GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 cosas que deberías saber antes de mudarte a Sídney.

10 cosas que deberías saber antes de mudarte a Sídney.

¿Crees que estás listo para una nueva vida en el hemisferio sur? Antes de despegar hacia Nueva Gales del Sur, asegúrate de estar totalmente preparado con nuestra lista de cosas que necesitas saber antes de mudarte y estudiar en Sídney.

No descuides el protector solar

Lleno de surf, arena, mar y tanto sol, ¡el verano en Sídney es bastante agradable! Aunque es posible que ya estés acostumbrado a un poco de sol, la capa de ozono de la Tierra es particularmente delgada sobre Australia, lo que significa que más de los dañinos rayos UV del sol llegan al suelo y tienes mucho más riesgo de quemarte. Cuida tu piel: aplica protector solar todos los días y lleva siempre en tu bolso un protector solar de alto factor que bloquee los rayos UVA y UVB para retoques.

Elige una playa

¿Eres un surfista de Manly o un vago de la playa de Bondi? Sídney tiene TANTAS playas hermosas a su alrededor, algunas grandes y otras pequeñas, algunas con olas perfectas y otras ideales para un baño perezoso, pero dos de las playas más icónicas de la ciudad han estado envueltas desde hace mucho en una amistosa rivalidad. Ve a las playas de Bondi y Manly temprano para que tengas una favorita para unirte al debate.

Aprende el argot

Aprenderás bastante rápido que todo en Sídney se abrevia y se le añade una 'y' o una 'o' al final. Veamos algunos ejemplos: la tarde se convierte en 'arvo', la barbacoa se convierte en 'barbie' y ¿las chanclas se convierten en...?

Escoger un lugar para vivir

Para habitaciones más económicas y un ambiente estudiantil, echa un vistazo a los suburbios más jóvenes de Sídney como Newton, Kingsford y Enmore. Sitios web como Flatmates y Domain pueden ayudarte a encontrar una habitación en una casa compartida. El invierno en Sídney también puede ser bastante frío, así que busca un lugar con doble acristalamiento y buena calefacción central. No olvides que tu universidad o escuela también podrá ayudarte a encontrar alojamiento.

Prepárate para amar Vegemite y Tim Tams

Vegemite, la pasta oscura y amarga que no es tan buena como la original Marmite británica (aunque pueda estar un poco sesgado aquí), es muy popular. Si quieres vivir como un local en Australia, vas a tener que acostumbrarte a Vegemite, o ser bueno cambiando de tema cuando se menciona: Prueba decir, "Oh, mataría por un Tim Tam en este momento," y distráelos mencionando la galleta de chocolate favorita de la nación.

Conoce tu atención médica

Los residentes permanentes tienen acceso al sistema de atención médica gratuita de Australia, Medicare, y los visitantes temporales de algunos países, como el Reino Unido y Nueva Zelanda, también tienen acceso. Los estudiantes extranjeros que estudian en Australia deben tener un seguro de cobertura médica para estudiantes extranjeros (OSHC) para todo su viaje, que cubre las visitas al médico, algunos tratamientos hospitalarios y algunas recetas. Habla con tu universidad o escuela al planificar tu programa de estudio en el extranjero para obtener ayuda para solicitar el OSHC.

Desplazarse

El transporte público de Sídney consiste en autobuses, una red de tranvía ligero, un metro y algunos transbordadores. Hay una variedad de aplicaciones como AnyTrip o Citymapper que pueden ayudarte a planificar tu ruta. Paga tus viajes con tu tarjeta de débito contactless o compra una tarjeta Opal, que puedes comprar en la mayoría de los quioscos o tiendas pequeñas y recargarla usando la aplicación en tu teléfono. Los precios con una tarjeta Opal generalmente son más baratos.

Consigue una tarjeta SIM local

En lugar de que te cobren por usar tu teléfono en el extranjero, consigue una tarjeta SIM australiana cuando llegues para facilitar mantener el contacto con amigos y familiares. Echa un vistazo a OVO o Vodafone, por ejemplo, para tarjetas SIM con 10 GB de datos, o Telstra para planes con algunas llamadas internacionales incluidas.

Cruzar la calle fuera de los cruces designados es una falta penal (menor)

Aunque no siempre se aplica estrictamente, cruzar la calle fuera de un punto de cruce designado o ponerse en el camino del tráfico puede conllevar una multa. Si te sorprenden cruzando la calle de manera indebida en Nueva Gales del Sur, ¡prepárate para desembolsar $75!

No te olvides de salir de Sídney

El centro de Sídney puede ser un poco como una jungla de concreto, pero hay muchas oportunidades para salir y explorar la naturaleza de Nueva Gales del Sur cuando vives aquí. Ve al Parque Nacional Royal para caminatas épicas y vistas costeras; ya sea en coche o en el tren de la línea Illawarra a una de las varias paradas en el parque.

Comienza a vivir y estudiar en Sídney con EF Conoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme