GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

¿Es "flow" el secreto de la felicidad?

¿Es "flow" el secreto de la felicidad?

¿Puedes pensar en algún momento en el que estuviste tan absorto haciendo algo que todo lo demás desapareció? No revisaste tu teléfono, olvidaste tu lista de tareas, incluso olvidaste comer durante horas.

Los estudios han encontrado que lograr este 'estado de flow' es un gran impulsor de la felicidad. A corto plazo, el flow produce emociones positivas, mientras que los beneficios a largo plazo pueden ayudarte a vivir una vida más feliz y satisfactoria.

Entonces, ¿cómo encuentras ese flow? El secreto es encontrar un equilibrio entre el desafío y tus habilidades. Quieres encontrar algo que sea lo suficientemente desafiante para mantener tu cerebro activo, pero algo en lo que tengas habilidades para mejorar continuamente. Si la tarea es demasiado fácil o demasiado difícil, no encontrarás tu ritmo.

Elegir una actividad que te abra a nuevos sentimientos, experiencias y emociones positivas también es esencial para encontrar flow. Y si realmente quieres fomentar flow, los expertos recomiendan superar el impulso de detenerte en cada error y concentrarte en el objetivo principal con una sonrisa.

¿Listo para encontrar el flow? ¡Prueba una de estas cinco actividades que aumentan la felicidad!

Aprender un idioma

Flow, como sugiere el nombre, se trata de moverse y desafiarse a sí mismo, mejorar tus habilidades o ampliar tu mentalidad. Y no hay mejor ejemplo que aprender un idioma. Ya seas un principiante absoluto o un políglota seguro, el aprendizaje y la práctica continuos ampliarán tu conocimiento e invitarán a un mayor flow.

Con tantos cursos de idiomas, libros, podcasts y aplicaciones disponibles, no solo es una actividad fácil de sumergirte, sino que también es fácil de rastrear tu mejora. ¡Y cuando alguien comente sobre tus impresionantes habilidades lingüísticas, esa dosis de orgullo será otro impulso de felicidad!

Pintar

Incluso si nunca has cogido un pincel, es fácil imaginar la sensación que tienes al ver una pintura cobrar vida a través de tu propia creatividad. Comienza con un simple pintar por números o imprime tu foto de viaje favorita y trata de recrearla en un lienzo grande. No solo obtendrás una dosis de felicidad, sino que también tendrás una nueva obra de arte para iluminar tus paredes.

Hacer yoga

El yoga profundiza tu conexión con tu cuerpo, pero también puede eliminar el estrés y la tensión que a menudo bloquean flow. Practicar yoga regularmente no solo aumentará tu fuerza y flexibilidad, sino que también te ayudará a crear una sensación de felicidad y tranquilidad en tu día.

Aprender a tocar un instrumento musical

Al igual que los idiomas, aprender a tocar un instrumento musical ha estado vinculado durante mucho tiempo con encontrar flow. Tal vez quieras recoger un instrumento que tocaste en la escuela o siempre soñaste con aprender a tocar la guitarra. Con tiempo extra en tus manos, ahora es el momento perfecto para comenzar.

Correr

No debería sorprender que correr sea una gran actividad de flow. El ritmo constante de tus pies golpeando el pavimento

Encuentra tu flow aprendiendo un idiomaMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme