GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 mejores cosas que hacer en San Diego y alrededores

10 mejores cosas que hacer en San Diego y alrededores

A San Diego se la conoce como «la mejor ciudad de Estados Unidos» y se ha ganado ese título por muchas razones. A dos horas en coche de Los Ángeles y a treinta minutos de la frontera mexicana, San Diego ofrece la típica experiencia californiana de playas y remansos de paz al aire libre con un toque multicultural y, en mi opinión, una población amable.

Si haces una búsqueda rápida en Google de «cosas que hacer en Los Ángeles», saldrán 20 páginas de resultados, pero saber qué hacer en San Diego no es tan fácil. Así que voy a darte información de primera mano sobre las 10  cosas que hacer en San Diego y en sus alrededores.

1. Zoo de San Diego y parque Balboa

El zoológico de San Diego, con cerca de 800 especies, entre las que se incluyen los pandas, se considera uno de los mejores zoológicos del mundo. Tengas la edad que tengas, te será difícil pasar allí menos de medio día. La segunda parte del día puedes pasarla en el parque Balboa, donde se encuentra el zoológico, que tiene más de 16 museos, un jardín botánico, campos de golf, salas de arte, un pueblo artístico y un centro multicultural. El parque Balboa es la quintaesencia de San Diego y una visita obligada en la ciudad.

2. Reserva Estatal de Torrey Pines

Adéntrate en el estilo de vida al aire libre del sur de California con algunas de las fantásticas rutas de senderismo de Torrey Pines. Las vistas son espectaculares y la experiencia, estimulante y única.

3. Coronado Island

Coronado Island, a donde solo se puede acceder por un puente o con el ferry (o nadando), tiene una de las mejores vistas del perfil urbano de San Diego. La mitad de la isla es una base naval y en la otra mitad está el hotel del Colorado, que fue una de las primeras edificaciones del país en tener iluminación eléctrica. Si vas en invierno, podrás disfrutar del raro placer de patinar sobre hielo a pocos metros del océano Pacífico, a la sombra de las palmeras.

4. Monumento Cabrillo y Sunset Cliffs

El Monumento Nacional Cabrillo marca el primer lugar donde desembarcó Juan Cabrillo, el que se considera que fue el primer europeo en pisar lo que es hoy California. Desde allí se puede ver Coronado Island, San Diego e incluso partes de México. En el lado norte de la península, encontrarás los Sunset Cliffs, paredes de roca que brillan cuando se pone el sol. El sitio ideal para hacer un pícnic y ver a los surfistas apurando las últimas olas del día.

5. La Jolla Cove y el acuario del Scripps

En La Jolla se encuentra una de las reservas marinas más grandes de California. Puedes hacerte selfis con los lobos marinos (ten cuidado y una actitud respetuosa), hacer kayak sobre bosques de algas laminariales (un tipo de alga marina de gran tamaño), y submarinismo de superficie con los garibaldi (el pez del estado de California). ¿Está el agua demasiado fría? Visita el acuario del Scripps, justo al norte de La Jolla Cove, y observa algunas de esas especies marinas en un lugar más seco y cómodo.

6. Recorrido por las cervecerías del norte del condado

San Diego cuenta con el mayor número de cervecerías artesanales con licencia comercial en los Estados Unidos, entre las que se encuentran Ballast Point, Stone Brewing, Karl Strauss, Green Flash y Pizza Port, por nombrar unas cuantas. Aunque estas empresas cerveceras suelen tener locales pequeños de elaboración de cerveza y degustación repartidos por toda la ciudad, la visita es una experiencia única. Si tienes más de 21 años, puedes apuntarte a una excursión para visitarlas y degustar pintas frescas. No dejes de ir a los restaurantes, en San Diego la buena comida se acompaña con buena cerveza.

7. De barrio en barrio: Little Italy, Gas Lamp Quarter, Hillcrest y North Park

Una de las mejores cosas de San Diego es que la ciudad está formada por un montón de barrios excepcionales. En Little Italy te encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, no solo de comida italiana. Empieza allí la noche y vete después al Gas Lamp Quarter para tomar unas copas. También puedes ir a Hillcrest, con restaurantes más exclusivos y alejado del bullicio del centro. Si sigues la University Avenue a través de Hillcrest, te encontrarás en North Park, un lugar fantástico con cervecerías locales artesanas y música en directo.

8. Avistamiento de ballenas y Mission Beach

De diciembre a finales de abril es el período de máxima actividad en la migración de ballenas azules y grises desde las frías aguas del océano Pacífico a Baja California, donde van estas ballenas a tener sus crías. Hay excursiones de avistamiento de ballenas que salen de distintos lugares de San Diego, el mejor de todos es Mission Bay. También es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, como kayak, surf de remo o esquí acuático. Si prefieres relajarte, Mission Beach, al oeste de la bahía, tiene un interminable paseo marítimo.

9. Tijuana

Justo al otro lado de la frontera, en México, está Tijuana. Puedes cruzar la frontera para practicar tu español y probar la auténtica cocina mexicana. También hay muchos sitios para comprar artesanía local. Si tienes pensado ir, recuerda llevar tu pasaporte y/o visado de estudiante. La visita a Tijuana es muy divertida, pero puedes tardar unas cuantas horas en volver a San Diego, así que tenlo en cuenta.

10. Temecula

A una hora de San Diego se encuentran algunas de las mejores bodegas de California. Temecula es un lugar fantástico, tanto para una visita de un día como para pasar un fin de semana entero. Tendrás treinta y cinco bodegas a tu disposición para premiar a tu paladar. Si quieres que la experiencia sea aún más especial, reserva un viaje en globo aerostático al amanecer antes de volver a San Diego.

Estudia inglés con nosotros en San DiegoConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme