GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 Dramas Coreanos para aprender el idioma

10 Dramas Coreanos para aprender el idioma

Si estás estudiando coreano, algunas de las mejores herramientas para aprender el idioma están a sólo unos clics de distancia. Los programas de televisión coreanos se han hecho superpopulares en todo el mundo, y verlos con regularidad puede ayudarte a dominar la pronunciación, la cadencia y el vocabulario. Además, nuestro buen amigo *los subtítulos* tiene un valor incalculable; selecciona el coreano para ayudarte a trabajar en la comprensión de los personajes coreanos, o elige tu lengua materna para ayudarte a seguir el audio en coreano.

Así que, desde dramas cautivadores a thrillers escalofriantes y romances encantadores, aquí tienes algunas de nuestras mejores selecciones de dramas coreanos para aprender a entender, hablar y leer coreano.

1. Hospital Playlist

Si te gustó Scrubs, esta comedia coreana basada en un hospital que sigue la vida de cinco amigos médicos puede ser una buena forma de acelerar tus conocimientos del idioma. Puede que aprendas alguna jerga médica que probablemente no utilices, pero aun así te vendrá genial para practicar el seguimiento de conversaciones individuales y en grupo.

2. El mundo de los casados

Este programa comienza con un matrimonio de aspecto corriente. Dos médicos de éxito con un hijo: ¿qué podría salir mal? Pues vaya. En la serie de mayor audiencia de la televisión coreana hay relaciones y mentiras, traición y venganza, y es mejor que creas que todo está muy bien rodado.

3. El juego del calamar

Si aún no has visto la serie que arrasó en Netflix en 2021, ¿dónde estabas? En este thriller apasionante y distópico, los concursantes desesperados compiten por una gran suma de dinero y se encuentran en una serie de juegos que podrían, literalmente, matarlos.

4. El extraordinario abogado Woo

Todos hemos devorado Suits, How to Get Away with Murder y Better Call Saul, ¿verdad? Ahora, añade Extraordinary Attorney Woo a tu lista de imprescindibles. Conmovedora, extravagante y llena de corazón, aborda y celebra con consideración las realidades del autismo mientras Woo Young-woo, un abogado novato con Asperger, se ocupa de interesantes casos legales en Seúl.

5. Pachinko

Siguiendo a cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos a través de momentos dominados por el amor, el poder, el miedo y la valentía, Pachinko explora cómo nuestras elecciones y nuestros sacrificios definen nuestras historias. Es también una mirada reveladora a algunas de las luchas que implica la relación ex colonial entre Japón y Corea, y cuenta con una impresionante fotografía.

6. Mi primer amor

Cinco buenos amigos veinteañeros atraviesan todos los altibajos de las citas y la amistad mientras buscan su primer amor. Muchas de sus situaciones te resultarán familiares, y el diálogo te resultará muy útil. Además, cuatro de ellos se mudan a la misma casa, lo que le da un toque moderno a Friends.

7. Detrás de cada estrella

¿Le gustó la serie francesa Call My Agent? Pues esta es la propuesta coreana basada en ese programa. Un grupo de agentes intenta mantener contentos a sus clientes famosos y, como puedes imaginar, se ven envueltos en todo tipo de situaciones inesperadas. Es muy bingeable, así que podrías empollar un montón de idiomas en un fin de semana.

8. The Glory

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero los fans de The Glory argumentarían que la mejor venganza viene en forma de K-drama. En esta serie oscura y apasionante, una joven se propone vengarse de pesadilla de quienes la acosaron y atormentaron en el instituto. Es escalofriante y adictiva.

9. Mr. Sunshine

Mr. Sunshine es otra de las series coreanas de mayor audiencia, con un romance que tiene como telón de fondo la lucha de clases en la Corea de principios del siglo XX. La historia de amor prohibido te arrastrará a la vez que te da una lección de historia, y hay mucha acción trepidante que te mantendrá al borde del asiento.

10. ¡Hola, yo!

Imagina tener 37 años, sentirte un poco perdido y sin éxito, y luego encontrarte con tu yo optimista e intrépido de 17 años. Tiene que ser bastante raro, ¿verdad? Pero es justo lo que Ban Ha-Ni necesita para curarse y recuperar la confianza en sí misma en esta comedia desenfadada. También podría ser justo lo que necesitas para mejorar tu confianza a la hora de hablar y entender el coreano..

Aprende Coreano con EF Explora
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme