GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

La historia de mi ingreso a una universidad en Inglaterra

La historia de mi ingreso a una universidad en Inglaterra

¿Cómo decidí estudiar en Inglaterra?

La decisión de hacer la universidad en el extranjero la tomé mientras estudiaba otra carrera en Perú. Estaba ya en el ciclo final de mi carrera de Nutrición y Dietética cuando me enteré del programa de Preparación Universitaria de EF.

Sin pensarlo, decidí que era más provechoso estudiar en una universidad extranjera. Sentí que podría ganar experiencia internacional, aumentar mi nivel de inglés e incluso obtener una competencia intercultural que no podría haber obtenido localmente; todo esto básicamente me abriría a más oportunidades laborales.

Ahora más que nunca, si queremos trabajar en un mundo cada día más interconectado, me parece necesario estudiar en el extranjero. Por las experiencias interculturales que brinda y nuevas competencias que nos brinda.

Después de hacer todos los trámites con EF, un 4 de enero del 2013 llegué a Reino Unido. Decidí este país porque ya tenía conocimientos de inglés y porque cuenta con varias universidades de alto ranking a nivel global.

La preparación universitaria en EF Oxford

Estudié en EF Oxford y ahí me prepararon para tomar el IELTS Académico y también de paso comenzar a prepararme a redactar ensayos y trabajos de manera académica cuando lo vaya a necesitar en la universidad.

Cuando decidí qué carrera llevar, Cine, – una completamente diferente a la que estudié en Perú – EF Oxford me dio un “Pathway” donde me pusieron cursos relacionados a mi decisión. Llevé cursos relacionados a ciencias de la comunicación pero también vi que otros estudiantes llevaban matemática y negocios. La calidad de enseñanza superó mis expectativas, ya que algunos eran incluso profesores de universidades como Oxford Brookes.

Aparte de la experiencia académica, también puedo recalcar la amical. Yo compartí un cuarto con una chica de mi edad de Japón. Al comienzo ella tenía un nivel de inglés menor al mío. Pero incluso sin poder comunicarnos verbalmente, lo hacíamos a señas al principio, y creo que eso fortaleció lo que sería nuestra amistad. En general, por las clases y la convivencia, hice bastantes amistades de varios países con quienes aún mantengo contacto y por lo cual estoy agradecida.

La postulación a universidades

Parte de mi aplicación a la universidad requería que haga un cortometraje y si no hubiese sido por las amistades que tenía en EF no hubiera podido conseguir tan fácilmente gente que me apoye a realizarlo. Terminé haciendo uno sobre una pareja de China en el parque y con subtítulos por el idioma chino.

Con el apoyo de EF postulé a 5 universidades y entré a 4 de ellas. Al final decidí optar por la Universidad de las Artes de Londres.

Pienso que todos los meses que estuve en Oxford me ayudaron a prepararme para vivir en Europa y no puedo más que recomendar este curso preparatorio para las personas que piensan estudiar una carrera universitaria en el extranjero.

Prepárate para una universidad en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme