GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

¿Conoces las Costumbres Americanas? Te las explicamos

¿Conoces las Costumbres Americanas? Te las explicamos

Aunque sabemos mucho de los Estados Unidos gracias a las series y las películas, ir a América sin saber un poco sobre las costumbres americanas, puede suponer a pesar de todo un impacto cultural. En el segundo episodio de nuestra serie sobre como mostrar una buena impresión en el extranjero, exploraremos las propinas y cómo ganarnos el corazón de los americanos cuando estemos en su país (El primer artículo hablaba sobre las costumbres francesas en Niza).

¿Cómo estás?

Cuando entras en una tienda o pagas la compra en el supermercado, probablemente seas saludado con un ‘Hi, how are you?’. Bienvenido al mundo de los cumplidos americanos, donde completos extraños quieren saber cómo te va. En realidad, no lo quieren saber, es principalmente un ritual y parte de un saludo alargado. No pienses demasiado y simplemente responde ‘Good’ o quizás ‘I’m fine, how are you?’. Fin de la historia y fin de la conversación.

¿Qué haces estos días?

Los americanos pueden tener una pequeña charla como si fuera parte de su trabajo. No sólo saben como mantener una corta conversación, sino que también saben evitar temas sensitivos y, en lugar de tocar esos ese tipo de temas, hablar solo del clima, hobbies o planes del fin de semana. A veces, incluso personas totalmente desconocidas entablan una conversación casual, así que tendrás un montón de oportunidades para practicar el idioma.

Cuidado al ir al baño

Cuando recibimos la llamada de la naturaleza, y no estás seguro de dónde responder esta llamada, siempre pregunta por el ‘restroom/bathroom’ o ‘Where is the men’s/ladies’ room?’. Si preguntas a alguien ‘Where is the toilet?’ será considerado como grosero, no importa lo agradable que sea tu acento.

Cuando los amantes de los gatos utilizan bolsas para perros

Cuando vayas a comer a un restaurante Americano probablemente te den un enorme plato de comida. Buenas noticias: ¡Es todo para ti!. Malas noticias: A no ser que comas de forma competitiva, probablemente no podrás terminarte el plato. Pero no pasa nada, podrás llevarte a casa las sobras – simplemente pide una ‘doggie bag’ (así lo llaman) o una simplemente una cajita.

Simplemente come

Las comidas son por lo general bastante informales en los Estados Unidos y las cenas raramente están tan elaboradas y formales como en otros países. Las comidas típicas americanas, como hamburguesas o alitas, son para comer con las manos, pero en algunas ocasiones necesitarás cubiertos. Simplemente coge el tenedor y come.

Aquí va la propina

Comer fuera, hacerse la manicura, taxis, cortes de pelo – todo este tipo de servicios se merecen una propina. Dar la propina en Estados Unidos tiene sus trucos, pero aquí tienes la regla de oro: Cuando recibes un servicio genial, un 20%. Cuando el servicio fue malo pero no horrible, un 10%. Por lo tanto, un 15% es un buena forma de comenzar pero recuerda: Muchos de los camareros basan sus ingresos en función de las propinas y un 20% de algo es mucho más fácil de calcular que un 15%. Para grupos grandes, la gratuidad suele estar incluida así que asegúrate de si está o no antes de dar propina.

Un último consejo

Por lo general no se suele dar propina en los restaurantes de comida rápida o cuando sales. Cuando veas una jarra de propinas es opcional. Sin embargo, siempre está bien dejar $1-$2 al camarero que te rellena que te rellena la copa y recoge los platos sucios.

Cursos de Inglés en Estados UnidosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme