GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 consejos para aprender francés más rápido

10 consejos para aprender francés más rápido

Parles-tu Français? No? Pronto, te haremos decir, "Oui! Oui! Oui!" Si has decidido unirte a casi 300 millones de hablantes de francés y aprender el quinto idioma más hablado del mundo, no hay tiempo que perder.

¿No estás seguro de cómo empezar? Aquí tienes nuestra lista de diez consejos útiles para ayudarte a aprender francés rápidamente.

1. Prioriza

1. Comienza por pensar en el vocabulario que más necesitarás. Identifica las situaciones que es más probable que experimentes, como hablar con amigos sobre tus planes de fin de semana. Puede ser útil hacer juegos de roles y practicarlos. De esta manera, estarás mejor preparado cuando ocurran en la vida real, lo que te dará más confianza para disfrutar de la conversación y avanzar más allá de lo básico.

2. Lee, lee, lee.

Noticias locales, publicaciones en redes sociales, la parte trasera de tu caja de cereal, ¡lee cualquier cosa y todo lo que puedas! Si está disponible en francés, ¡dévoralo! Los libros para niños y la ficción para jóvenes son un lugar fantástico para familiarizarte con la gramática y la ortografía, y puedes adentrarte en novelas más largas a medida que mejora tu francés. Leer noticias en francés te ayuda a formar parte de conversaciones sobre actualidad, y las revistas tienen un lenguaje más culturalmente relevante que los libros de texto escolares o los libros clásicos.

3. Escucha diferentes podcasts.

¿Necesitas practicar seguir una conversación en francés? No busques más allá de los podcasts. Esto es doblemente útil, ya que es fácil escuchar mientras haces otras cosas; de repente, actividades como hacer tareas domésticas o caminar hacia la clase se convierten también en momentos para reforzar tu francés. ¡Es hacer varias tareas para el multilingüismo!

4. Traduce pero no te vuelvas loco

Si no sabes qué significa una palabra nueva, ¡no la pases por alto! ¡Tradúcela de inmediato! Si estás leyendo, saca tu teléfono para hacer una búsqueda rápida, y si la escuchas en una conversación, simplemente pregunta a la persona que la dijo. Es probable que estén encantados de ayudarte y darte ejemplos de cómo usarla en contexto. Sin embargo, intenta sacar por contexto el significado de las palabras una vez que tengas un poco de solturo. Esto te hará la lectura más amena y divertida.

5. Estudia en el extranjero

Nada impulsará tu aprendizaje de idiomas como estudiar en Francia. Ya sea que estés allí por algunas semanas o por algunos meses, estar completamente inmerso en el idioma francés hace maravillas por tus habilidades. Desde tomar el autobús para ir a clase hasta quedarte con una familia anfitriona, leerás y escucharás francés dondequiera que vayas, construyendo constantemente conexiones mentales y formando sólidos recuerdos del idioma. A través de la resolución de problemas y la práctica, verás cómo mejora tu acento, se expande tu vocabulario y crece tu confianza conversacional mucho más rápido que aprendiendo en casa.

6. Sigue a influencers

Agrega a tu lista de seguimiento a influencers que hablen francés. Entender diferentes acentos y sentido del humor comenzará a sentirse fácil mientras ves regularmente su contenido. Elige temas que te interesen y también aprenderás mucho vocabulario nuevo, expresiones y jerga que sean relevantes para tus pasiones.

7. Ve programas y series de televisión

Comienza viendo tus sitcoms favoritas y cambia el audio y los subtítulos entre francés y tu idioma nativo, dependiendo de cómo progreses. Las series de televisión con guion son excelentes para entender normas conversacionales como la velocidad del diálogo y la charla informal. A medida que te sientas más seguro, mira programas que estén hechos en francés, como "Call My Agent!" y "Lupin", ya que son mejores maestros de la cultura francesa y del humor.

8. Acepta tus errores

Todos cometemos errores y es una verdad inevitable que cometerás muchos errores cuando aprendas cualquier idioma nuevo. Desde pronunciaciones incorrectas y estructuras de oraciones extrañas, hasta usar incorrectamente artículos masculinos o femeninos, no tengas miedo de equivocarte un poco al principio con tu francés. Reconocer tus errores es una parte esencial para aprender de ellos.

9. Ve tomando notas

Agradecerás seguir este consejo. A medida que comiences a aprender, toma notas del vocabulario francés, expresiones o jerga que encuentres útiles. El acto de escribirlo te ayuda a memorizarlo, y terminas con una lista muy práctica para cuando necesites encontrar rápidamente las palabras adecuadas. Haz la lista en tu teléfono para que siempre esté cerca cuando la necesites.

10. Encuentra amigos por el camino…

... y toma tiempo para practicar con ellos. Tus compañeros aprendices de francés pueden tener las mismas preguntas que tú, así que pueden aprender juntos. O bien, pueden tener diferentes fortalezas y poder apoyarse mutuamente con sus problemas. Además, son los compañeros perfectos para aprender más sobre la cultura francesa; haz planes para ir juntos al cine francés, a conciertos de música en vivo o a obras de teatro.

Estudia en el extranjero y aprende francésConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme