GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

EF y Belén Rodriguez, una historia de viajes e idiomas

Belen es estudiante de Nutrición en la Universidad Científica del Sur. Su historia con EF empezó en 2012 cuando viajó a Bristol y en la actualidad es la EF Ambassador peruana más exitosa.
EF y Belén Rodriguez, una historia de viajes e idiomas

La decisión de viajar y aprender un idioma

Recuerdo el 28 de diciembre del 2012 como el mejor día de mi vida. Haría mi primer viaje completamente sola y hacia otro continente. Era un viaje de 1 mes, pero me emocioné desde que mis padres dijeron que SÍ a un curso de idiomas fuera.  De esa manera aprendería un nuevo idioma y claro, lo que yo más quería… viajar y conocer Europa.

El destino que elegí fue Bristol-Inglaterra. Me habían dicho que era un destino muy divertido, perfecto para mi edad. Había también campamentos para personas de mi edad (16 años), pero opté por tomar un curso individual. Había visto muchos videos de Bristol, la escuela EF y quedé fascinada. Estaba ansiosa por ir y ese 28/12 era el día en el que empezaba la mejor aventura de mi vida.

Los primeros días en Bristol

El día que llegue a Bristol, el taxi me llevó a la casa de mi familia anfitriona. Era una señora muy amable, tenía casi 90 años, pero era muy activa. Me trató muy bien. Recuerdo que el día que llegue me dio un paseo para conocer la parada de bus y la escuela. Al día siguiente iniciaba las clases y no quería que me pierda, fue algo muy amable de su parte.

Al día siguiente, tuve que ir a la escuela temprano porque era la bienvenida para los nuevos estudiantes. Todos los lunes hay bienvenidas para los estudiantes porque todos los lunes empiezan clases con EF. Esto es lo mejor porque no son fechas exactas y puedes planificar tu viaje de acuerdo a tus horarios o vacaciones.

Ese día conocí a mucha gente de diferentes países: México, Turquía, Argentina, entre otros. También nos dieron un tour por la en la que nos quedaríamos yo un mes y otros un año. Las clases fueron dinámicas, nunca me aburría, incluso con varias horas seguidas de clase. Recuerdo que era tímida cuando llegue, pero al conocer a personas muy amablaes de distintos comencé a hacer nuevos amigos. Amigos con los que aún mantengo contacto y he visitado a algunos en sus países y espero que algún día vengan a Perú.

¿Por qué EF?

EF fue la mejor opción para tomar un curso de idiomas. Tiene programas desde los 13 y lo que me gusto más es que me daba diferentes opciones. Cursos intensivos, generales, campamentos, preparación universitaria, etc. EF hizo que mis trámites de visa y recogida del aeropuerto sean mucho más fáciles, lo organizaron todo. Yo estaba feliz y mis padres tranquilos.

Siento que en un mes aprendí mucho el idioma, de hablar poco inglés y ser tímida al hablarlo, ahora puedo hablarlo con fluidez. Podría escribir mucho sobre esta gran experiencia, pero creo que esto es algo que cada uno debería vivir. No tengan miedo, arriésguense a estas nuevas aventuras que quedarán por siempre en ustedes.

Yo quedé enamorada de Bristol, de EF, de la escuela y de todo lo relacionado al programa de idiomas que tuve, obtuve mi certificado y fue algo que me ayuda mucho ahora.

Belén Star Ambassador – viajes, viajes y más viajes

Desde que volví de Inglaterra nunca dejé de pensar en la gran aventura que tuve en esa ciudad y siempre pensé en volver a tomar un curso de idiomas esta vez en otra ciudad. Cuando volví de Inglaterra me presentaron el programa de “EF Ambassadors”, una manera de poder viajar gratis realizando distintas actividades. Estuve tan feliz con lo que viví en Bristol que pude compartir la emoción que tuve y hasta ahora tengo con muchos de mis amigos los cuales se animaron a viajar y sienten lo mismo que yo ahora.  Luego de un año y medio pude volver a viajar con EF, esta vez a Oxford, y con 18 años.

Al igual que Bristol fue una experiencia que no olvidaré. Todos los que me conocen saben que amo viajar y sé que muchos de los que leen esto tienen en mente viajar, pero quizás tienen miedo. Yo lo tuve, es normal. Pero no dejes que el miedo te impida vivir lo que realmente quieres. EF es una gran oportunidad y una gran empresa, para mi EF fue la mejor experiencia de mi vida y sueño con conocer todas las escuelas.

Siendo embajadora de EF, he conocido más escuelas y pude asistir a la reunión de embajadores EF de Latinoamérica en Miami en el 2014. Ahí nos reunimos ambassadors de distintos países de Latinoamérica, contamos nuestra experiencia y conocimos la escuela, que era hermosa. Este año conocí la escuela de Paris e hice un video (tour de la escuela) que lo pueden ver desde el Facebook de EF.

Como les dije ahora tengo el objetivo y sueño de conocer todas las escuelas de la empresa que hacen de mis viajes, los mejores.

Descubre por qué viajar con EF es genialRegístrate
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme