GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

EF San Diego: mi experiencia estudiando en California

EF San Diego: mi experiencia estudiando en California

Esta es la experiencia de Mariale Lock, estudiante en EF San Diego:

EF San Diego, ¿cómo nació la idea?

Durante mis vacaciones del verano 2020, quería hacer algo distinto; ya que normalmente las paso aquí en Lima. Haciendo las mismas cosas de siempre: deportes y talleres de arte.

Entonces, fue así que en abril del 2019, decidí hacer un cambio inesperado en ellas: Salir de mi zona de confort y vivir algo diferente. Me hablaron acerca de EF, pues tengo 2 amigos que viajaron con ellos en años anteriores, así que yo también me animé. Al contarles que iba a tomar un curso con EF, me dijeron: “Tendrás la mejor experiencia de tu vida” y ¡sin duda la tuve!

La mejor ciudad de California

De todos los destinos que habían; elegí San Diego, una ciudad ubicada en el estado de California, en Estados Unidos donde EF no solo tiene el campus más moderno, el cual fue abierto en 2016, sino por su clima y vibra relajante que hacen sentirte “como en casa”, además de la gente amable que encuentras en todos lados.

El inicio

Al llegar al campus, me sentía perdida y me hice una serie de preguntas mientras me registraba en recepción ¿cómo serán las siguientes 10 semanas? ¿Con quienes dormiré? ¿Cómo serán las clases? ¿Tendré la experiencia de mi vida? Fue así que todo empezó, un domingo 5 de enero del 2020.

Ese mismo día, hice mi primera amiga: Rosario, de Chile y con quien fui a Target a comprar las cosas que íbamos a necesitar durante nuestra estadía. Durante el trayecto, conversamos acerca de nuestros países, por cuanto nos quedaríamos y como es nuestra vida cotidiana.

Sin duda, no pensé que haría amistades el primer día de mi experiencia. Y así sucedió durante el paso de los días! Sin darme cuenta, iba haciendo amigos de todo el mundo. Tales como: Argentina, Francia, Italia, Suiza, México, China, Japón, Ecuador, Panamá y muchos más! Ahora, cada vez que visite alguno de esos países; tengo un/a amigo/a a quién visitar y eso me encanta!

Las clases en EF San Diego

Las clases me sorprendieron, ya que son muy distintas a las que hay aquí. Perfeccionas el idioma con tus compañeros de aula, hacen trabajos tanto de manera individual como grupal y compartes tu cultura con otros, ellos harán lo mismo contigo. También tuve lo que es SPIN CLASS (clases de interés especial) donde también mejoré el idioma, gracias a la enseñanza y dinámicas.

Me acuerdo que en una de ellas, el profesor nos llevó a mí y mis amigos a VONS para preguntarles a las personas What do you think about homework? Cómo verán, fue todo un desafío, ya que junto a unas amigas de Chile y Francia teníamos que hablar en inglés todo el rato, tratando así de vencer los miedos al hablar con gente desconocida preguntando sus opiniones al respecto sobre las tareas escolares. Al final, fue increíble!

Visitando la Ciudad de San Diego y alrededores

¡Las excursiones y los días en San Diego fueron lo máximo! Conocí Los Ángeles y sus lugares más visitados como: Venice Beach, Santa Monica Pier, Hollywood Walk of Fame, Bervely Hills y Rodeo Drive. Aparte, visité el acuario, Belmont Park, Liberty Station y tuve la oportunidad de conocer las diversas playas que tiene San Diego, las cuales me parecieron alucinantes. También visité Disneyland, el primer parque Disney en el mundo, el cual me pareció espectacular.

Sin duda, fueron 10 semanas donde aprendí mucho, crecí como persona e hice bastantes amigos con quienes ahora mantengo una amistad a la distancia y siempre recordaré. Si ustedes también quieren vivir la misma experiencia que yo, ¡háganlo!, estoy segura que no se arrepentirán.

Estudia inglés en San DiegoMás info
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme