GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 Películas de Inspiración para Explorar el Mundo

10 Películas de Inspiración para Explorar el Mundo

Hay diferentes tipos de películas de viajes. En algunas el personaje principal viaje del lugar A al lugar B y suele aprender una lección importante durante el camino. También están las grandes aventuras, en las que el héroe (o heroína) está en un lugar nuevo y exótico. Por ahora, nos vamos a centrar en las películas en las que lo importante es el viaje y veremos películas de viajes que te inspiren para hacer tus maletas y explorar el mundo.

1. LOST IN TRANSLATION

Bill Murray, que interpreta a una estrella de cine que ha dejado atrás sus días de gloria, y Scarlett Johansson, que interpreta a una joven que se siente sola, se conocen en Tokio. El bullicio y el ajetreo de la gran ciudad ocupa un gran espacio en esta joya de Sofía Coppola y, lo has adivinado, todo el mundo está un poco perdido en la traducción, en sentido literal y figurado. Todo esto incluye una banda sonora impresionante que merece la pena escuchar, incluso aunque no hayas visto la película. Ah, y no olvidemos esa emblemática escena de despedida.
[► IMDb]

2. BEFORE SUNRISE (ANTES DEL AMANECER)

En realidad, es la primera parte de una trilogía, y lo mejor es que la veas antes de Before Sunset (Antes del amanecer) y de Before Midnight (Antes del anochecer). Los personajes de Juliette Binoche y Ethan Hawke se conocen en un tren, deciden bajarse juntos en Viena y el resto es historia. La trilogía tiene lugar durante varias décadas y en distintos países, es la película perfecta sobre los viajes de nuestra vida y sobre la eterna pregunta acerca de si las llamadas almas gemelas existen.
[► IMDb]

3. INTO THE WILD (HACIA RUTAS SALVAJES)

Basada en una historia real y en un libro excelente, Into the Wild muestra lo que puede ocurrir cuando el ansia por conocer el mundo toma el mando: la película sigue a Chris McCandless, que abandona todo y a todos para hacer autostop hacia Alaska para vivir en la naturaleza. No quiero hacer un spoiler, pero McCandless está tan loco y desenfrenado como se puede esperar y, aunque la aventura no es siempre tan romántica como parece, el protagonista nos puede enseñar una o dos cosas acerca de cómo seguir nuestros propios sueños.
[► IMDb]

4. THE MOTORCYCLE DIARIES (DIARIOS DE MOTOCICLETA)

Otra película basada en hechos reales: Ernesto «Che» Guevara (sí, ¡el mismo!) y su amigo, Alberto Granado, viajan por Sudamérica en una motocicleta. La película es una obra de arte visual y está repleta de belleza y momentos dramáticos. La historia cambió la vida de los dos aventureros y se puede decir que este viaje concreto configuró la historia como pocos otros viajes de carretera.
[► IMDb]

5. THE WAY (EL CAMINO)

El personaje que interpreta Martin Sheen, Tom, hace una peregrinación por El Camino de Santiago para superar la inesperada muerte de su hijo. A principio, Tom solo viaja a España para recuperar los restos de su hijo, pero después decide recorrer a pie el camino espiritual. The Way nos lleva a través de un viaje por un hermoso paisaje, al mismo tiempo que aborda temas que todos nosotros conocemos muy bien; pérdidas trágicas, amistades inesperadas y la búsqueda de lo que es importante en la vida.
[► IMDb]

6. UP

Puede que una película sobre un anciano, una casa voladora y un perro parlante no sea la primera opción que nos viene a la mente cuando hablamos de viajes de películas. Sin embargo, Up, de Pixar, nos muestra de la manera más encantadora que las películas que hablan de tener el coraje de hacer realidad los viajes de tus sueños también pueden ser animadas. Up es un cuento inspirador sobre exactamente eso: hacer que los viajes de tus sueños se hagan realidad, sin importar la edad que tengas.
[► IMDb]

7. WILD (ALMA SALVAJE)

Caminar parece ser una buena forma de superar un suceso trágico en la vida: esta vez seguimos a Cheryl Strayed, interpretada por Reese Witherspoon, recorriendo el Pacific Crest Trail, de más de 3000 kilómetros. La película está basada en un libro escrito por la misma Cheryl Strayed, que, de manera más o menos espontánea, decidió vivir la aventura de su vida. La seguimos durante más de 90 días y 1770 kilómetros mientras intenta, contra todo pronóstico (no había hecho nunca senderismo y lleva una mochila gigantesca), volver a encauzar su vida.
[► IMDb]

8. A MAP FOR SATURDAY

Advertencia: esta película puede hacer que dejes cualquier cosa que estés haciendo para hacer un viaje mochilero alrededor del mundo. Hay personas que hablan siempre de viajar y, además, hay personas que lo hacen, y no solo durante una o dos semanas, sino durante meses o incluso años. El documental es un retrato de las personas que viajan en solitario y/o hacen viajes de larga duración, personas cuyas posesiones son las que caben en su mochila y que se guían solamente por su pasión inagotable por viajar.
[► IMDb]

9. L’AUBERGE ESPAGNOLE (UNA CASA DE LOCOS)

Si estás pensando en estudiar en el extranjero –te podemos ayudar con eso– esta película es apropiada para ti. Xavier, un chico francés, se va a Barcelona para aprender español. Comparte un apartamento con seis personas provenientes de todas partes de Europa y se dan situaciones cómicas internacionales. L’auberge Espagnole muestra de la forma más divertida cómo las amistades superan las barreras del idioma y cómo un año en el extranjero puede cambiar toda tu vida. (¡Amén a eso!).
[► IMDb]

10. THE DARJEELING LIMITED (VIAJE A DARJEELING)

Después de la muerte de su padre, tres hermanos recorren la India en tren. Llevan mucho equipaje, literal y proverbial, así que prepárate para aprender una o dos lecciones sobre la vida (y la familia) mientras disfrutas de hermosos paisajes. Como cualquier otra película de Wes Anderson. The Darjeeling Limited es encantadoramente extravagante y está repleta de personajes únicos.
[► IMDb]

Explora el mundo con EFMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme