GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

50 cosas que nos encantan sobre Reino Unido (y que a tí también te gustarán)

50 cosas que nos encantan sobre Reino Unido (y que a tí también te gustarán)

Encantadoramente diverso y sorprendentemente hermoso, Gran Bretaña tiene un encanto único que cautiva a casi cualquiera que la visite o tenga la suerte de llamarla hogar. Desde lo obvio hasta lo oscuro, aquí están las 50 cosas que amamos de Reino Unido (y que podrás descubrir durante tu curso de inglés en inglaterra) sin ningún orden en particular:

1. La costa

Desde arenas doradas hasta bonitas playas de guijarros y dramáticos acantilados de tiza blanca, la costa en el Reino Unido es simplemente impresionante.

2. La Familia Real

Las bodas, los castillos, los adorables niños y "The Crown". Bueno, quizás la realidad sea mucho mejor que la versión de Netflix, pero aceptaremos cualquier pedacito de grandeza de Windsor que podamos obtener.

3. Deportes

Tenis. Rugby. Fútbol. Cricket. Los británicos están locamente apasionados por los deportes, defienden ferozmente a sus propios equipos y siempre están dispuestos a apoyar al peor.

4. Té con scones y mermelada

¿Necesitamos decir más?

5. Fish and chips

Un clásico británico, mejor disfrutado envuelto en papel de periódico junto al mar (nuestro consejo secreto: el pueblo de Anstruther en Escocia). .

6. Programas de televisión

Si te encantaron "The Crown", "Downton Abbey", "Black Mirror", "Luther", "Doctor Who" o "Sherlock", tienes que agradecer a la industria de la televisión británica...

7. La BBC

Hablando de eso, la BBC es el regalo de Gran Bretaña al (mundo de la radiodifusión). Es la organización de radiodifusión nacional más antigua del mundo con un alcance verdaderamente global, cubriendo eventos mundiales las 24 horas del día y produciendo entretenimiento de clase mundial.

8. El acento

Todos quieren un acento británico, ¿verdad? Es encantador, sofisticado y puede presentarse en muchas formas; aquí tienes nuestra opinión sobre los principales dialectos que necesitas conocer.

9. Días festivos

Sí, hasta ocho días libres adicionales al año para todos, que no se deducen de tu asignación anual de vacaciones laborales. (Cuéntate afortunado si vives y trabajas en Gran Bretaña).

10. La música

The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Amy Winehouse, Coldplay, Sam Smith, Oasis, Ed Sheeran, Adele, Muse, Mark Ronson, Calvin Harris, Ellie Goulding, Dua Lipa y las Spice Girls... Y apenas estamos empezando.

11. La diversidad

El Reino Unido es un crisol y amamos eso de este país. Es una fuente de riqueza histórica, cultural y culinaria, y se exhibe plenamente en ciudades como Londres y Mánchester.

12. La excentricidad

Gran Bretaña es una nación excéntrica y extravagante. Y muy orgullosa de serlo.

13. El West End

Ve al West End en Londres y mira producciones galardonadas de renombre mundial como "Los Miserables", "Wicked", "Mamma Mia" o "El Rey León". Luego, da una vuelta a la esquina hasta tu teatro cercano y mira una brillante producción de drama local.

14. Cultura accesible

Las artes, las ciencias y la cultura se celebran en todo el Reino Unido, y lugares de clase mundial como el Museo Británico en Londres son gratuitos para todos. ¿No es genial?

15. El campo

Colinas verdes ondulantes, pintorescos pueblos con calles empedradas y cabañas históricas con tejados de paja... El encanto del campo británico es innegable.

16. Historia

Incluso en los lugares más pequeños y remotos, generalmente puedes encontrar un pub, una iglesia, un castillo o una pequeña casa que data de los años 1600.

17. Chocolate

Inventaron Cadbury Dairy Milk, Curly Wurlies, Chocolate Freddos y las Chocolate Brownie Bites de M&S. Delicioso.

18. Increíbles invenciones

El mundo no sería lo que es hoy sin Gran Bretaña. Tenemos que agradecer a los británicos por los antibióticos, el cemento, el motor a reacción, la televisión, la lata de conserva y la World Wide Web, por nombrar solo algunos. Ah, y la barra de chocolate, por supuesto.

19. Harry Potter

¿Puedes imaginar un mundo sin Harry Potter? Los muggles británicos se hinchan de orgullo al saber que "El Niño que Sobrevivió" es uno de los suyos, pero afortunadamente están más que felices de compartirlo con el mundo.

20. El (anual) caos de la nieve

Hay algo encantador en el caos inducido por la nieve que se desata cuando el Reino Unido recibe incluso la menor cantidad de nieve: las escuelas cierran, el transporte público se paraliza... y todos se dirigen al parque más cercano para hacer trineo.

21. El humor

El sarcástico y autodeprecativo sentido del humor puede ser un gusto adquirido (aquí tienes nuestra guía para principiantes), pero también ha dado lugar a algunos programas de comedia realmente originales (Fawlty Towers, The Office, Little Britain) y algunos de los mejores comediantes en el negocio (Eddie Izzard, Ricky Gervais, Jimmy Carr, Russell Brand, Michael McIntyre).

22. Las colas

A los británicos les encanta la estructura cuando se trata de esperar su turno. Es conmovedor lo educados que son (y lo extraña que es la palabra en sí misma).

23. Londres

El amor por Londres perdura, y con buena razón. No hay nada como la emoción y variedad que esta ciudad ofrece, y la cultura de vanguardia que defiende. En cuanto a ciudades del mundo, es sorprendentemente fácil escapar también cuando todo se vuelve un poco abrumador: solo sube a un tren y dirígete al campo.

24. Los viajes por carretera

Hablando de eso... hay mucho por descubrir más allá de Londres, desde encantadoras (y más pequeñas) ciudades como Brighton, Bournemouth, Bristol, Mánchester, Eastbourne, Oxford y Cambridge, hasta impresionantes paisajes naturales que solo se pueden disfrutar en carretera.

25. El rock

Vale, ya mencionamos a algunas de las estrellas más grandes y brillantes de la escena musical del Reino Unido, pero la historia del rock británico merece una mención especial. ¿Puedes imaginar el rock sin la contribución de bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Stone Roses, Pink Floyd, Black Sabbath, Led Zeppelin, Joy Division, The Smiths, Blur, Queen, The Cure, The Who, Oasis o Radiohead? No podemos.

26. Come Dine with Me

La televisión británica en su máxima expresión. Cuatro desconocidos se reúnen para cocinar una comida para los demás y luego califican la velada. El ganador se lleva a casa 1000 libras en efectivo. Los comentarios son fuera de serie (y un ejemplo perfecto del sarcasmo británico en acción).

27. Un buen té

Conocido como ‘builder’s brew’ porque los trabajadores de la construcción suelen hacerlo mejor. Enciende la tetera, pon la bolsita de té en la taza, agrega agua caliente, un poco de leche, dos azúcares, y listo. Dale un toque extra cogiendo una galleta de crema para mojar en el té. (No la mojes durante demasiado tiempo o la galleta se romperá).

28. Té de la tarde

Una versión un poco más elegante del té, pero igual de británica. Sándwiches, pasteles y scones artísticamente elaborados, acompañados de abundante té y tal vez un par de copas de champán. Y todo eso a las cuatro de la tarde. Bastante fabuloso, ¿no?

29. El desayuno inglés completo

Hablando de delicias... Este es famoso por una razón. No hay mejor (y más contundente) manera de empezar el día que con esto.

30. Pasteles de Cornualles

La golosina salada más satisfactoria que hay, y tan variada como Gran Bretaña (puedes encontrar ese delicioso pastelito relleno de cualquier cosa, desde carne de res hasta curry).

31. Su amor por la palabra 'sorry'

Los británicos se disculpan por todo, incluso cuando no hay nada por lo que disculparse. Son TAN educados.

32. Parque Nacional de Snowdonia

Frío, nublado y lluvioso el 90% del tiempo, lo que lo hace aún más especial cuando lo visitas en un día soleado. ¿Y mencionamos que es increíblemente hermoso?

33. David Attenborough

Un tesoro nacional (aunque él odie ese término), el Sr. Attenborough ha deleitado a generaciones de británicos con sus programas de naturaleza, llegando a audiencias globales con las series "Blue Planet" y "Planet Earth". Recientemente dijo esto, dándonos escalofríos:

"Estamos en una etapa única en nuestra historia. Nunca antes hemos tenido tal conciencia de lo que estamos haciendo en el planeta, y nunca antes hemos tenido el poder de hacer algo al respecto. Seguramente tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta azul. El futuro de la humanidad, y de hecho toda la vida en la Tierra, ahora depende de nosotros".

34. La Milla de Curry en Mánchester

La mayor concentración de restaurantes asiáticos en el Reino Unido y sin duda hogar de algunos de los mejores curries del mundo. Hagan paso, India.

35. Cabinas telefónicas rojas

En Instagram por una razón. Ya no se utilizan mucho, pero siguen siendo tan icónicas como siempre.

36. El autobús de Londres

Otro icono y aún muy en uso. Sentarse en ese codiciado lugar de la primera fila en el segundo piso de un autobús de dos pisos es la forma más emocionante de experimentar Londres.

37. Los hitos de Londres

Big Ben, Tower Bridge, Catedral de San Pablo, Palacio de Buckingham y el London Eye. Verdaderamente icónicos y se pueden ver en un día si tienes prisa.

38. Un almuerzo en el pub un domingo

Un asado dominical con tus amigos en un pub tradicional a lo largo del Támesis. No hay nada más británico que eso.

39. Patatas fritas Walkers

Solo un británico inventaría un sabor de patatas fritas llamado 'Cóctel de Camarones' y pensaría que es una buena idea. (¡Y lo es!)

40. "Mind the gap"

El anuncio quintessential del Metro de Londres. Y algo que alguien debería absolutamente incorporar en una canción de rap.

41. Portobello Road

Esta famosa calle en el barrio de Notting Hill en Londres era digna de Instagram antes de que se inventara Instagram, con casas de colores candy, tiendas modernas, cafeterías cool y el mercado de antigüedades más grande del mundo.

42. "The Great British Bake Off"

Un programa de televisión que enfrenta a panaderos aficionados entre sí, desafiándolos a hacer el mejor pastel de bizcocho que el mundo haya visto. ¿Suena aburrido? Absolutamente no. Es absolutamente encantador y extrañamente emocionante.

43. Ponis del New Forest

5000 ponis semisalvajes que viven en una zona de bosque prístino a solo unas pocas horas de Londres. ¿Suena mágico? Solo un poquito.

44. Mercado Borough

El paraíso de las compras de alimentos del sábado por la mañana para todos los londinenses. Comida fantástica, un gran ambiente y algunos de los lugares más geniales para comer, beber y charlar durante el fin de semana. Una visita absolutamente imprescindible en la capital británica.

45. Pub Quizz

Después de ese almuerzo en el pub que mencionamos antes, siéntate para un quiz de pub con tus amigos y pregúntate por qué todos los demás parecen saber mucho más que tú.

46. La calma

"Keep calm and carry on" no es solo un eslogan en un póster. Resume la perspectiva quintessentially británica de la vida: mantener la calma y la compostura sin importar lo que la vida te presente.

47. El Mini

Una pequeña máquina de conducción maligna. Y un verdadero icono del diseño.

48. Lake District

Paz pura en medio de algunos de los paisajes más encantadores de todo el Reino Unido. Muy digno del largo viaje si te encuentras en el sur.

49. Paraíso hipster

Brighton es una de las ciudades costeras más geniales y peculiares del mundo. Y completamente original también.

50. Universidades de clase mundial

Oxford, Cambridge, Imperial, King's College, London School of Economics, UCL, Durham, Warwick... Los estudiantes más inteligentes están en Reino Unido.

Aprende inglés en Reino Unido con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme