GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Las 10 principales razones para amar Cambridge

Las 10 principales razones para amar Cambridge

Famosa por su legendaria universidad ( una de las principales razones para visitar Cambridge ) , Cambridge es una de las ciudades más famosas de la alegre Inglaterra. Con abundancia de espacios verdes y hermosos edificios antiguos hasta donde alcanza la vista, es un lugar de escapada muy popular entre los turistas y los británicos. Puede que esta pintoresca ciudad tenga fama de ser un destino demasiado tranquilo, sin embargo, es capaz de conquistarte con sus hermosos paisajes y sus tesoros.

Únete a nosotros en esta gira por lo mejor de Cambridge y descubre diez de las muchas razones para visitar Cambridge:

  1. Cultura

Pocas ciudades hay tan británicas como Cambridge. Debido en parte a que es el hogar de una de las universidades más famosas del mundo, es sin duda la ganadora cuando se trata de la cultura británica. Con notables edificios que datan de cientos de años, se respira la tradición británica en cada esquina. Ya sea deambulando por sus extensiones de césped, admirando las antiguas facultades, o tomando una tradicional merienda-cena con té, es imposible no empaparse de tradición británica de Cambridge.

  1. Punting

El río Cam es una de las zonas más tranquilas y bonitas de la ciudad. No solo es el lugar perfecto para hace pícnics veraniegos, también se presta para los remeros locales. El punting es un tipo de navegación en la que el remero va de pie en la parte de atrás de una barca de poco calado, usando un palo para empujarla por el río. Puedes hacer un viaje apuntándote a una excursión, o alquilar tu propia barca y ponerte a ello; de cualquier manera, tendrás un asiento de primera fila para admirar el hermoso paisaje.

  1. Idioma

Una de las razones para visitar Cambridge es sin duda el idioma. Históricamente formado por una mezcla del inglés de estuario, el inglés de la región de Anglia oriental y el inglés de la reina, el acento «tradicional» de Cambridge es similar al que se escucha en la serie Downton Abbey. Aunque la afluencia de alumnos ha hecho que el acento «estándar» se haya ido disipando y modificando a lo largo de los años, Cambridge sigue siendo uno de los mejores sitios para aprender el inglés británico por excelencia. Quién sabe, puede que después de unos meses allí, acabes hablando como un lugareño más.

  1. Museos

Habida cuenta de su ambiente académico, no sorprende que Cambridge tenga tantos museos históricos. Puedes ir al Museo de Arqueología y Antropología para ver una colección de piezas de hace más de dos millones de años, o recorrer en Museo Whipple y admirar su infinidad de artilugios científicos. No dejes de visitar el más famoso de todos, el Museo Fitzwilliam, que alberga una impresionante colección de arte histórico.

  1. Universidad

No se puede hablar de razones para amar Cambridge sin rendir un breve homenaje a su legendaria Universidad. Fundada en 1209, ha estado clasificada como una de las dos mejores universidades del Reino Unido durante años (junto a Oxford). Entre sus antiguos alumnos se encuentran nombres y rostros legendarios, como los de Stephen Hawking, Charles Darwin e Isaac Newton. Actores como Sascha Baron Cohen, Emma Thompson y Tom Hiddleston son algunos de los graduados más recientes. Entre todas las personas vinculadas a la Universidad de Cambridge, se han ganado un total de 89 Premios Nobel que abarcan las seis disciplinas; no está nada mal.

  1. Market Square

Ningún viaje a Cambridge está completo sin una breve parada en la plaza del mercado. Con puestos que venden productos locales y comida recién hecha, es un lugar ideal para comer algo sobre la marcha. Y hay muchas más cosas además de deliciosas comidas y aperitivos. Da un paseo por el mercado y echa un vistazo a los puestos, que venden de todo: artesanía, ropa, plantas y hasta bicicletas.

  1. FoodPark

Si lo tuyo es la comida callejera, tienes que visitar el sitio web foodPark, ahí podrás ver dónde están cada día los vendedores. Con una selección de comerciantes de foodPark que se renueva frecuentemente, siempre hay algo nuevo en oferta. Degusta platos de todas partes del mundo en los mercados semanales, (y en los nocturnos) y deleita tu paladar con la mejor comida callejera de la ciudad.

  1. Ciclismo

Cambridge está considerada como una ciudad modelo para el ciclismo esta es sin duda otra razón para visitar Cambridge. Dado que una gran parte de la población está compuesta por estudiantes, que solo pueden conseguir aparcamiento en circunstancias especiales, las bicicletas son uno de los medios más usados para el transporte. La configuración de la ciudad, muy cómoda para las bicicletas, fomenta este tipo de transporte y, como resultado, la ciudad no está tan saturada de coches y tráfico como otras poblaciones del Reino Unido. Nos quitamos el sombrero ante el compromiso de Cambridge con el medioambiente.

  1. Jardín Botánico de Cambridge

El Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge tiene una extensión aproximada de 20 hectáreas, y alberga plantas y flores de todos los lugares del mundo. Fundado en 1762, cuenta con varios jardines e invernaderos. Los colores de los jardines no solo son perfectos para subir fotos a las redes sociales, también es un lugar ideal para hacer pícnics y pasar una tarde estupenda en los meses más cálidos.

  1. Eventos al aire libre

Para satisfacer las demandas de los jóvenes y activos residentes de la ciudad, Cambridge cuenta con un completo programa de actividades y eventos al aire libre. ¿Has ido alguna vez a un cine al aire libre? Movies on the Meadows es un festival que organiza proyecciones al aire libre, y la gente se reúne para ver las películas sentados en la hierba en las noches calurosas. Durante el Big Weekend se organizan actividades que atraen a miles de personas a la ciudad cada año. Desde festivales de comedia hasta fuegos artificiales, en Cambridge siempre hay algo para pasarlo bien.

Estudia inglés en CambridgeMás info aquí
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme