos lingüísticos mejoren de forma extraordinaria, además de tu confianza.

2. TU AUTOESTIMA SE DISPARARÁ

No solo se reforzarán tus habilidades de comunicación: uno de los mayores beneficios de vivir en el extranjero es que también aumentará tu autoestima. Vas a conocer una cultura diferente, hacer nuevos amigos y aprender a manejar un presupuesto, todo ello hará que te conviertas en una persona independiente y segura de sí misma.

3. APRENDERÁS LA JERGA LOCAL

Aprender un idioma no es lo mismo que vivirlo de verdad. Cuando pasas un largo período de tiempo en otro país, captas las pequeñas peculiaridades, los modismos locales y adquieres un acento mucho más auténtico. Aprenderás a hablar como los locales, sabrás leer entre líneas y comprenderás el lenguaje corporal y los gestos típicos de esa cultura. Cuanta más jerga local conozcas, más profunda será tu conexión con tu nuevo hogar.

4. TE SUMERGIRÁS TOTALMENTE EN UNA NUEVA FORMA DE VIDA

Estudiar en el extranjero durante una semana o dos será como echar un vistazo a otra cultura, pero si te quedas durante un largo período de tiempo, te podrás sumergir totalmente en la forma de vida de tu país anfitrión. Aprenderás a ver el mundo desde una nueva perspectiva al explorar cada aspecto de tu nuevo segundo hogar.  Si estudias en el extranjero durante solo un par de semanas, probablemente te tengas que ir cuando el camarero ya sepa tu nombre y se acuerde de lo que pides cada mañana. Los estudiantes que pasan más tiempo en el extranjero tienen tiempo suficiente para encontrar la cafetería perfecta, un local de pizza para llevar para esas tardes lluviosas con Netflix, y saben a quién llamar para conseguir una reserva en ese sitio que está tan de moda para el brunch.

5. TENDRÁS MÁS TIEMPO PARA EXPLORAR

Es más fácil que puedas ver y hacer todo lo que hay en tu lista de deseos si estudias en el extranjero durante más de un par de semanas. Después de todo, las excursiones de fin de semana no dan para mucho. Los estudiantes de larga duración pueden disfrutar de vacaciones entre trimestres, así que tienen tiempo de sobra para explorar su nueva ciudad y otros lugares. Eso también significa que tu familia y amigos pueden visitarte, y podrás enseñarles la ciudad como si fueras un lugareño.

6. DARÁ UN EMPUJÓN A TU CARRERA

Pregunta a cualquier graduado: este mundo es muy competitivo. Todos buscan ese algo que hace destacar tu currículum. Si el tuyo incluye un dominio total del idioma, te abrirá puertas para conseguir la carrera profesional de tus sueños. Además del bilingüismo, tu tiempo en el extranjero también te ayudará a desarrollar el conjunto de habilidades interculturales que buscan las empresas de todo el mundo.

7. TU FUTURO SERÁ MÁS CLARO

Con los programas de larga duración puedes hacerte una idea de la profesión que quieres tener en un futuro. En muchos cursos puedes poner a prueba tus conocimientos lingüísticos con las prácticas y las clases de especial interés. Podrás probar la realidad de la industria al mismo tiempo que adquieres una experiencia laboral internacional crucial para añadir a tu currículum.

8. TENDRÁS ALGO QUE DEMUESTRE TU NIVEL DE IDIOMA

Las universidades y las empresas quieren ver certificados oficiales de tu nivel de idioma. Si estudias en el extranjero durante un período más largo, tendrás más tiempo para trabajar con miras a exámenes de idiomas reconocidos internacionalmente que te ayudarán a alcanzar tus objetivos académicos y profesionales.

9. TE VOLVERÁS MÁS INTELIGENTE

Es un hecho: aprender un idioma te hace más inteligente, empático, etc., etc. Te resultará más fácil resolver problemas, hacer varias tareas a la vez y tomar decisiones, ya que tu cerebro se volverá más ágil y será mejor en los procesos cognitivos.

MEJORARÁS EL NIVEL DE TU IDIOMA NATIVO

Los estudiantes de idiomas acaban siendo comunicadores más eficaces incluso en su lengua nativa. Cuando aprendes un idioma reflexionas (consciente o inconscientemente) sobre las estructuras de los dos idiomas y también perfeccionas ambos.

Aprende idiomas con nuestros cursos en el extranjeroConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme