GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Conoce al ganador nacional del EF Challenge

Conoce al ganador nacional del EF Challenge

El pasado mes de mayo se realizó la final nacional del EF Challenge. Se trata de la competencia internacional de discursos en inglés organizada por EF Education First. Cada año, jóvenes de todo el mundo se inscriben en esta competencia para resolver un problema trascendental de la actualidad. Los ganadores de cada país reciben un lugar en el EF Youth Leadership Forum de Nueva York.

Este Foro internacional consta de una serie de talleres y seminarios interactivos. Su objetivo es potenciar el diálogo entre las mentes provenientes de todo el mundo y convertirlos en los creadores del cambio.

Este fue el primer año en el que la competencia se organizó en Perú. La pregunta de este año fue “What does sustainable development mean to you?” y el ganador peruano fue Francisco Martín Siguas Gamero (16), estudiante de quinto de secundaria del Colegio Hosanna ubicado en Miraflores, Lima.

A pocos días de iniciarse el EF Youth Leadership Forum (13-17 de agosto) conversamos con Francisco.

¿Cómo te estás preparando para este importante evento luego de ganar el EF Challenge?

Creo que muy bien. A pesar de tener que concentrarme en el último año de secundaria, me estoy tomando un tiempo para estar al tanto de los problemas nacionales e internacionales.

¿Cuáles son esos problemas que te llaman la atención?

Lo que más veo en los medios últimamente y lo que más me indigna es la violencia a la mujer. Un tema que de hecho es trasecendental para el desarrollo sostenible. Sé que el 69% de la población femenina de nuestro país ha sido maltratada física o psicológicamente en el último año.

¿Cuál crees que será el aporte de este Foro a tu vida?

Definitavemente me ayudará a crecer como persona. Tendré una visión más amplia sobre los problemas que están ocurriendo en el mundo. Además, compartiré con gente de Asia, Europa y Sudamérica con diferentes ideas sobre una gran variedad de temas: sociales, ambientales, políticos y más.

¿Por qué crees que es importante viajar desde temprana edad?

No solo es importante viajar a mi edad (16), sino incluso desde los 12, a los 40 o más. Al momento de viajar nos enfrentamos a otras realidades. Es diferente en comparación a leer sobre algún tema de actualidad por las noticias o conocer sobre la cultura de un país a través de un libro. Al mismo tiempo salimos de nuestra zona de comfort pues nos atrevemos a salir de la facilidad de nuestra rutina.

Sigue el viaje de Francisco en Instagram @efperu

Conoce más sobre EF en Globzalízate este 25/08Más info
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme