GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Las Mejores Aplicaciones para Viajar

Las Mejores Aplicaciones para Viajar

Vas a hacer un viaje a un nuevo y emocionante destino. ¿Qué te llevarás contigo? Lo más probable es que tu smartphone (o tableta) sea una de las primeras cosas que estén en tu lista de equipaje, algo sin lo que nunca te irías. Ese equipo de bolsillo es útil solo en la medida en que tiene aplicaciones. Sin embargo, y habiendo tantas opciones en la App store, puede ser difícil encontrar aplicaciones que compensen el espacio que ocuparán y resulten verdaderamente útiles durante el viaje.

Esta es nuestra lista de las mejores aplicaciones de viajes del mercado.

CONSIGUE LAS MEJORES OFERTAS

Muchos sitios web dicen que pueden conectarte a las tarifas de vuelos más bajas, pero solo unos pocos llevan este servicio a otro nivel. Kayak no solo compara precios de compañías aéreas, sino que también incluye sitios como Orbitz y Priceline, con el fin de garantizar que consigues realmente las mejores ofertas que hay. Skyscanner también compara tarifas aéreas y facilita el seguimiento de las variaciones de precios. Solo tienes que solicitar notificaciones de cambios de precios para tu ruta deseada y reservar cuando los precios estén más bajos. ¿Tus fechas de viaje son flexibles? Puedes ampliar la búsqueda para encontrar las fechas más asequibles para viajar. ¿Simplemente quieres salir de la ciudad? Puedes buscar vuelos a cualquier destino del mundo en base a dónde es más barato volar en las fechas que selecciones.

Probablemente sea una buena idea saber dónde te alojarás una vez que llegues, por lo menos la primera o las dos primeras noches. Desde hoteles a alquileres, albergues a couch surfing, tienes un montón de opciones que varían en precio y tipo de experiencia. Para ayudarte a analizar toda la información, Hipmunk te indica hoteles, así como opciones de alojamiento menos tradicionales, como Airbnb y HomeAway, para que tengas una lista completa de opciones.

PLANIFICA Y PREPARA

Ya tienes tus vuelos y un lugar para quedarte. Ahora es el momento de asegurarte de que tienes toda la información y herramientas que necesitas para tus viajes. En primer lugar, organiza tus planes, y tus pensamientos, con Trip It. Esta útil aplicación identifica los correos electrónicos de tu bandeja de entrada relacionados con el transporte y las reservas de hotel, y los organiza en un mismo lugar para mostrar todos los detalles de tu viaje. A continuación, incorpora direcciones y otros datos útiles acerca del viaje, para conectar los distintos elementos en tu itinerario. Puedes sincronizar todo esto con tu calendario y compartirlo en tus redes sociales.

Con PackPoint (y nuestros consejos para hacer el equipaje) te asegurarás de que llevas contigo todas las cosas que necesitas (¡en una maleta pequeña y fácil de llevar, por supuesto!). Solo tienes que introducir la información de tu viaje y la aplicación te sugiere cosas para llevar. Estas recomendaciones se basan en el clima y terreno del destino, en la duración y propósito del viaje, y en el tipo de actividades que planeas llevar a cabo. De esta manera no te encontrarás sin paraguas en Guatemala durante la temporada de lluvias ni olvidarás que a Nueva Zelanda en Navidad hay que llevar traje de baño y protector solar, ¡no esquíes y bufanda!

CONOCE TU DESTINO…

Explorar una nueva ciudad puede ser abrumador, (pero divertido). ¿Por dónde se va al museo? ¿Cuál es el ingrediente principal de este plato? El traductor de Google es famoso porque se puede escribir una palabra o una frase en un cuadro de texto y recibir una traducción que suene natural en una fracción de segundo. Para algunos idiomas, se puede incluso poner el texto mediante reconocimiento de escritura o reconocimiento de voz. También se puede cambiar fácilmente entre idiomas, traducir páginas enteras pegando el hipervínculo de un sitio web y escuchar ejemplos de las palabras pronunciadas. Y, mejor aún, una nueva característica te permite apuntar la cámara de tu dispositivo hacia un texto extranjero y ¡verlo traducido en pantalla al instante!

Los tipos de cambio también pueden resultar confusos cuando estás en un país nuevo, manejando una moneda nueva. La aplicación XE Currency te permite acceder en tiempo real a los tipos de cambio, ver gráficos históricos y calcular el precio para sacar el mayor partido posible de tu dinero. Otra aplicación que puede ser sumamente útil, aunque un poco aleatoria, es Spots 2 Squat. Te dirige al aseo público más cercano e incluso te da valoraciones hechas por otros usuarios para que sepas cuál es el mejor y el que está más limpio.

Una cosa desesperante de viajar al extranjero es la limitación de datos en tus dispositivos. ¿Qué pasa si te pierdes y no te puedes poner en contacto con nadie? Y ¿qué pasa con esa foto impresionante que necesitas subir a Instagram ya? Aplicaciones como Wi-Fi Finder te dirigen directamente al punto wifi más próximo, para que puedas conectarte y acceder a todo desde tu dispositivo. Otra de las ventajas es el modo «sin conexión» de la aplicación, que te permite descargar el mapa wifi y usarlo para encontrar una señal sin arriesgarte a pagar tarifas de itinerancia.

…Y SACA EL MAYOR PARTIDO POSIBLE

Field Trip es como tener un guía turístico local en el bolsillo. Muestra notificaciones con explicaciones según vas pasando por lugares de interés, para que no te pierdas puntos únicos o poco visibles. También muestra críticas de restaurantes y cupones de descuento cuando estas cerca de alguno. FourSquare es una aplicación repleta de información de primera mano. Solo tienes que consultarla para tu ubicación actual y podrás leer consejos de otras personas sobre cualquier cosa, desde qué plato encargar a dónde disfrutar de las mejores vistas. Si la consultas constantemente durante tu viaje, tendrás registros de todos los sitios que has visitado y también podrás comparar tus registros con amigos. Otros sitios famosos de opiniones son TripAdvisor, que se centra en opiniones sobre hoteles y atracciones turísticas; Yelp, que ofrece opiniones sobre restaurantes y negocios locales, y Foodspotting, que te indica los mejores platos de los restaurantes cercanos.

¿Necesitas ir a algún sitio? Asegúrate de que llegas de la manera más rápida y cómoda. Si vas a conducir, necesitarás Waze. Esta aplicación proporciona navegación GPS basada en información generada por los usuarios, incluyendo información sobre tráfico, actividad policial y accidentes, y también puedes obtener información sobre los precios del combustible a lo largo de tu ruta. ¿El transporte público es más de tu estilo? HopStop te proporciona información sobre los trenes y autobuses de 68 de las ciudades más concurridas del mundo. Este servicio te indicará las paradas, las líneas, los transbordos, los horarios y todo lo que necesitas saber para garantizar que llegas a tu destino como si fueras del lugar.

Todas estas aplicaciones están disponibles tanto para iOS como para Android. Llevar las aplicaciones adecuadas en tu bolsillo es todo lo que necesitas para viajar como un experto. Asegúrate de mirar a tu alrededor, habla con los habitantes y disfruta plenamente del mundo exterior, ¡felices viajes!

Viaja y aprende un nuevo idioma con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme