GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Mis rincones secretos de Londres (Pssst – ¡solo para ti!)

Mis rincones secretos de Londres (Pssst – ¡solo para ti!)

¿Te manejas más que a la perfección por Trafalgar Square y Oxford Street? ¿Ya has ido al Madame Tussaud  y al London Eye? ¿Listo entonces para sumergirte en lo que el Londres ‘de verdad’ tiene  que ofrecerte? Llevo viviendo en Londres más de 3 años y voy a compartir contigo mis rincones favoritos, sin colas, sin turismo masivo y simplemente geniales.

En Londres abundan los mercadillos, así que empecemos con uno de los que encabezan mi lista: El Real Foods Market, situado detrás del Royal Festival Hall, en Southbank.  Desde nuestro apreciado chorizo y nuestros riquísimos churros de España, a curry de la India, pasando por helados italianos y mucho más: el mundo entero está representado en forma de comida. Aunque no es tan conocido y bullicioso como su mercado ‘hermano’, el Borough Market (al lado de London Brigde), bien merece que le hagas una visita durante el fin de semana. Está abierto de viernes a domingo, y se puede llenar, así que ¡vete lo antes que puedas para atrapar algunas delicias recién hechas!

Londres es también hogar de museos fabulosos. Pero olvida el Museo Británico, con sus interminables colas y millones de turistas. Un secreto bien guardado es el Geffrye Museum, en el Este de Londres (estación más cercana: Hoxton). Este museo muestra cómo las casas británicas han cambiado (en uso y estilo) en los pasados 400 años. Tanto el museo interior es fascinante como sus “period gardens”.

¡No me olvido de los parques! Los londinenses tienen la suerte de tener más de 3.000 parques a su disposición, y en un día soleado no hay nada mejor que darse un paseo o montar campamento en uno de ellos. Si te menciono Hyde Park seguro que piensas que  en absoluto es un rincón secreto, pero ¿habías oído alguna vez hablar de la Speaker’s Corner, en la esquina del parque con Marble Arch? Los británicos son famosos por su don con las palabras (sobre todo por su habilidad para hacer uso de ellas en el tan característico humor británico y en la argumentación), y por mostrar su talento todos los domingos desde 1886 en este lugar tan especial de Hyde Park. Personas normales y corrientes de todas las edades, así como políticos o figuras de la talla de Karl Marx y George Orwell,  se han venido reuniendo en este lugar público para celebrar la libertad de expresión. Y siguiendo con los parques, no quería dejar sin mencionar un lugar lleno de encanto dentro de Holland Park, en el Oeste de Londres. Este parque –que por sí mismo ya es romántico y precioso- esconde un rincón secreto: los Kyoto Gardens, construidos en 1991 como un tributo a todas las cosas zen (piensa en impecables puentes japoneses y estanques cristalinos).

¿Falto de energía después de tantos planes y dispuesto a relajarte ahora al más puro estilo inglés? Dirígete hacia los pubs de la zona de Hammersmith, en concreto a los que se disponen a lo largo del paseo del río Támesis. Esta zona alcanza su punto álgido en una tarde de calor veraniego, con gente local invadiendo la zona peatonal a la vera del río con pinta de cerveza o sidra en mano. Si en lugar de tomarte algo prefieres un paseo, esta misma zona también te ofrece una opción de lo más tentadora: empieza en el puente de Hammersmith y sigue la senda del Támesis, el relax y el embrujo de un Londres menos conocido te esperan. Little Venice es otro lugar perfecto para un paseo de fin de semana. Como su propio nombre indica, esta zona está llena de canales y barcos coloridos convertidos en residencias, pequeños cafés o incluso tiendas. Empieza el recorrido por la parte de atrás de la estación de Paddington y disfruta de la paz y la calma de este pintoresco barrio.

¿Un último consejo? No dejes de hacer una visita a la Librería Daunt si te encantan los libros y las guías de viaje, o buscas inspiración para tu próxima aventura. Una extensa selección de guías, mapas, libros de historia y novelas de viaje, ordenadas en tres maravillosas plantas te aguardan.

Y eso es todo. Dos o tres días arreglados con planes turísticos diferentes. De nada 😉

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme