Premio Hult

Enero De 2015

En asociación con el presidente Bill Clinton, la Iniciativa Global Clinton y Hult International Business School, el Premio Hult anima a los estudiantes universitarios de todo el mundo a solucionar los retos mundiales más importantes con ideas innovadoras. El equipo ganador podrá implementar su idea con 1.000.000 de dólares como fondo inicial y la orientación de la comunidad internacional de negocios.

Premio Hult 2014: Cuidado de la salud

En 2014, seis estudiantes de la Indian School of Business ganaron el capital inicial para “Dox in a Box” (el médico en una caja), una solución que brinda cuidado de la salud asequible a los más pobres del mundo, al permitirles autodiagnosticarse y automonitorear las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión. El equipo ganador compitió contra 10.000 estudiantes que representaban a más de 150 países y 300 universidades.

Cambiando el mundo desde 2009

Fundado en 2009 por Ahmad Ashkar, alumno egresado de la Hult International Business School, el Premio Hult se ha convertido en la competencia estudiantil más grande del mundo. En octubre de 2012, el acelerador de startups para el emprendimiento social fue reconocido por el presidente Bill Clinton y la revista TIME como una de las cinco mejores ideas para cambiar el mundo.

Novedades

Los ganadores pasados del Premio Hult crearon proyectos con enfoques nuevos para la solución de la crisis global alimenticia, la eliminación de pobreza energética, la crisis del agua y la mejora en educación. Para el Premio Hult 2015, se ha pedido a los estudiantes que encuentren ideas originales que mejoren la educación infantil en asentamientos irregulares urbanos y más allá.

Para saber más y conocer las fechas de aplicación, visita: http://www.hultprize.org/