GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Las 6 Mejores ciudades para celebrar St. Patrick’s Day

Las 6 Mejores ciudades para celebrar St. Patrick’s Day

¡Es la mejor época del año! El Día de San Patricio está aquí una vez más y hemos seleccionado seis de las mejores ciudades del mundo para que te pintes de verde este fin de semana y el 17 de marzo, Día de San Patricio. Así que, desempolva tu sombrero de leprechaun, esmérate pintando tu cara y da rienda suelta al irlandés que llevas dentro en esta fiesta legendaria inundada de verde.

1. DUBLÍN

Como es natural, la capital irlandesa es el epicentro de la fiesta mundial. La ciudad se desata con el desfile del Día de San Patricio más colorido del mundo. Carrozas espectaculares atraviesan el centro de la ciudad, entreteniendo a las más de 500 000 personas que celebran la festividad. El desfile es parte de un festival espectáculo de cuatro días que se celebra en Dublín (del 14 al 17 de marzo), que ofrece cerveza y whisky, festivales, ferias y música en vivo gratis. También puedes ver la ciudad en verde, con los 17 edificios más icónicos de la ciudad brillando en un tono esmeralda.

2. NUEVA YORK

En ningún sitio se celebra el Día de San Patricio como en La Gran Manzana. Más de 150 000 personas participan en el desfile más grande y más antiguo del Día de San Patricio de los Estados Unidos. Es un desfile de larga tradición, ¡en realidad se empezó a hacer 14 años antes de que se firmara la Declaración de Independencia! Hoy en día, el 17 de marzo dos millones de espectadores ocupan las aceras a lo largo del recorrido del desfile por la Quinta Avenida. Lejos del desfile encontrarás a toda la ciudad sumida en un agradable ambiente de bares llenos de espíritu irlandés.

3. BUENOS AIRES

Siempre es tiempo de fiesta en Buenos Aires, pero cuando llega el Día de San Patricio, la capital argentina enloquece todavía más. Los orgullosos descendientes de irlandeses de la ciudad hacen la celebración más desenfrenada de Sudamérica, transformando diez manzanas del centro de la ciudad en un lugar maravilloso de color verde alimentado con Guinness. El lugar al que dirigirse es la plaza San Martín, ya que es aquí donde culmina el desfile y también donde empiezan las travesuras nocturnas.

4. CHICAGO

La ciudad del viento se vuelve verde a lo grande. Literalmente. Se usan más de 18 kilos de tinte verde para transformar el turbio río Chicago en aguas brillantes de color esmerada. Se trata de una tradición que se remonta a 1961, y los organizadores son ayudados por insistentes leprechauns para hacer la mágica transformación. Además del desfile de tres horas, los animados ciudadanos disfrutan de celebraciones culturales irlandesas durante todo el mes de marzo.

5. BOSTON

El gran número de personas de ascendencia irlandesa que hay en Boston hace de la ciudad uno de los lugares más importantes para celebrar el día de San Patricio. El 15 de marzo, South Boston (también llamado Southie) acoge un animado desfile que incluye una marcha tradicional de bandas procedentes de todos los Estados Unidos. Añade a esto una visita a cualquiera de los numerosos bares irlandeses de la ciudad y tendrás todos los ingredientes para vivir un día inolvidable. Echa un vistazo a algunos buenos consejos aquí.

6. LONDRES

La legendaria vida nocturna de “>Londres se destaca el Día de San Patricio con un caleidoscopio de nacionalidades de todo el mundo que se unen para vivir un día de celebración. El 15 de marzo se hace un desfile de 2,4 kilómetros en la capital de Inglaterra, en el que participan carrozas llenas de color y bandas musicales que serpentean entre lugares de referencia, como Whitehall, Piccadilly Circus y la columna de Nelson de Trafalgar Square, donde se celebra también un festival de un día.

Imagen de April Aceto, Flickr / Creative Commons

¡Celebra St. Patrick's Day mientras estudias con EF!Más información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme