GO Blog | EF Blog Perú
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Y LOS IDIOMAS MÁS BONITOS DEL MUNDO SON…

Y LOS IDIOMAS MÁS BONITOS DEL MUNDO SON…

Hoy en día hay más de 6900 idiomas distintos en el mundo, pero ¿cuáles de ellos son los más bonitos? Tu respuesta puede variar según tu lengua materna, los idiomas que hables y los que conozcas. Depende de tu gusto personal y de cuánto hayas estado expuesto a idiomas extranjeros (y de cuáles). Como nacida en Hungría, criada en Oriente Medio y educada en el sistema educativo francés, estos son los que yo considero los idiomas más bonitos del mundo.

FRANCÉS: EL IDIOMA HABLADO MÁS BONITO

Si hay un idioma sobre el que existe consenso con respecto a su belleza, es el francés. Según varias encuestas informales realizadas online, parece ser que el francés hablado apasiona en general en todo el mundo. El francés se ha descrito como suave, fluido, elegante y estéticamente agradable. Con su impronunciable r, sus sonidos vocálicos nasales, en, in, un y su entonación melodiosa, suena extremadamente musical al oído no nativo. Y no olvidemos el importante contexto cultural, que otorga al francés el estatus de ser el idioma hablado más bonito del mundo. ¿Quién podría resistirse a la forma en que arrastra la r Édith Piaf en La vie en rose o las hipnóticas cadencias de Serge Gainsbourg’s en Bonnie y Clyde?

ALEMÁN: EL IDIOMA CANTADO MÁS BONITO

Aunque menudo se dice que es algo áspero para el oído, el alemán puede ser muy expresivo, melodioso y cargado de emoción, especialmente en una canción pop alegre. ¿Quién no ha tarareado o cantado la canción 99 Luftballons de Nena (sin entender la letra) o las más recientes Auf uns de Andreas Bourani, Bye Bye de CRO, o un exitazo del Oktoberfest de pie en un banco, vestido con un Lederhosen (traje tradicional bávaro)? ¡Sube el volumen, deja que el alemán hechice tus oídos y que tus emociones te inunden!

ÁRABE: EL IDIOMA ESCRITO MÁS BONITO

A los ojos de un lector acostumbrado al alfabeto latino o romano, la cuidada y cursiva caligrafía árabe se asemeja más a un adorno elaborado que a una escritura. Escrita de derecha a izquierda, sin distinguir entre mayúsculas o minúsculas, la escritura árabe parece fluir infinitamente, a un ritmo completamente hipnótico. No es de extrañar que la caligrafía árabe sea venerada como una forma de arte religioso y se cosa a mano y se pinte en lugares u objetos sagrados.

ITALIANO: EL LENGUAJE CORPORAL MÁS BONITO

Cuando se piensa en un idioma ardiente y expresivo, el italiano viene enseguida a la mente. Este lenguaje cantarín y ruidoso no solo está cargado de emoción por su tono y entonación, sino también por su gesticulación apasionada en ciertas situaciones o expresiones. Los italianos usan en las conversaciones diarias más de 200 gestos con las manos, ya sean niños, ancianos o políticos en la televisión nacional. La gesticulación es una forma de lenguaje corporal que da al idioma italiano una fuerza y energía increíbles.

Estudia uno de los idiomas más bonitos con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme