GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 estudiantes peruanos en EF San Diego

5 estudiantes peruanos en EF San Diego

San Diego: tierra de sol, playa y surf al sur de California. Nuestro campus en “la mejor ciudad de Estados Unidos” es uno de los favoritos de nuestros estudiantes peruanos desde que abrió sus puertas en 2016.

Ubicado a solo 15 minutos de la playa, EF San Diego lo tiene todo. Cancha de vóley y fútbol, piscina, gimnasio y hasta una sala de cine… sin duda, un ambiente perfecto para llevar tu inglés al próximo nivel, prepararte para un examen internacional y más.

¿Quiénes son los adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro país que decidieron estudiar frente al mar? ¡Conócelos!

Dayanara Collao, 14 años

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/03/dayanaraa-ok.jpg)

(segunda desde la izquierda) @dayanara_collao_

Yo viajé en un EF Junior Camp (12 a 16 años) e hice un grupo muy bonito de amigos internacionales. Los tours como la visita a Disney, Six Flags y San Francisco estaban incluidas en este tipo de programa.

Viajar a EF San Diego fue una experiencia muy bonita; el campus era inmenso y con muchas áreas comunes. Sin embargo, si no eres de las personas que no les gusta estar en un solo lugar, no hay ningún problema. El campus está situado cerca a muchas atracciones, como centros comerciales y restaurantes, así que puedes explorar todo lo que quieras.

Lo que más me gustó de EF San Diego fue la experiencia y la comodidad, pues en el campus podíamos adquirir tours y ni hablar de la comida, ¡tenían platos diferentes todos los días! Puedo decir que invertir en mi educación con EF fue la mejor opción.

Carolina Casanova, 20 años

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/03/caro-ok.jpg)

@carolinacasanova28

Decidí viajar con EF en verano luego de mi segundo año en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Necesitaba llevar varios cursos en inglés para mi carrera de Negocios Internacionales, entonces lo necesitaba.

Sinceramente fue una experiencia increíble para mí. Practicar un idioma, visitar nuevos lugares y a la vez tener amistades de distintas nacionalidades. Siempre recordaré los momentos que viví ahí y a todas las personas que conocí. Sin duda, estudiar en otro país me permitió obtener experiencia profesional que será importante para mi carrera.

Mi lugar favorito es Sunset Cliffs, un parque natural que posee distintos acantilados con una vista única al océano pacifico. Es perfecto para ir una tarde y esperar el atardecer. Además de tomarte varias fotos con el hermoso paisaje que tiene San Diego.

José Carlos Castañeda, 28 años

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/03/josecastanedam_21577210_119601905369159_5844186506750590976_n.jpg)

@josecastanedam

En el 2017 decidí tomar una pausa en mi carrera profesional para terminar una tarea que tenía pendiente: alcanzar un buen nivel de inglés.

Por eso, tomé un curso de 3 meses a EF San Diego y así poder prepararme para tomar un examen TOEFL. Y no solo aprobarlo sino obtener un puntaje por arriba de los 85 puntos. Esa era mi objetivo, pero lo que pude conseguir no se quedó solamente en el campo académico: hice amigos contemporáneos de Suiza, Arabia Saudita, Francia y Sudamérica.

Esta foto fue tomada en Mission Beach, una típica playa de California. El ambiente aquí es muy activo, alegre, tiene juegos de feria y muchas tiendas de souvenir. De hecho se convirtió en uno de mis lugares favoritos y el de mi grupo de amigos.

Rafaela Polar, 19 años

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/03/rafaela-polar-OK.jpg)

@rafaela1899

Soy estudiante de la UPC y el verano 2018 tomé un curso de 3 semanas con EF.

Definitivamente ir a EF San Diego fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. El campus cuenta con diversas áreas que harán de la estadía la mejor. Además, los viajes que ofrecen para conocer sus alrededores, son muy bien planificados.

San Diego, está rodeado de muchas playas y eso hará que nunca te aburras del lugar. Uno de los lugares que más me gustó fue el Zoológico de San Diego, donde verás todo tipo de especies que te dejarán asombrado y con ganas de regresar.

Adriana Risi, 18 años

Soy estudiante de la Universidad de Lima y este verano 2019 elegí salir de Perú y no tomar el ciclo de verano.

Creo que estudiar en EF en general es algo que todo el mundo debe hacer al menos una vez en la vida y sobre todo cuando se está en la universidad. Es una experiencia que añade esa dimensión internacional a nivel de contactos y aprendizajes que quedándote en Perú nunca desarrollarás.

Particularmente EF San Diego ha sido una gran elección. Me encanta poder vivir tan cerca de la playa y compartir todo los días con compañeros con culturas tan diferentes, pero interesantes. Cada día aprendo algo nuevo de mis clases y de ellos.

Uno de mis lugares favoritos hasta ahora es la Old Town. Es un lugar muy interesante por su influencia mexicana. Es muy turístico y siempre encuentras shows de música, restaurantes y tiendas de artesanías.

Estudia inglés en EF San DiegoMás info
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme