GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Toronto

10 cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Toronto

Nuestra lista de las cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Toronto, con consejos para la llegada del invierno o información sobre la cultura del brunch de la ciudad, entre otras cosas, te ayudará a prepararte para la vida en la ciudad más grande de Canadá.

  1. Refresca tu bilingüismo

El francés y el inglés son lenguas oficiales en Canadá, así que es el lugar perfecto para poner al día tus conocimientos de estos idiomas. No obstante, el que más se habla en Toronto es el inglés. Dado que es una de las ciudades más multiculturales del país, también es posible que escuches conversaciones en cantonés, italiano y español y conozcas a gente de todos los orígenes y nacionalidades.

  1. El brunch es muy importante en Toronto

La mayoría de las comidas son importantes en Toronto (la gastronomía es fantástica), pero estos días lo que más está de moda es el brunch. Prepárate para las tostadas de aguacate, menús con platos de huevos elaborados de un millón de maneras diferentes y, por supuesto, para pasar un montón de mañanas aflojando tus vaqueros para hacer sitio para las innumerables variedades de tortitas con grandes cantidades de jarabe de arce.

  1. Desplazamientos

El sistema de transporte público de Toronto está formado por un metro, autobuses y tranvías. No tiene muy buena reputación debido al tráfico y a los retrasos, pero dado el tamaño de Toronto, cualquier cosa que te lleve del punto A al punto B resulta bastante útil. Puedes comprar billetes en la estaciones o hacerte con una Presto Card y recargarla para usarla como un tarjeta sin contacto para pagar los trayectos. Mucha gente se desplaza en bicicleta, puedes comprar una de segunda mano a buen precio cuando llegues.

  1. Prepárate para la nieve

Los meses de invierno (de diciembre a marzo) son bastante fríos y la ciudad suele estar cubierta de nieve de noviembre a abril. Tendrás que caminar por aceras heladas, así que te vendrán bien unos zapatos de invierno robustos y resistentes al agua, y muchas capas de ropa. ¡Y aquí no hace tanto frío como en algunas de las ciudades del norte de Canadá!

  1. Bebidas

En Canadá se puede consumir alcohol a los 19 años, antes que en los Estados Unidos, donde no se puede consumir hasta los 21. Los bares suelen cerrar a las dos de la madrugada y la ciudad está experimentando un florecimiento de la cerveza artesanal, así que los aficionados a la cerveza estarán encantados con los productos de las cervecerías artesanales. Recuerda que debes beber con responsabilidad.

  1. Una parte de la ciudad está bajo tierra

Puede parecer futurista, pero debajo de la ciudad hay una red de pasillos y tiendas de 19 kilómetros de largo que forman el famoso sistema PATH de Toronto. No solo es genial para hacer compras, sino que también es una manera estupenda de moverse de un sitio a otro durante los fríos meses de invierno. ¡Si las calles parecen tranquilas, ve bajo tierra!

  1. Prepárate para dar propinas

En Toronto las propinas son muy importantes. En los restaurantes, bares y cafés se espera una propina de entre el 15 y el 20 % de la cuenta. Puedes llevar dinero en efectivo para las propinas, aunque en la mayoría de los establecimientos te dan la opción de añadir la propina a la cuenta al pagar con tarjeta. ¡Esto también significa que el servicio en Toronto es excelente por lo general!

  1. Dónde vivir

Toronto no es una ciudad barata para vivir, así que, si quieres sobrevivir en la ciudad como estudiante, debes elegir tu vivienda cuidadosamente. Hay sitios web donde puedes buscar una habitación en una vivienda compartida, como Roomster o Roomlala. Prueba en barrios de estudiantes, como Kensington Market o Baldwin Village. No dejes de ponerte en contacto con el equipo de alojamiento en el extranjero de tu universidad o escuela para que te asesoren. Muchas instituciones cuentan con residencias propias (EF también, por supuesto).

  1. Festival Internacional de Cine de Toronto

Todos los años en septiembre la ciudad celebra el Festival Internacional de Cine de Toronto, que transforma el TIFF Bell Lightbox en un homenaje a las películas más vanguardistas, con proyecciones, conferencias, talleres y encuentros. Tanto si te apasiona el cine como si vas ocasionalmente, debes apuntar estos eventos de fin de semana en tu calendario.

  1. No te aburrirás

Toronto es enorme. En serio, es la ciudad más grande de Canadá y es todo dinamismo y creatividad. Hay infinidad de lugares peculiares que visitar, magníficos restaurantes y un montón de opciones para pasar las tardes de los sábados. Bares ocultos, tiendas de deportivas, mercadillos bohemos, librerías especializadas… Echa un vistazo a nuestro artículo sobre las 10 joyas ocultas de Toronto para ver más sugerencias.

Aprende inglés en Canadá con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme