GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Los 10 mejores sitios para viajar en el 2020

Los 10 mejores sitios para viajar en el 2020

Se acerca el comienzo del 2020 y ya sabes lo que significa, «¡Nuevo año, nuevo yo!». Pero ¿qué tal «Nuevo año, nuevos lugares»? Sí, el crecimiento y desarrollo personal no solo se da en el gimnasio o después de una limpieza a base de jugos, también en los viajes. Y aunque el mundo está lleno de lugares increíbles que visitar, a continuación te presentamos los mejores sitios para viajar en 2020:

  1. Petra, Jordania

Oriente Medio está repleto de maravillas, y Jordania no es una excepción. Puedes flotar sin esforzarte en el Mar Muerto o hacer una escapada al desierto y visitar el Wadi Rum, aunque Jordania es más conocida por su obra maestra arquitectónica: Petra. Construida en una pared de roca, este lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO fue tallado en el año 312 a. d. C. y redescubierto en 1812 por un viajero suizo. Si te gustan la historia y la arqueología, Petra debería estar en los primeros puestos de tu lista de viajes para el 2018.

  1. La Gran Barrera de Coral, Australia

Frente a la costa de Queensland de Australia se encuentran las más de 1400 millas (2253 kilómetros) del sistema de arrecifes de coral más grande del planeta. Es obvio que esto debería estar en tu lista de visitas obligadas. Conocido como el Blue Outback, este lugar Patrimonio de la Humanidad tiene miles de especies de peces y moluscos, cientos de especies de aves, tiburones, rayas y docenas de especies de delfines, ballenas y marsopas. Me siento abrumada al escribir esto. ¿Te imaginas cómo sería verlo en persona? Si no sabes bucear, ¡no te preocupes! El buceo de superficie es suficiente para disfrutar de una de las siete maravillas naturales del mundo.

  1. Kauai, Hawái, EE. UU.

Kauai se lleva la medalla al lugar más lluvioso de la tierra. Y aunque la lluvia no sea lo mejor para el cabello encrespado, tantas precipitaciones lo convierten en un paraíso tropical. Piensa en rutas a pie por sitios espectaculares, pozas de color azul índigo, hermosos paseos en bicicleta y fascinantes inmersiones en coloridos ecosistemas de arrecifes de coral. Para mí, y también para el Huffington Post, la mejor ruta de senderismo de Hawái es el Awaawapuhi Trail, en Kauai. La ruta pasa por encima de enormes acantilados sobre el Océano Pacífico, con una de las vistas más impresionantes que se puedan encontrar.

  1. Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue

Si vas a las Cataratas Victoria, visitarás dos países por el precio de uno. Conocidas como el «humo que truena», esta magnífica caída de agua separa a Zambia de Zimbabue y, aunque no es la catarata más alta ni la más ancha del planeta, la combinación de las dos dimensiones la hacen la más grande del mundo. Supuestamente, el lado zimbabuense es más bonito, pero ¿por qué no verificarlo desde ambos lados y decidir por uno mismo? Si vas a la caza de emociones, vete al puente de las Cataratas Victoria, puedes atravesarlo en tirolina, hacer puenting desde él o balancearte sobre el río Zambezi. Solo se vive una vez, ¿no?

  1. Zhangye Danxia, China

Cuando se piensa en China, se suele pensar en la Gran Muralla y en los pandas gigantes, pero eso es porque no se ha oído hablar de las Montañas del Arco Iris. Si bien la meteorización y la erosión generalmente tienden a ser asuntos bastante lentos y aburridos, en este caso han creado magníficas franjas de colores en las laderas de las montañas de Zhangye Danxia. Y aunque no es que te vayas a encontrar allí con unicornios, ver montañas de colores rojo, verde y amarillo ya es bastante impresionante.

  1. Parque Nacional de Yosemite, California, EE. UU.

Cuando la gente piensa en California, siempre tiende a pensar en playas soleadas bordeadas por palmeras y llenas de famosos. Lo entiendo, el estilo de vida de la soleada California es fantástico, pero te lo aseguro, si te animas a mirar más allá de ese escenario y subes a la cordillera de Sierra Nevada, verás una California que nunca habías imaginado. Uno de esos lugares es el Parque Nacional de Yosemite. Delimitado por rascacielos de roca de granito, cascadas susurrantes y bosques interminables, Yosemite es la meca de los escaladores de roca, senderistas y campistas. La marca North Face, que se fundó en San Francisco, ha basado su logotipo en el famoso contorno del Half Dome de Yosemite. Con cientos de caminatas y escaladas para elegir, el parque no solo tiene rutas para todos los niveles, también es increíblemente fotogénico. Echa un vistazo a #yosemite en Instagram para hacerte una idea de la belleza del parque.

  1. Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Reconozco que soy una entusiasta de la naturaleza y el senderismo, así que tengo que añadir otro parque nacional. Pero bueno, es el 2018, ¿verdad? Seguramente, una de tus resoluciones para el nuevo año es ponerte en forma, así que aquí tienes, ya me lo agradecerás luego. De todos modos, debes saber que, en la región de Magallanes de la Patagonia chilena, encontrarás más ovejas que personas, valles de color verde esmeralda, ríos vigorosos, lagos cristalinos y un mundo de hielo en forma de glaciares e icebergs; es maravilloso. También es una tierra dura, implacable, y se considera que es uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Por eso te recomiendo que programes tu visita para enero o febrero. En cualquier otra época del año el clima probablemente sea demasiado frío, húmedo, ventoso y, en general, miserable para que sea divertido. Pero en enero-febrero… confía en mí, merece la pena.

  1. Roma, Italia

Aunque muchas personas consideran que París es la “Ciudad del Amor”, prefiero pensar que es Roma, porque si se leen para atrás las letras de la palabra Roma, se lee «Amor». Aparte de eso, ¿puede haber algo más épico que ser conocida como la Ciudad Eterna? No es solo una de las ciudades más antiguas de Europa, sino que también se la considera como la cuna de la civilización occidental. ¡Hay tanta historia aquí! El Panteón, la Fontana de Trevi (uno de mis lugares favoritos, la Plaza de España, el Coliseo, y el Vaticano. En solo unas pocas horas, se pueden ver algunos de los lugares arquitectónicos más emblemáticos del mundo y, después de visitar el Vaticano, se puede volver a casa presumiendo de haber estado en el país más pequeño del mundo. Y todo eso sin mencionar los deliciosos gelatos y carbohidratos que comerás a lo largo del camino.

  1. Costa Rica

No hay mejor manera de intentar dormir que con una manada de monos aulladores a tu ventana. Pero bueno, dormir no es el motivo principal de viajar a Costa Rica, ¿verdad? Puedes hacer surf en las rompientes de Tamarindo, punto de referencia para surfistas, atravesar en tirolesa los bosques húmedos de Arenal y recorrer las densas junglas del Parque Nacional Corcovado; la acción nunca termina en Costa Rica. Con una increíble biodiversidad natural, senderismo, ciclismo de montaña, observación de aves, surf y playas, Costa Rica está en la lista de los 10 mejores lugares para visitar en 2018 por muchas razones, pero más que nada por el lema nacional de Costa Rica, «Pura vida», una forma de vida que impulsa al pueblo costarricense. Se usa como saludo y despedida, y se refiere a un estilo de vida que valora a las personas y a las cosas que realmente importan. Con eso en mente, seguro que un par de semanas viviendo al estilo costarricense nos haría mucho bien a todos.

  1. Mauricio

Mientras escribo esto, fuera está cayendo aguanieve, así que es probable que eso influya en mis ganas de irme a lugares tropicales cálidos, pero, en realidad, no se valora como es debido a Mauricio. A menudo eclipsado por las islas Seychelles y Maldivas, la belleza de Mauricio es indescriptible. Con magníficas playas de arena blanca, lugares fantásticos para hacer surf y buceo, y puestas de sol que te sorprenderán totalmente, Mauricio es un lugar verdaderamente mágico. Y las puestas de sol africanas son famosas por algo. Hacia el sur, encontrarás lugares magníficos para hacer kite surf y senderismo. Mauricio fue además muy influenciado por los británicos, así que no te confundas cuando te veas conduciendo por la izquierda. Menciono esto porque recomiendo alquilar un coche para alejarse de la costa e ir hacia el interior, donde podrás disfrutar de comidas que son 25 veces más baratas y 10 000 veces más auténticas y deliciosas. ¿Qué más se puede pedir?

¡Saludos al nuevo año y felices viajes!

Elige tu destino favorito para viajar y estudiar un idiomaAquí
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme