GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Los 10 mejores festivales de música de medio año

Los 10 mejores festivales de música de medio año

Independientemente de que te guste el rock, el hip-hop o la música electrónica, la temporada veraniega de festivales de este año en Europa y Norteamérica va a ser inolvidable. Así que agarra tu mochila y empieza a trazar el itinerario de los mejores festivales de música del mundo.

  1. Rock Am Ring, Nürburgring, Alemania

El Rock Am Ring, que se hace cerca del circuito de Fórmula 1 de Nürburgring, es un festival de músicacon una amplia y famosa historia. Desde 1985, el festival ha acogido a muchos grupos legendarios, como AC/DC, Deep Purple y los Rolling Stones. En los carteles más recientes han estado los Foo Fighters, Thirty Seconds to Mars y Muse.

  1. Governors Ball, Nueva York, Estados Unidos

El Governors Ball es el festival de la Gran Manzana. Desde 2011, este evento de varios días de duración cuenta con carteles de una gran variedad de géneros, como rock, electrónica, hip hop, indie, americana, pop, folk y muchos más. Y aunque la música es el principal atractivo, los asistentes pueden disfrutar de toda la oferta del festival participando en discotecas silenciosas, fotomatones interactivos y juegos de mesa a tamaño natural.

  1. Bonnaroo, Tennessee, Estados Unidos

El Bonnaroo reúne a miles de encantados campistas, cientos de hectáreas de la naturaleza de Tennessee y 150 actuaciones épicas en más de 10 escenarios de música. Aunque el Bonnaroo esté posicionado como un festival de indie y rock alternativo, los aficionados del R&B y el hip hop también encontrarán algo para escuchar en la variada programación musical del festival.

  1. Rock Werchter, Werchter, Bélgica

El Rock Werchter es el mayor festival de verano de Bélgica y una experiencia musical única. Situado entre Bruselas y Amberes, este festival de cuatro días de duración tiene en cartel algunos de los músicos más importantes de la industria y atrae a casi 90 000 espectadores cada día.

  1. British Summer Time, Londres, Reino Unido

Uno de los festivales más famosos del verano, el British Summer Time (BST) se celebra durante dos fines de semana en el precioso Hyde Park de Londres. Este es EL lugar para ver los grupos más de moda, además de las mejores actuaciones cómicas y películas. La organización también permite la instalación en el parque de cafeterías, puestos de comida independientes, pubs temáticos y bares de copas, así que los asistentes pueden disfrutar durante el festival de todas las comodidades de la ciudad a solo unos minutos de distancia.

  1. Rock in Roma, Roma, Italia

Si tienes la suerte de pasar las vacaciones de verano en la bella capital italiana, deberías programarlas para que coincidan con el Rock in Roma. Todos los años desde 2002, este evento musical internacional reúne a los mejores grupos de rock de todo el mundo para que actúen en el Ippodromo delle Capannelle, al sur de Roma.

  1. Mad Cool Festival, Madrid, España

El nombre del Mad Cool Festival lo dice todo. Es «mad cool» de verdad. Después de contratar a Neil Young y The Who como cabeza de cartel para el primer festival en 2016, este joven evento se convirtió rápidamente en un actor importante en la escena europea de festivales. Durante los tres días de duración de este festival que se lleva a cabo en la Caja Mágica en el sur de Madrid, a 15 minutos del centro de la ciudad en transporte público, los asistentes pueden disfrutar de los mejores músicos de rock, pop y alternativos en cuatro escenarios. Además, como las actuaciones empiezan todos los días a las siete de la tarde, hay tiempo de sobra para explorar la ciudad durante el día.

  1. Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Benicàssim, España

Otro festival en España de visita obligada, el FIB  se celebra entre Valencia y Barcelona, en la ciudad costera de Benicàssim. Las actuaciones del FIB, al lado de la playa, duran desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana. Olvídate de dormir, los tres escenarios de música te mantendrán en marcha.

  1. Lollapalooza, París, Francia

Lo que comenzó en el 2005 como un pequeño festival de música en Grant Park, Chicago, se ha convertido en un fenómeno global, y a los franceses les encanta. Además de tener en cartel a los grandes nombres del pop, hip hop y rock alternativo, y un centro culinario con una comida francesa espectacular, el Lollapalooza de París también se esfuerza por reducir su impacto ambiental. Con autobuses lanzadera gratuitos que circulan por todo París, ceniceros repartidos por el recinto del festival y bebidas a precio reducido para la reutilización de envases, el festival consigue que la sostenibilidad sea divertida.

  1. Sziget, Budapest, Hungría

Casi todos los aficionados a la música han oído hablar del Sziget , el festival de una semana de duración que se hace en la isla de Hajógyári en Budapest, Hungría. El Sziget es una auténtica celebración de la vida. Como uno de los mayores festivales multiculturales de música y arte en un entorno urbano internacional, acoge a algunos de los artistas más inspiradores del momento y ofrece un espectáculo increíble.

Haz un intercambio en el extranjero y ve a estos eventosDestinos
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme