GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 películas otoñales para ayudarte a aprender inglés

10 películas otoñales para ayudarte a aprender inglés

Para muchas personas, el otoño se trata de suéteres de punto grueso y de beber todo lo que lleva especias de calabaza. Los daneses incluso tienen una palabra para crear un ambiente cálido y acogedor para sentirse cómodo en los meses más fríos: hygge (pronunciado hoo-ga). Para otros, el otoño es la temporada para entrar en un ambiente espeluznante y celebrar Halloween.

Sea cual sea tu preferencia, puedes honrar el cambio de estaciones y aprender inglés disfrutando de algunas de nuestras principales películas de habla inglesa para una noche de cine otoñal

1. Hocus Pocus

En esta película de culto ambientada en Salem (una ciudad real en América con una historia de caza de brujas detrás), tres brujas ficticias son resucitadas en Halloween. Hay mucho dramatismo para crear la atmósfera sobrenatural y algunos efectos especiales de baja tecnología que resultan risibles. Puede tener 30 años de antigüedad, pero 'Hocus Pocus' sigue siendo tan popular entre el público cada otoño que la esperada secuela ya ha sido lanzada, completa con gatos negros, cuervos chillones y las malvadas Hermanas Sanderson.

2. Knives Out

Se trata de un intrigante pero hilarante misterio de asesinato con un elenco de leyendas de Hollywood, incluyendo a Ana De Armas, Daniel Craig y Chris Evans. Está ambientado en el otoño en una mansión campestre estadounidense que podría ser totalmente (pero no lo es) embrujada, rodeada de bosques otoñales. La familia y los detectives se sientan junto a fuegos rugientes, vistiendo suéteres de lana gruesa o abrigos largos acompañados de bufandas coloridas mientras intentan identificar al asesino. ¿Cómo no amarla?

3. Mujercitas

Es un cliché, pero a muchos de nosotros nos encanta acurrucarnos con un libro favorito a medida que las noches se vuelven más oscuras. Uno de los grandes clásicos es 'Mujercitas', y la adaptación cinematográfica de 2019 de la novela sobre las vidas y ambiciones de las hermanas March es perfecta para una noche acogedora en casa. La historia original fue escrita hace 150 años, pero el lenguaje ha sido modernizado en la película y es fácil de seguir.

4. La familia Adams

Para entrar en el espíritu de Halloween sin enfrentar el miedo real, las dos películas de 'La Familia Addams' de los años 90 ('La Familia Addams' y 'Los Valores de la Familia Addams') son un deleite gótico y cómico. Hay muchas escenas en una mansión victoriana con iluminación tenue y en un cementerio sombrío, y los personajes son una familia extraña que viste de negro y disfruta de todo lo macabro. Acompañados, por supuesto, por una mano descarnada.

5. Coco

Esta película animada de Pixar tiene lugar en el Día de los Muertos, una festividad que se originó en México; cada año, el 1 y 2 de noviembre, las personas celebran la vida de sus familiares fallecidos. La historia sigue a un joven que viaja accidentalmente al Mundo de los Muertos, se encuentra con sus antepasados y descubre más sobre quién se supone que debe ser. Es festiva y colorida, y resulta increíblemente reconfortante.

6. Amor de Calendario

Las películas de terror de Halloween no son del gusto de todos, y 'Holidate' de Netflix es el antídoto perfecto; una cursi comedia romántica estadounidense en la que los dos personajes principales tardan toda una película en darse cuenta de que se han enamorado. Nuestros protagonistas acuerdan ser las citas del otro durante todo un año de festividades, incluyendo nuestra favorita de otoño, Halloween, para que puedas mejorar tu vocabulario en cada temporada.

7. Cuando Harry encontró a Sally

Es una película clásica, pero sigue siendo buena, y literalmente en el póster de esta película aparecen hojas de otoño de color anaranjado. La historia de amistad reconvertida en el romance entre Harry y Sally se desarrolla en Nueva York y te dejará deseando comer tarta de nuez (con helado al lado). Una increíble Meg Ryan, los suéteres tejidos y el cabello voluminoso de los años 80 ofrecen una gran dosis de nostalgia, una de las emociones más acogedoras.

8. Tienes un e-mail

Más de Meg Ryan, y más de Nueva York en otoño.. Mientras las hojas en Nueva York se vuelven doradas, un misterioso desconocido con el que ha estado intercambiando correos electrónicos conquista su corazón (la historia se desarrolla décadas antes de WhatsApp). Fuera de internet, lucha por salvar su librería infantil independiente, que está decorada incluso con calabazas.

9. Mi vida a los 17

Existen películas que te harán crecer personalmente, y esta divertida película estadounidense de secundaria sin duda es una de ellas. Comienza en el semestre de otoño y presenta muchas opciones para vestir durante otoño. Escucharás muchas expresiones y coloquialismos estadounidenses mientras sigues la complicada travesía de Nadine en su vida como estudiante de secundaria, cuya mejor (y única) amiga se enamora de su hermano mayor

10. Harry Potter

Brujas y magos que lanzan hechizos, vuelan en escobas encantadas y luchan contra bestias mágicas. No me digas que el mundo encantado de Harry Potter no es genial para Halloween. Hay un amplio vocabulario (aunque parte de él esté inventado) y una variedad de acentos para ayudarte a practicar cómo puede sonar ligeramente diferente el inglés. Además, con ocho películas para elegir, tu noche de cine de otoño puede incluir grandes festines (¡hola, Día de Acción de Gracias!) o momentos más siniestros con criaturas devoradoras de almas.

Mejora tu inglés durante el otoño con nuestros cursos en el extranjeroConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme