GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Turismo en Vancouver: 5 Cosas que seguro que no sabías

Turismo en Vancouver: 5 Cosas que seguro que no sabías

Vancouver es una de las ciudades más bellas del mundo. Es conocida por su calidad de vida y por sus ciudadanos activos –que de alguna manera se las arreglan para ir a esquiar y a nadar el mismo día–, Vancouver posee la combinación perfecta de estilo urbano y belleza natural.  Hay cinco datos que puede que no conozcas de esta magnífica ciudad y que seguro que te empujen a reservar un vuelo de inmediato o, por lo menos, ¡te ayudarán a impresionar a tu cita durante la cena de esta noche!

1. PERRITOS CALIENTES JAPONESES – NO HACEN FALTA PALILLOS

¿Qué consigues si añades todos los ingredientes japoneses que deseas a un bollo y una salchicha? Un Japadog: un perrito caliente al estilo japonés. Cinco sitios de Vancouver sirven una interpretación deliciosamente novedosa de este tentempié de fama mundial. Deja a un lado el kétchup y la mostaza, ¡las nuevas estrellas de la ciudad son las algas, la salsa de miso y los copos de bonito!

2. UNA PISCINA (ENORME) CON VISTAS

En caso de que te apetezca quemar algunas calorías después de tu –único en su género– Japadog, tienes una piscina para ello. Pero, no una piscina cualquiera. ¿Por qué no darse un chapuzón en la piscina más grande de Canadá? La piscina Kitsilano tiene 137,5 metros (451 pies) de largo, lo que equivale en tamaño a tres piscinas olímpicas. Mientras que estás nadando en el agua salada climatizada puedes ver el mar, las montañas y el horizonte. Es prácticamente una piscina celestial.

3. ARRIBA Y A POR ELLO

Mientras que chapoteas en la piscina más grande de Canadá, puede que veas la «Stairmaster de la madre naturaleza». 2830 peldaños y 853 metros de elevación hacen que sea un desafío subir caminando los 2,9 kilómetros del Grouse Grind, aunque vale la pena porque las vistas desde el Monte Grouse son impresionantes. Si te sientes extraordinariamente competitivo, intenta batir el récord actual subiendo la pista en menos de 23:48 minutos.

4. SALVAR EL MUNDO AL ESTILO VANCOUVER

No importa cómo subas el Monte Grouse, aprecia todo lo que puedas del paisaje y da gracias a un grupo de ciudadanos de Vancouver por parte de su belleza: en 1971, un puñado de activistas decidió conservar el mundo como un lugar tranquilo y ecológico para las generaciones futuras, fueron los inicios de Greenpeace, la organización medioambiental mayor y más famosa a nivel mundial. El resto es ya historia.

5. BELLA, RAMBO Y CATWOMAN ENTRAN EN UN BAR…

¿Listo para dejar salir a tu paparazi interior? Vancouver es el lugar donde se hundió el Titanic, Bella tuvo que elegir entre el equipo de Edward y el equipo de Jacob, y los X-Men lucharon por la supervivencia de su especie. Catwoman, Godzilla, Superman y Rambo pasaron algún tiempo en el noroeste del Pacífico. A pesar de que pensamos automáticamente en Los Ángeles o Nueva York cuando nos imaginamos las grabaciones cinematográficas, a Vancouver se le llama el Hollywood del Norte por una razón: es el tercer mayor centro de producción de cine de América del Norte. Así que, presta atención, por lo general siempre hay un equipo filmando una película en la ciudad.

Imagen de Magnus Larsson, Flickr / Creative Commons

Cursos de Inglés en VancouverMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme