GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

El partido que nos falta ganar contra Chile

El partido que nos falta ganar contra Chile

Una vez más la selección de fútbol alcanzó un objetivo que nos había sido esquivo por décadas. Le ganamos a Chile y estamos en una final de Copa América después de 44 años. Sin embargo, aún tenemos algunos partidos que ganar frente a nuestros vecinos del continente. Entre ellos, el “partido” del nivel de inglés.

EF EPI

El EF EPI (English Proficiency Index) es el ranking de nivel de inglés más completo en el mundo. Está compuesto de más de 80 países de todas las regiones del planeta. Entre ellas, la región sudamericana, a la cual pertenecen Perú y Chile.

Según este ranking, Perú y Chile tienen un nivel bajo de inglés. Es decir la mayoría de peruanos y chilenos solo podemos defendernos cuando estamos turistas y logramos tener conversaciones rutinarias. Asimismo, estamos capacitados para entender emails y consignas simples únicamente.

No obstante, dentro de este nivel bajo, nuestro país se encuentra varios puestos por debajo que Chile y que muchos otros países de Sudamérica.

Nuevos objetivos

Estamos muy orgullosos de que más y más peruanos estén logrando cosas cada vez más grandes, como nuestra selección, sin embargo debemos pensar también en lo que nos toca mejorar. Tener un bajo nivel de inglés puede ser una desventaja competitiva muy importante.

Claro, las razones son muchas, como la educación pública, y estas se escapan de nuestras manos; pero también se trata de una visión erronea que tenemos los peruanos. Se considera al idioma inglés como algo accesorio y, a pesar de tener las posibilidades, postergamos su aprendizaje.

Mide tu nivel y mejóralo

¿Quieres saber cuál es tu nivel actual y contribuir a nuestro ranking mundial?: Toma el EFSET. Y si tu objetivo es convertirte en una persona bilingüe capaz de desenvolverte en cualquier contexto internacional, piensa en un curso de idiomas en el extranjero.

Este es el ranking completo de nuestra región:

Estudia inglés en el extranjero con EFEmpieza
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme