GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

“Nunca es tarde para cumplir tus sueños”

“Nunca es tarde para cumplir tus sueños”

Cuando estaba en mis primeros ciclos de facultad empezó a rondar por mi cabeza la idea de irme de intercambio un semestre a una universidad extranjera. Al principio no me fui porque quería avanzar con mis cursos obligatorios, luego porque asumí responsabilidades en mi universidad y cuando al fin quise empezar a hacer los trámites, ya solo me faltaban 4 cursos para acabar la universidad.

Decidí llevar los cursos, acabar la universidad y empezar a trabajar. He viajado y conocido otros países, ha sido lindo, enriquecedor y es algo que quiero seguir haciendo; pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de tener un intercambio estudiantil y no me quise quedar con las ganas.

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/04/56358403_829445570774181_3354763723288870912_n.jpg)

@anamaritzacf

Después de terminar de estudiar inglés aquí en Lima, vi ahí la oportunidad de viajar y buscar perfeccionarlo en un país angloparlante. Ya había escuchado de EF así que indagué un poco más y sentí una confianza increíble en la escuela y en el trabajo que hacen.

Empecé a evaluar las opciones que EF tenía para mí, entre más de 50 destinos, inicio y duración de los cursos, así como las opciones de alojamiento; y encontré la que mejor se acomodaba a mí. El curso no solo me ayudará a perfeccionar mi inglés, también me va a dar la oportunidad de conocer otras formas diversas de ver el mundo a través de las personas que conoceré en la escuela, de diferentes edades y países. Y el elegir alojarme en el campus va a poner a prueba mi capacidad de autosuficiencia e independencia, y me ayudará a conocerme muchísimo más.

El destino

¡Me voy a Nueva York en tres meses y no puedo estar más feliz! Por el trabajo y mis clases de maestría no puedo irme más que dos semanas, pero de todas maneras sé que será una experiencia increíble. Más aún porque es algo que quería hacer desde que estaba en la universidad y porque nunca es tarde para ir resolviendo aquellas cosas que quedaron pendientes. Ahorrar para viajar, conocer otras culturas y sobre todo aprender, siempre será una inversión para ti y para tu crecimiento personal, y al final eso termina siendo invaluable.

Todos los programas EF en el extranjeroRegistro aquí
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme