GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

24 horas en Londres

24 horas en Londres

Con más de 8 millones habitantes y una extensión de 1.572 km2, descubrir Londres contrarreloj es una experiencia turística realmente emocionante (¡y agotadora!). Su reputación como una de las mejores ciudades del mundo es merecida: Londres es un verdadero crisol de culturas, y ofrece casi tantos planes y cosas que hacer y ver como número de habitantes. Después de una investigación exhaustiva, así como muchos intentos a base de prueba y error (sobre todo en lo que a sitios para comer se refiere) he diseñado un itinerario lleno de lugares obligados y de lugares secretos que te harán sentir como turista y como local al mismo tiempo.  Estate atento/a, y toma nota. Y bueno, también toma un poco de aire, pues ¡descubrir Londres en 24 horas no es cualquier cosa!

9:00: DESAYUNO EN BREAKFAST CLUB

Levántate pronto y prepárate para un desayuno-festín en el Breakfast Club. Este restaurante debe su nombre y está inspirado en la famosa película de los 80 “Breakfast Club” (en español, se tradujo como “El club de los cinco”). Mi plato favorito de la carta es “All American” (Todo Americano). Cómo no, para hacer honor a su nombre ¡es tamaño XXL!: lleva huevos, bacon, patatas, salchichas y tortitas.
Mientras desayunas, intenta buscar la puerta de un frigorífico. Es el acceso secreto al bar situado debajo del restaurante.

10:30: MERCADO DE SPITALFIELDS

A la vuelta de la esquina de Breakfast Club, a la sombra de los rascacielos del distrito financiero de Londres, encontrarás el mercado de Spitalfields. Es el lugar perfecto para hacerte con algunos chollos de artesanía. Además, ¿podrás resistir la tentación de los puestos de comida casera del mercadillo? Mi recomendación –teniendo en cuenta que he probado casi todo-: ¡cualquier cosa con aspecto de brownie de chocolate!.

12:00:  HYDE PARK –  OXFORD STREET

Si aún tienes ganas de seguir de compras, tu siguiente parada tiene que ser Oxford Street. La fama mundial de esta calle está bien ganada, y es que te puedes pasar horas y más horas de tienda en tienda (de hecho, parece que nunca se acaban).
Pero si el cuerpo te pide un plan más tranquilo, camina hasta el final de Oxford Street, donde encontrarás Marble Arch y la entrada a Hyde Park. En Hyde Park no te pierdas el lago Serpentine (de forma curvada, semejante a una serpiente), los jardines ornamentales, sus grandes extensiones de bosque y una cabaña que parece sacada de una novela de Harry Potter.

14:00: THE SWANKY SOUTH BANK

Vete a South Bank (coge la línea de metro Jubilee y bájate en Waterloo). En esta zona no te van a faltar planes: una visita al Tate Modern para aprender sobre las últimas tendencias en arte moderno, ver una película en la pantalla de cine más grande de todo Reino Unido (BFI IMAX), pasar un poco de miedo en London Dungeon y reecontrarte con la historia en el Teatro dedicado a William Shakespeare (William Shakespeare’s Globe Theatre). Si te entra el hambre, puedes parar a comer en Gourmet Pizza Company, situado en el poco convencial Gabriel’s Wharf.

17:00: TESOROS NACIONALES

Sí, soy consciente de que es un cliché, pero si estás en Londres no debes dejar de visitar el Buckingham Palace y el Big Ben – ¡aunque solo sea por decir que estuviste ahí! El Big Ben y las Casas del Parlamento están en frente de South Bank, con el London Eye de fondo – por cierto, es el sitio perfecto para sacarte unas cuantas fotos y compartirlas con tus amigos en facebook, tuenti… Después, pasea a través de St. James’s Park para capturar ese momento en frente de la majestuosa fuente del Buckingham Palace.

19:00: CENA CON FLAMENCOS

No estoy de broma: Mientras  eliges qué cenar en el sofisticado restaurante Babylon,  en Kensington High Street, habrá flamencos dando brincos en un estanque debajo de ti. “Debajo de ti” significa que se encuentran en unos jardines a 6 plantas bajo el suelo. Con árboles, fuentes, estanques… Probablemente, en esta ocasión, tendrás que ver para creer.

21:00: EL WEST END DE NOCHE

La mejor manera de disfrutar de la vida nocturna de Londres es darte una vuelta alrededor del West End. En realidad esta es la zona que a la mayor parte del mundo se le viene a la cabeza al pensar en Londres, incluye Trafalgar Square, Chinatown, Leicester Square, Soho, etc. Acaba tu visita express sumergiéndote en la noche londinense, con luces brillantes, atracciones eclécticas y un ambiente urbano sin par.

Cursos de Inglés en LondresMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme