GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Dropout: Dejé la universidad por un año y fue la mejor decisión

Dropout: Dejé la universidad por un año y fue la mejor decisión

Muchas veces vivimos en “modo automático”. Vamos a la universidad y elegimos una carrera sin convicción e incluso estudiamos solo “porque sí” o porque “todo el mundo lo hace”.

Si tienes suerte, te termina por gustar la carrera, consigues un trabajo y ya tienes herramientas para construir una carrera profesional de éxito. Sin embargo, también puede suceder lo contrario; y eso es mucho más complicado.

Puedes decidir entre seguir para adelante, sin escuchar lo que dice tu conciencia, o, lo mejor, tomar las riendas de tu futuro y hacer un cambio. Es un momento para ser un dropout, es decir ser una persona que deja de estudiar por un tiempo, para buscar inspiración, conocerte a ti mismo y encontrar tu vocación. Este es el caso de Luis Torres, un dropout con propósito.

Luis Torres, dropout en Reino Unido

A los 19 años, Luis Torres estudiaba Marketing Deportivo en la UPC motivado por su amor por el fútbol. Sin embargo, la carrera no le apasionaba tanto como el deporte. Luis necesitaba encontrar su carrera y también tenía una deuda pendiente con el inglés. En el cole, aprendió lo básico, pero desde que terminó 5to de secundaria, no había estudiado este importante idioma.

Por recomendación de un familiar, Luis llegó a las oficinas de EF para planificar un Año de Idiomas en el extranjero y así cumplir con sus objetivos. La escuela elegida fue  EF Mánchester y así, en septiembre de 2018, empezó su aventura en una de las mejores ciudades inglesas para estudiantes y los amantes del fútbol.

Fueron 8 meses hablando solo inglés con amigos internacionales y locales. Descubriendo Mánchester -y su acento particular-, todo el Reino Unido, realizando actividades culturales y recreativas, es decir conviritiéndose en un ciudadano más. Incluso, se unió a un equipo de fútbol local y hasta se convirtió en pieza clave.

To Cali

Para los úlimos 3 meses de programa, desde enero 2019, Luis decidió trasladar su curso a EF San Diego – California, el campus más moderno de EF en el mundo.

La experiencia fue igual de increíble, pero esta vez bajo el sol californiano, disfrutando de las playas, haciendo road trips, y hasta aprendiendo a surfear. Con un nuevo acento, pero siempre hablando el idioma en todo momento.

Una nueva carrera

Cuando tocó regresar a Perú, Luis decidió cambiar de carrera, y se conviritió en estudiante de Traducción e Interpretación también en la UPC.

No cabe duda de que un año en el extranjero fue clave para esta decisión y, lo mejor, con uno de los idiomas que ahora forman parte de su carrera totalmente dominado.

Toma un Año de Idiomas en el ExtranjeroConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme