GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 razones para amar Oxford

10 razones para amar Oxford

Conocida por su universidad de prestigio mundial e impregnada de la cultura e historia británicas, Oxford es una ciudad de muchas facetas. Apodada cariñosamente como «La ciudad de las agujas de ensueño», su rica historia y su espectacular arquitectura hacen que sea una de las ciudades más emblemáticas de Inglaterra. Aunque la tradición manda en gran parte de Oxford, esta contrasta considerablemente con la modernidad y la diversidad que los jóvenes estudiantes han aportado paulatinamente.

¿Sientes la tentación de visitar Oxford? Aquí tienes diez razones para visitar Oxford:

  1. Cultura

No se puede hablar de Oxford sin rendir homenaje a siglos de cultura británica. Los orígenes de la Universidad de Oxford (que a menudo compite con la de Cambridge por el muy prestigioso título de mejor universidad de Inglaterra) se remontan al año 1096. Aparte de su reputación de excelencia académica, Oxford prosperó aún más en el siglo XX, convirtiéndose en un importante centro de fabricación de automóviles en 1930. Desde entonces, se ha transformado en una encantadora ciudad estudiantil. No hace falta más que dar un breve paseo para encontrarse con calles empedradas, antiguas confiterías y hermosas obras de arquitectura británica.

  1. Idioma

Junto con la icónica cultura británica viene, por supuesto, el idioma inglés. Debido al carácter acogedor de los habitantes de Oxford y la desenfadada cultura estudiantil, siempre encontrarás a alguien con quien conversar, así que es el lugar perfecto para estudiar inglés, poner en práctica diariamente tus conocimientos y refinar tu acento británico.

  1. Biblioteca Bodleiana

Si lo tuyo es la lectura, prepárate para entrar en la Disneylandia de los libros cuando atravieses las puertas de la Biblioteca Bodleiana. Solo superada por la Biblioteca Británica, es una de las bibliotecas más grandes de Gran Bretaña y alberga más de 12 millones de ejemplares. Incluso aunque los libros no sean tu pasión, merece la pena visitarla tan solo por su impresionante arquitectura.

4. Pubs

Oxford es el hogar de algunos de los pubs más tradicionales. Muchos de los cuales son muy populares entre los estudiantes. The King’s Arms, the Turf Tavern y el White Horse, lugares que vale la pena visitar para relajarse con una cerveza en la mano.

5. Comida

Si prefieres tener una noche libre de alcohol, ¡no te preocupes! Los pubs en Oxford también tienen algunas opciones de comida estelares. Ve al White Rabbit para una seleción de pizzas deliciosas o toma una caminata hacia el verdor para cenar en The Perch, donde los chips son tan grandes como tu mano. Gracias a la creciente y diversa población de la ciudad, también hay muchos restaurantes étnicos para elegir, presumiendo algunos de los mejores platos de la ciudad.

6. El Canal

El pintoresco Canal de Oxford se dispera a través del campo, proveyendo a los visitantes una vista hemosa y la oportunidad de hacer “punting” o remar en chalana. Si los pinics cerca al río te gustan, Oxford no te defraudará.

7. Ashmolean Museum

Oxford no sería un lugar cultural sin sus museos históricos. El Museo Ashmolean de Arte y Arqueología es el primer museo-universidad. Construida en 1678, el museo es hogar de colecciones mundialmente famosas, con objetos de más de mil años de antigüedad.

8. Tocadas en abundancia

Alguna vez proclamada un “an “unlikely musical hub” by The Telegraph, Oxford has nurtured the talents of the likes of Foals and Supergrass. With over 110 live music venues in the city, it’s unsurprising that there is a well-established music scene in the city. Whether you go to a bigger gig or settle in for some musical entertainment at a local pub, prepare to be serenaded the British way.

9. Dramedy

Musical talents aren’t the only ones that find their place in Oxford – the city is also home to a lively drama scene. Many different locations set the stage for plays, comedy and dance shows. Whether it’s a bit of drama or a good laugh that floats your boat, you’ll definitely find it in Oxford.

10. Hogwarts

There’s a little more magic in this city than you may have expected; Christ Church college stood in for the Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry in multiple Harry Potter movies. Taking a tour of the famous halls comes at a small price (£8, to be precise) but if you’ve ever wanted to get a closer look at the iconic, high-ceilinged dining hall that inspired the one seen in Hogwarts, it’s well worth the investment.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme