GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 Frases románticas en francés para deleitar a tu enamorad@

10 Frases románticas en francés para deleitar a tu enamorad@

Febrero es un mes especial por muchos motivos, desde ser el mes más corto del año hasta por ser el mes del amor y la amistad. Un mes para conmemorar con ese alguien especial que el amor florece y fluye, que el amor esta en el aire. Algunos lo dicen con flores, otros con chocolates, y algunos otros con un enorme oso de peluche que a veces es inapropiado, pero admitámoslo es un detalle tierno y sin duda único.

Pero si realmente quieres subir de nivel este Día de San Valentín, puedes sorprender a ese alguien con tus intereses románticos en francés. Conocido por ser uno de los idiomas más románticos, impresionar a tu crush “en français” puede ayudar a que le muestres ese alguien especial la verdadera emoción de tus afectos.

Si bien muchos conocen la frase “Je t’aime” bien conocida como “Yo te amo” Necesitarás trabajar un poco más para poder resaltar tu francés. Con eso en mente, hemos recopilado para ti expresiones de forma que puedas hablar ese alguien especial en francés. En honor al Día de San Valentín te dejamos una lista de nuestras expresiones favoritas.

1. Tu as de beaux yeux

Traducción: Tienes ojos muy hermosos/ Tus ojos son muy hermosos

Comenzando con lo clásico - ¿A quién no le gusta un cumplido sobre sus ojos?

2. J’adore ton sourire

Traducción: Adoro tu sonrisa

De forma similar, un cumplido simple pero apreciar un detalle como la sonrisa de alguien puede ser un tema que rompa el hielo.

3. Tu es charmante

Traducción: ¡Eres un Encanto!

Sin rodeos y directo al punto. Que mejor manera de hacerle un cumplido a alguien que reconocer la personalidad y calidez de alguien.

4. Tu me manques

Traducción: ¡Te extraño!

A veces hablar en francés y decir que extrañas a alguien hace que sea un detalle más romántico. Desearías que tu crush este ahí contigo. Dale oportunidad a esta frase.

5. Je veux être avec toi

Traducción: Quiero estar contigo/ Quiero estar ahí contigo

Si todavía no has mostrado con claridad los sentimientos que tienes por tu persona especial o te encuentras en la clásica etapa para definir cuál es el proceso de la relación, esta expresión puede ser de utilidad para ti.

6. Tu es ma joie de vivre

Traducción: Eres la alegría de mi vida

Estás adentrándote en un terreno muy romántico con esta frase en francés que quizá la gente ya conoce pero que es sin duda una frase muy dulce que tiene la capacidad de adentrarse hasta al corazón más frio.

7. Tu es l'amour de ma vie

Traducción: Eres el amor de mi vida.

Siguiendo con la tónica de la frase anterior, esta expresión lleva las cosas a un siguiente nivel. Sin duda, una verdadera declaración de amor.

Following on from the last one, this takes things up another notch, with a true profession of love.

8. Je t’adore

Traducción: Te adoro

Una gran manera de elevar de nivel tú “Te amo” Link

9. Je t'aimerai jusqu'à mon dernier souffle

Traducción: Te amaré hasta mi último aliento.

Un poco dramático hay que admitirlo, entrando en el terreno shakesperiano esta frase puede ayudarte a confesar lo profundo y longevo que es tu amor. Además será divertido mencionar la palabra souflle.

10. Je t'aime de tout mon cœur

Traducción: Te amo con todo mi corazón

Para terminar dejaremos un clásico que siempre expresará cuanto aprecias a ese alguien especial. Ya sea que se lo digas a tu enamorada o a tu amada estamos seguros que le harás el día con un cumplido de esta clase.

Ahora con estás expresiones podrás demostrarle tu amor a tu enamorada y estar más que listo para este día de San Valentín. Sin duda es tu momento de disfrutar del día de San Valentín.

Lleva tu fránces al siguiente nivel con nuestros cursos en el extranjeroConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme