GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 estudiantes peruanos en Reino Unido

5 estudiantes peruanos en Reino Unido

Reino Unido, donde el inglés, ese idioma que todos necesitamos, vio por primera vez la luz. Y como pasa en la vida, no hay nada mejor que entender las cosas desde su origen. En este caso particular, creemos que no hay nada como aprender la lingua franca donde esta empezó a hablarse y sentar sus bases.

Las opciones son muchas: desde la archifamosa capital ,Londres, pasando por uno de los centros futbolísticos del mundo, Mánchester, hasta tranquilas ciudades costeras como Bournemouth. EF en Reino Unido tiene 10 escuelas que han recibido cientos de miles de estudiantes para aprender inglés o prepararse para una universidad británica.

Conoce las historias de 5 estudiantes peruanos que tuvieron la extraordinaria experiencia de vivir y estudiar en Reino Unido:

Luis Torres (19) , EF Mánchester

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/08/lugatc_49646927_2242732865998670_922701442457310230_n-2.jpg)

@lugatc

Mientras avanzaba en mi carrera de Marketing Deportivo en la UPC me daba cuenta de que el inglés era algo que no tenía, pero necesitaría sí o sí siendo profesional. En la ciudad de Chimbote, donde estudié la secundaria, alcancé un nivel básico y no volví a estudiar el idioma luego de egresar. Fue así que decidí dejar la universidad por unos ciclos y tomar un año de idiomas en el extranjero con EF; los primeros meses en Mánchester y luego en San Diego. Tomarse un semestre o año para consolidar un idioma aún no es común entre los estudiantes peruanos, pero para mí era algo indispensable.

Mis días en Mánchester fueron sensacionales. Como amante del fútbol, además de aprender inglés en salón de clases, también lo hacía en las canchas. En cuanto a los amigos y contactos, los tengo del mundo entero y espero me alcance el tiempo de vida para visitar a todos. La ciudad está llena de estudiantes no solo de EF, sino de las universidades importantes que se encuentran ahí. Esto permite que existan muchas oportunidades de interacción con personas locales y así practicar ese acento particular de la ciudad.

Estudiar con EF en Mánchester cambió mi vida literalmente. Cambió mi forma de ver las cosas, definí qué es lo que me gustaba hacer de verdad y cuando volví a Lima me cambié de carrera. Por otro lado, evidentemente ahora me siento muy cómodo hablando, escribiendo y pensando en inglés.

Franccesca Sopla (23), EF Oxford

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/06/whadoyouwant_11357567_594814163994957_441131253_n.jpg)

@whadoyouwant

La decisión de hacer la universidad en el extranjero la tomé mientras estudiaba otra carrera en Perú. Estaba ya en el ciclo final de mi carrera de Nutrición y Dietética cuando me enteré del programa de Preparación Universitaria de EF.

Estudié en EF Oxford y ahí me prepararon para tomar el IELTS Académico y también de paso comenzar a prepararme a redactar ensayos y trabajos de manera académica cuando lo vaya a necesitar en la universidad.

Parte de mi aplicación a la universidad requería que haga un cortometraje y si no hubiese sido por las amistades que tenía en EF no hubiera podido conseguir tan fácilmente gente que me apoye a realizarlo. Terminé haciendo uno sobre una pareja de China en el parque y con subtítulos por el idioma chino. Con el apoyo de EF postulé a 5 universidades y entré a 4 de ellas. Al final decidí optar por la Universidad de las Artes de Londres.

Valeska Sánchez (16), EF Junior Camp Bournemouth

[

](https://www.ef.com.pe/blog/wp-content/uploads/sites/35/2019/08/valeskasss_67238198_2616162015101085_2347492529715457711_n.jpg)

@valeskasss

Desde que empecé la secundaria me había interesado mucho la idea de estudiar en el extranjero. Para muchos de mis compañeros contemporáneos esto era un poco extraño, pues viajar y estudiar fuera implica estar lejos de nuestros padres y ser independientes en un nuevo país; algo que siendo adolescentes todavía nos genera temor y nos llena de dudas. Sin embargo, EF ofrece la opción de los Junior Camps, viajes grupales para jóvenes de 12 a 16 años, en los que vamos acompañados de una profesora de inglés de Perú. Este programa nos da más seguridad a nosotros y a nuestros padres.

La experiencia en el Junior Camp fue increíble. Vivíamos y estudiábamos en una ciudad pequeña y muy bonita llamada Bournemouth. Está ubicada cerca al mar y recibe a muchos estudiantes jóvenes. Las clases de inglés en la escuela eran mucho más divertidas de las que tengo en el colegio o en algún instituto local.

En el Junior Camp también teníamos incluidas actividades y excursiones a otras ciudades inglesas. Los fines de semana visitamos la capital, Londres, donde lo que más me gustó fue ver el London Eye e ir a los Harry Potter Studios. También fuimos a Mánchester, donde fuimos al estadio de Manchester United, y hasta conocimos Oxford y la famosa universidad de esta ciudad.

Roger Arce (40), EF Londres

Mientras pasan los años, nos volvemos cada vez más dependientes de una rutina y esta se vuelve muy difícil de romper. Sin embargo, sabía que era momento de salir por un tiempo de mi zona de comfort y vivir una experiencia diferente. Es por eso que a pesar de tener una agenda bastante apretada por el trabajo, decidí salir más un mes de vacaciones y aprovechar de estudiar en EF Londres. Sin duda una de las mejores decisiones y experiencias de mi vid: he conocido gente increíble, me llevo recuerdos y experiencias inolvidables.

Londres es una ciudad con historia y lugares emblemáticos a cada paso. Además de reforzar mi nivel de inglés en la escuela, visité lugares como el London Eye, el Big Ben, el museo de cera y más. Sin embargo, más allá de esos lugares que vemos en muchas fotos, me quedé encantado con las cosas “simples” de la experiencia. Desde tomar el famoso Underground hasta el solo hecho de caminar desde mi residencia hasta la escuela… cada momento parecía extraído de una película.

La escuela tiene estudiantes de todas las edades desde los 16, pero en mi clase tenía compañeros de mi rango de edad. Esto fue increíble porque pude hacer muy buenas amistades del mundo entero con una misma gama de intereses a pesar de las nacionalidades diferentes.

María Coronel (15), EF Cambridge

Al momento de llegar a EF Cambridge estaba muy nerviosa. Contrariamente a la mayoría de estudiantes de mi edad, yo decidí viajar de manera independiente en lugar de un Viaje Grupal. Sin embargo, cuando llegué a mi casa anfitriona ya empecé a sentirme muy cómoda con la experiencia. La familia que me tocó fue muy amable, se preocupaban mucho por mí y me incluían en los actividades de la familia.

Para mí pasear por Cambridge era como retroceder en el tiempo. La mayoría de casas, escuelas, locales, mantenían edificaciones históricas, clásicas de Inglaterra. Sentía que estaba en un cuento de hadas. Además, aquí se encuentra la famosa Universidad de Cambridge que le da un estilo intelectual a todo lo que ves mientras caminas.

A pesar de que viajé de manera independiente, fui parte de todas las actividades que ofrecía la escuela después de clase. Por ejemplo esta foto con la bicicleta azul fue parte de un reto que consistía en hacer las mejores fotos utilizando todo el centro de la ciudad. También hice amigos con los que sigo en contacto a pesar de que ya pasaron dos años desde esas 6 semanas que marcaron mi vida y mejoraron significativamente mi nivel de inglés.

Estudia en Reino UnidoMás info
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme