GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

7 Cosas que Deberías Saber Sobre la Selección Italiana

7 Cosas que Deberías Saber Sobre la Selección Italiana

Bienvenidos a la tercera parte de nuestra serie de artículos dedicados al fútbol. Siguiendo a los ya publicados sobre Alemania y España hoy te presentamos a otro de nuestros equipos favoritos: Italia.

Tras Brasil, el equipo italiano es el que más Mundiales ha ganado, cuatro veces en total. Italia logró el título de campeón en los años 1934, 1938, 1982 y 2006 y espera poder repetir en Brasil.

¿Te sientes como que no sabes mucho sobre ese equipo que viste de azul? No te preocupes, nosotros te cubrimos las espaldas – estos siete hechos de darán un rápido conocimiento de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, y sí, mi favorito.

1. LOS “AZZURRI”

El color de la camiseta de Italia es el azul (azzurro en italiano), algo que se remonta a la asociación del color azul con la dinastía Real que unificó Italia en 1861. Uno de los cánticos más comunes de los italianos es “Forza Azzurri”, que se traduce como “Fuerza Azul”.

2. NUESTRAS ESTRELLAS

Tienen talento y tienen estilo.

Andrea Pirlo. Posición: Centrocampista. Equipo: Juventus. Dato curioso: Hasta hace algún tiempo, cada vez que marcaba un gol besaba su anillo de matrimonio para celebrarlo, pero ahora que lo ha dejado con su mujer, tiene que celebrarlo con algo nuevo. ¡Espero que lo descubramos pronto cuando marque uno de sus espectaculares goles!

Claudio Marchisio. Posición: Centrocampista. Equipo: Juventus. Dato curioso: Su apodo es “Prince” porque siempre viste elegante.

Gigi Buffon. Posición: Portero. Equipo: Juventus. Dato curioso: Este es su quinto Mundial. Aunque también ha roto con su mujer, siempre dice que quiere a su ex-mujer e hijos a su lado durante el torneo. Aunque todavía no ha podido jugar debido a una lesión, esperemos que veamos a este veterano de los Mundiales pronto en el campo.

Mario Balotelli. Posición: Delantero. Equipo: AC Milan. Dato curioso: Conocido por sus locuras, disparates y sus siempre cambiantes peinados, Balotelli es un verdadero talento y los fans le perdonan todo.

Daniele De Rossi. Posición: Centrocampista. Equipo: Roma. Dato curioso: Ha jugado durante años con una camiseta de manga larga debajo de la de manga corta – ¿por buena suerte o para ocultar alguno de sus muchos tatuajes?

3. Cesare Prandelli “El Prete”

Cesare Prandelli sustituyó a Marcello Lippi en 2010 como entrenador de Italia y ha sido muy popular desde entonces, con todo el país arropándole cuando su mujer falleció inesperadamente en 2007. Apodado como “Il Prete” (el sacerdote) por su estricto código de ética, en el pasado rechazó llamar a jugadores para la selección como Balotelli y De Rossi porque no cumplían las normas de comportamiento dentro y fuera del campo. Prandelli ha instado a sus jugadores a ser más humildes con sus fans y, al ser muy religioso, invitó a un cura a asistir al equipo durante la preparación del Mundial en el Centro de Tecnificación de Coverciano.

4. VOCABULARIO DE FÚTBOL EN ITALIANO

Fuera de juego – Fuori gioco

Centrocampista – Centrocampo

Delantero – Attaccante

Defensa – Difensore

Capitán – Capitano

Árbitro – Arbitro

Penalti – Calcio di rigore

Tiempo añadido (descuento) – Tempo supplementare

Falta (Tiro libre) – Calcio di punizione

Corner (Saque de esquina) – Calcio d’angolo

5. FÚTBOL, AMIGOS Y COMIDA

Los partidos de fútbol son solo otra razón por la que los italianos se juntan con amigos y familia para disfrutar de una buena comida: pasta fría, ensaladas o incluso simplemente pizza para llevar. Mucha gente lo suele hacer en casa, pero restaurante y bares de todo el país también instalan pantallas enormes para que los grandes grupos puedan juntarse para ver un bonito partido.

6. LOS COROS “AZULES”

Po-po-popopo-popo“: Una remezcla de la canción “Seven Nation Army” de los White Stripes, se convirtión en un éxito durante el Mundial de 2006 en Alemania. Es todavía una de las canciones que más cantan los seguidores italianos y es muy pegadiza.

Fratelli d’Italia, l’Italia s’è desta, Dell’elmo di Scipio, S’è cinta la testa…”: El himno nacional italiano desde 1946 y todavía un cántico clásico entre los fans.

I-ta-lia, I-ta-lia, I-ta-lia…”: Un simple mantra para todos nosotros y algo que se escucha frecuentemente en el campo.

Para conocer más sobre los cánticos, visita nuestra campaña de #LANGUAGEOFFOOTBALL

7. BAILA HASTA EL AMANECER

Como siempre, los italianos esperan celebrar al sonido del claxon de los coches, cantando y bailando en las calles a mediados de Julio, cuando se juega la final. Si eso sucede, se espera que las calles de toda Italia se llenen de fiestas con todo el mundo vestido de azul o verde, blanco y rojo – ¡los colores de nuestra querida bandera!

Foto por Stevelyon, Flickr / Creative Commons

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme