GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

VUELTA A CLASE: 5 Razones por las que debería gustarte

VUELTA A CLASE: 5 Razones por las que debería gustarte

Tras disfrutar de un verano lleno de Sol, diversión y descanso, es el momento de volver a esos libros de texto ya empolvados y estudiar para los exámenes. A simple vista no suena muy divertido, pero es algo que en realidad se deberías esperar con ganas. Incluso si lo único que te emociona de empezar un nuevo curso es que será un nuevo paso hacia delante en tu graduación, aquí van 5 razones más por las que volver a clase es una razón para hacer un baile de felicidad.

TODO ES NUEVO

El comienzo de un nuevo año escolar está repleto de cosas nuevas: compañeros de clase, libros, asignaturas, profesores, aulas o incluso un nuevo centro educativo. Puedes empezar por una nueva pizarra e incluso reinventarte a ti mismo. Es algo así como celebrar el nuevo año en el medio del calendario anual. Completo de nuevas esperanzas, nuevos sueños e incluso uno o dos propósitos a ser cumplidos.

VUELTA A LA INDEPENDENCIA

El verano está genial: Puedes ir a pasar el tiempo con tu familia y parientes – son como unas largas vacaciones de Navidad, incluyendo todo ese montón de comida. Pero todos sabemos cómo terminan las vacaciones de Navidad: Empiezas peleándote con tus hermanos por las cajas de cereales vacías, calcetines sucios o el mando de la tele – al igual que lo hacías antiguamente. Además de eso, probablemente tendrás que explicar a todo el mundo por qué sí/no tienes pareja (un novio o una novia). Y explicar a dónde vas, y por qué y durante cuánto tiempo. Así que tras unas semanas, volver a clase siendo tú mismo es una perfecta vía de escape – y hace la vuelta a casa por Navidad mucho más emocionante.

LA AMISTAD ESTÁ EN EL AIRE

Para mí, una de las cosas más emocionantes de volver a la escuela es conocer a gente nueva. Por supuesto que es algo que puedes hacer a lo largo de todo el curso, pero siempre hay un ambiente especial al comienzo de un nuevo año escolar. Si te cambias de escuela, esas primeras semanas están llenas de momentos geniales conociendo a nuevas personas, escuchando nuevas historias y haciendo nuevos amigos – incluso amigos para toda la vida.

FIN AL NO-ENTRENAMIENTO DE LA MENTE

¡Es tiempo de entrenar la mente otra vez! Cambiar del modo vacacional al modo escolar puede ser duro – pero hay algo oficialmente conocido como pérdida del aprendizaje, y esta puede ser realmente mala durante el verano. Como unas piernas inquietas tras un largo vuelo, tu cerebro tiene ganas de ponerse a trabajar de nuevo. Quizás no estés de acuerdo cuando tengas que madrugar para ir a clase por la mañana pero créeme, tu materia gris te lo agradecerá.

DIVERSIÓN CON AMIGOS

Incluso los cerebros más activos necesitan un descanso de vez en cuando. La escuela no es solo para aprender – es también un lugar donde siempre hay algo divertido para hacer y alguien con quien quedar. Tan importante es estudiar en la escuela como estudiar para la vida. Después de todo, las amistades han de ser cultivadas, las aventuras han de ser experimentadas, y nuevos lugares han de ser explorados.

Vuelta a Clase con EFMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme